ABC CORDOBA 14-11-2015 página 67

ABC SÁBADO, 14 DE NOVIEMBRE DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 67 El rival blanquiverde La constante evolución del Huesca desde aquel 2007 El club azulgrana ha recuperado su plaza en Segunda con una inmaculada gestión A. D. J. CÓRDOBA ABC gar intensos, concentrados y ser un equipo como nos estamos mostrando de local Para esta cita, el entrenador del Córdoba volverá a contar con las ausencias por compromisos internacionales de Florin Andone, que juega el martes, de el meta Razak, quien ayer empataba a cero con Ghana en el partido de ida del cruce preliminar contra las Islas Comoras. Ante esta coyuntura, el entrenador del Córdoba repitió la idea de que estoy a favor de los parones para evitar que se desvirtúe la competición. Incluso, fue más allá al decir, desde el respeto que ésta no es la mejor liga del mundo en organización, y sí en nivel de futbolistas y competición De paso, mostró su comprensión al tratarse de un calendario como el de Segunda, con 22 equipos, que lleva tiempo, y es complicado La Sociedad Deportiva Huesca es uno de esos clubes que deberían tomarse como modelo dentro del sistema español. Desde que apareció el Grupo Bahía, su gestión ha sido impoluta hasta el punto de que puede presumir de haber presentado superávit en los últimos ejercicios sin que esa austeridad haya sido sinónimo de limitación a la hora de competir. En parte, la experiencia de José Antonio Martín Otín, conocido en el ambiente futbolístico como Petón ha resultado clave para que de la nada el representativo del Altoaragón se haya situado en la antesala de la elite nacional. Pero en el Huesca hay mucho más trabajo de fondo. Curiosamente, la aparición (o reaparición) del Huesca coincidió con el año 2007 y el Córdoba. Entonces, ambos se cruzaron en una eliminatoria final del play off en la que los blanquiverdes fueron superiores desde el minuto 1 y terminaron ascendiendo en El Alcoraz aquel inolvidable 24 de junio. Pero, lejos de amilanarse, la fiesta blanquiverde sirvió para espolearle más y a la temporada siguiente ascendió en el cercano San Pablo de Écija. Y en Segunda dio buena imagen hasta que terminó bajando en 2013, desperdiciando hasta esa bola extra que la LFP concedía por el descenso administrativo del Guadalajara, que, al final, benefició al Real Murcia. Tras un año purgando en Segunda B, el curso pasado y gracias a Tevenet ascendió de una manera solvente, siendo campeón de su grupo y haciéndose muy fuerte en casa, donde no acumuló derrota alguna y donde formalizó su salto de categoría a costa del Huracán de Valencia. Curiosamente, el Huesca que mañana se presentará en El Arcángel tiene algo muy distinto. Ha sacado más puntos como visitante El Huésca regresa a la categoría de Plata que como local. Y eso que mantiene a muMorillas S. D. HUÉSCA Calvo o Iñigo López, quien pareTyronne ce haber recuperado la iluMainz Mérida sión Camacho Carlos David Leo Franco Iñigo López Ros Manuel Machis perdida Entrenador Luis García Tevenet chos de los jugadores que contribuyeron al ascenso entre los que está el cordobés Manuel Sánchez, conocido el curso pasado en El como Manolín en su Protagonista Arcángel; pero tametapa formativa en la bién ha sabido enconManuel casa blanquiverde, en trar a promesas en disSánchez, con la que llegó a jugar en tintos caladeros como pasado el filial bajo la tutela de el Granada o el DeporAlfonso Hidalgo en el blanquiverde, es tivo con jugadores banquillo. Y también como Machís o Luis un fijo para son de obligada menFernández, entre otros. Tevenet ción otros jugadores Por lo tanto, un como Camacho, quien equipo a tener en ya estaba en el play off de 2007, cuenta. Y más si se atiende que El Fran Mérida o el peligrosísimo ca- Arcángel no es un escenario que nario Tyronne. se le haya dado bien al Huesca de Pero a este bloque se le han uni- manera histórica, por lo que quedo jugadores de muy diverso per- rrán superar una barrera que es fil. Porque ha fichado experiencia más psicológica que estadística en los casos de Leo Franco, Carlos para los aficionados azulgranas.