ABC CORDOBA 14-11-2015 página 86

86 GENTESTILO TV SÁBADO, 14 DE NOVIEMBRE DE 2015 abc. es estilo ABC David Francés, el maestro de belleza de las famosas Es el skin coach de las mujeres más bellas de España. Mar Flores, Teresa Baca y Laura Sánchez recurren a él TERESA DE LA CIERVA MADRID Del mismo modo que tenemos coaches deportivos o nutricionales para ayudarnos a alcanzar metas, ahora podemos tener un coach de belleza para sacarnos nuestro máximo partido. ¿No recurrimos a un entrenador cuando nos queremos poner en forma? ¿O a un estilista cuando nuestro armario necesita una renovación total? El skincoach (entrenador de piel) llega para aconsejarnos con nuestras dudas cosméticas o problemas de imagen. Las necesidades de cada cutis y las expectativas cosméticas y estéticas son muy diferentes. Y algunas personas requieren una orientación específica y personalizada cuenta David Francés, pionero en este tipo de trabajo en España. Es una especie de consejero, educador, motivador y animador de belleza. David lleva más de dos décadas trabajando como maquillador, y por sus pinceles han pasado desde las españolas Mar Flores es tan guapa que con dos brochazos está maravillosa Teresa Baca, Laura Sánchez y Verónica Blume, hasta las internacionales Andy MacDowell, Greta Scacchi o Isabelle Huppert a esta no la volvería a maquillar en su vida porque es una maniática cuenta) Pero ha decidido dar otro paso en su profesión. En todo este tiempo me he dado cuenta de que la mayoría de mis clientas estaban perdidas a la hora de comprar sus cremas o acudir al especialista adecuado para ponerse unas vitaminas. Cuando las estaba maquillando, me pedían consejo para todo, y después de todos estos años de carrera, defendiendo a ultranza la luminosidad en la piel, he decidido ayudar a mis clientas a conseguirla por sí mismas explica. Como bien dice este profesional, la piel es el mejor traje que tenemos. Y para que podamos lucirlo en todo su esplendor, su lema es iluminar, realzar y simplificar Pero no estoy ahí solo para venderle cosméticos a mis clientes, estoy a su disposición para cualquier duda o preocupación sobre su imagen aclara. A las mujeres que no se gustan con su corte de pelo le recomienda los mejores tijeras de su ciudad, y si no se atreven a sonreír porque no le gustan sus dientes, les muestra las bondades del alineamiento y el blanqueamiento dental. Llevo 21 años en este mundo y conozco a los mejores especialistas de cada campo. Puedo permitirme asesorar sobre los mejores tratamientos de cabina, medicina estética e in- La larga lista de clientas del coach Desde las modelos Laura Sánchez (arriba) y Verónica Blume hasta la estrellas internacionales Andy McDowell y Greta Scacchi, son muchas las celebrities que recurren al entrenamiento de belleza de David Francés. Debajo, un puñado de sus clientas más fieles: la exmodelo Mar Flores, la actriz Patricia Vico, Raquel Meroño y la modelo Teresa Baca tervenciones plásticas (esta consulta son 30) y yo mismo gestiono la cita y hago el seguimiento si veo que están muy perdidos ¿Más? Se puede contratar un servicio de Personal Cosmetics Shopper fuera del estudio, en el que el coach acompaña al cliente a hacer sus compras cosméticas o del colorido que mejor le sienta (80 hora) El error más común de muchas mujeres es que adquieren sus cosméticos por un anuncio, o porque les entra por los ojos, y la mayor parte de las veces no les van bien, y acaban en la basura. Conmigo se ahorran dinero porque solo compran lo justo Otro factor que toma muy en cuenta a la hora de asesorar a sus clientas es la edad y la forma de vida de estas mujeres. A una madre trabajadora con hijos pequeños le recomiendo una rutina rápida y no más de tres o cuatro productos porque sé que si no, como sucede con las dietas, va a tirar la toalla. Tampoco sugiero los mismos productos a una chica de 20 que a una de 40, ni las cremas que le funcionan a una clienta a los 30 le siguen valiendo a los 50 afirma este trainner. El tipo de clientes que llaman a su puerta es principalmente femenino, pero ya se están animando los hombres asegura. La mayoría son mujeres que han perdido mucho el tiempo (y el dinero) probando diferentes cremas, acudiendo a centros de belleza que no acababan de convencerles o infiltrándose botox con pésimos resultados. Llegan con muchas dudas y se van con todas las soluciones afirma. ¿Su clienta ideal? La actriz Miren Ibarguren, que se pone en mis manos para todo. Le aconsejo las cremas que debe comprar, la maquillo para eventos especiales, hasta le elijo a veces la ropa para las galas. También Patricia Vico y Raquel Meroño utilizan mis servicio como skin coach Para todos los bolsillos ¿Cómo funciona el servicio de coaching? En una cita inicial en el taller de David en la clínica Smiling (Hortaleza, 70) ofrece un diagnóstico del estado de su piel y la personalización del tratamiento para casa (el precio es de 20) Después se establece una rutina de seguimiento bien en la consulta, bien por Skype (www. davidfrances. es) o FaceTime (680525373) El estilista David Francés se define a sí mismo como consejero y educador de belleza