ABC CORDOBA 13-11-2015 página 75

ABC VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 75 Riesgo para el delantero Benzema podría perderse la Eurocopa de Francia si la justicia lo sigue implicando en el chantaje Mathieu Valbuena Las personas de su entorno aseguran que el jugador del Lyon está tranquilo y con la cabeza en su sitio Los escándalos sexuales proliferan en el ámbito vip de los jugadores, amparados en su estatus económico y en la permisividad de los clubes La perdición de los futbolistas J. CARLOS CARABIAS MADRID cés, guarda un silencio sepulcral para evitar comprometerse. Irá modificando su selección en función de las disponibilidades judiciales de algunos de sus jugadores. Mucho más locuaz, la prensa francesa desentierra cada día ramificaciones tentaculares sobre las amistades peligrosas de Benzema. Amigos y parientes en prisión, convictos y culpables de atracos a mano armada. ¿Quién les vendía las armas? ¿Donde las compraban? Sin olvidar una vida sentimental muy ajetreada entre clubs nocturnos de reputación más que dudosa y un catálogo interminable de rubias bimbo bombón Ligerezas visuales En el caso de Mathieu Valbuena, sus aficiones y ligerezas visuales y eróticas están en el corazón jurídico del escándalo, en poder de la justicia, con un vídeo íntimo sujeto a todo tipo de análisis Durante los últimos doce meses, la prensa rosa barriobajera ha vuelto en numerosas ocasiones a las idas y venidas de Benzema y Valbuena, entre el lecho más o menos conyugal y los entresijos de la vida nocturna, en París y muchas ciudades de provincias. El calendario judicial y el calendario deportivo de la selección nacional corren el riesgo de verse afectado por los flecos de una crónica negra emergente. El ministerio del Interior ha destacado a varios especialistas en seguridad e información confidencial, para seguir de cerca las andanzas de las amistades y familiares de la pareja Benzema- Valbuena, a la espera de que las declaraciones de este último abran nuevos frentes de crisis, con posibles revelaciones. Visión futurista sin riesgo en el pronóstico. El escándalo sexual que acecha a Karim Benzema no será el último relacionado con un futbolista en los próximos meses o años. El sexo es la perdición de los jugadores de fútbol. Proliferan los casos turbios en el ámbito vip de los reservados exclusivos, las lujosas concentraciones o los hoteles cinco estrellas. Se trata de una ardiente mezcla entre la juventud de los protagonistas, el vigor de su profesión y la despreocupación por las ingentes cifras de dinero que mueven a su paso. Y en el saco hay, como en botica, un poco de todo: chantajes, infidelidades, travestis, vídeos, familia, tríos... El defensa Wayne Bridge se negó a saludar a su excompañero John Terry en un Chelsea- Manchester City de 2010 durante el protocolo del pasillo previo al partido y las palmadas de macho alfa. Había motivos para el rencor. Terry mantuvo un tórrido idilio con Vanessa Perroncel, entonces novia de Bridge, mientras ambos jugadores compartían vestuario en el equipo de Londres. Fabio Capello le quitó a John Terry la capitanía de la selección inglesa y por las sábanas empezó su decadencia como internacional. Las triángulos amorosos rara vez acaban bien. Lo atestigua el excapitán del Manchester United Ryan Giggs, modélico en el campo y disperso fuera de él. El delantero galés tuvo una secreta relación de ocho años con su cuñada, Natasha, casada con el hermano del futbolista, Rhodri Giggs. Se desconocen las consecuencias familiares de aquella revelación. El centrocampista del Betis Rafael Van der Vaart transmitió la ruptura de su matrimonio por las revistas del corazón. Su despampanante mujer, Sylvie, causó sensación en Madrid. También su amiga, Sabia Boulharouz, con la que el jugador de origen andaluz mantuvo un romance. La mayor preocupación de Ronaldo, el brasileño, en la primavera de 2008 no fue pasar unas horas en la comisaría de Río de Janeiro interrogado por la Policía, sino que lo considerasen homosexual. Había recogido a tres prostitutas en la calle, las llevó a un hotel para montar una jarana y descubrió, a la hora de la verdad, que eran travestis. El delantero francés del Arsenal Olivier Giraud tuvo que admitir en las redes sociales una infidelidad, ya que no le quedó otro remedio. Apareció en un rotativo inglés en calzoncillos después de un encuentro furtivo con la modelo norteamericana Celia Kay. Cualquier pronóstico en torno a Benzema juega sobre seguro en el barro. Ya fue acusado y absuelto por un tribunal francés por mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad. Ronaldo John Terry