ABC CORDOBA 09-11-2015 página 50

50 ABCdelDEPORTE Motociclismo Jorge Lorenzo, campeón LUNES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABC Es el triunfo de la personalidad Lorenzo se muestra exultante, pese a sentirse decepcionado por los silbidos L. M. CHESTE (VALENCIA) Jorge Lorenzo Campeón de MotoGP Vio la bandera a cuadros y pudo respirar. Cogió la bandera de España y realizó la vuelta de honor con la emoción escondida bajo el casco. Ni siquiera he podido disfrutar bien de la celebración, estaba muy emocionado. No soy una persona que llora mucho, pero esta vez no he podido esconder las lágrimas confesaba Lorenzo, minutos después de bajarse de la moto y hacerse la foto del curso con los compañeros que lo esperaban vestidos con los monos con los que fue campeón las otras cuatro veces de su vida. Conquista un tercer título de MotoGP que lo eleva al nivel de otras estrellas que él admira, como Ayrton Senna o Wayne Rainey. Este último le dedicó un Enhorabuena por redes sociales que seguro guardará el balear como un gran recuerdo. Creo que sí merecía el título. He ganado en victorias- siete- en vueltas rápidas, en poles, en entrenamientos, en todo. Rossi solo ganó en regularidad, y algunas veces por las circunstancias como la lluvia. Sin esos errores de principio de curso habría llegado a Valencia con mucho mejor posición y sin tener que jugármelo todo en el último día. Además, he mostrado que con mucha presión puedo trabajar y hacerlo bien explicaba eufórico. En la camiseta de su equipo, un mensaje: El campeonato más terrorífico ganado por el piloto más terrorífico y una imagen de la película Tiburón atacando a un bañista. Así se siente él desde que en Mugello, Rossi dibujara en su casco un pececito con su cara al que perseguía un tiburón, en alusión al balear. El artista de las dos ruedas Perfil LAURA MARTA CHESTE Evitar polémicas En su burbuja de felicidad evitó que las acusaciones de Rossi empañaran su triunfo: Él ha hecho una tempora- SU FICHA Lugar y fecha de nacimiento Nació el 4 de mayo de 1987 en Palma de Mallorca. Palmarés Tiene dos Campeonatos del Mundo en 250 cc y tres, con el de ayer, en MotoGP. Equipos Antes de pilotar una Yamaha, estuvo con Derbi, con Honda y con Aprilia. Ayudó en el diseño del trofeo del Gran Premio de Aragón. También colabora de forma activa en expresarse a través del casco. El dibujo, el diseño, la creatividad y el arte son parte del ADN de Lorenzo. Pero hay otro factor que define al balear desde sus primeras vueltas: los eternos enfados si no era él quien se subía a lo más alto del podio. El balear se expresó ayer a la perfección con los pinceles de sus ruedas; en el suelo dibujó su tercera corona de MotoGP. Una foto que quería protagonizar desde que su padre, Chicho, le construyera su primera moto a los 3 años. Su devenir como piloto lo marcó su primera victoria, y su primera derrota. De no haber superado a sus rivales con ese puntito más de riesgo no sería quien es hoy. De no haber superado su propio inconformismo, tampoco. De aquellas rabietas pretéritas que duraban días, tan pasionales, tan exigentes, deviene este triunfo, tan metódico, tan medido, con ese estilo tan suyo de intentar copiar los tiempos de una vuelta a otra. La creatividad lo acompañó siempre, con bailes para celebrar las victorias. Original como pocos, al Mundial se presentó con una jota rapada en la cabeza, y también ha inmortalizado sus triunfos con el pelo teñido de colores. Aprendía en cada curva, pero también de esas en las que se fue demasiado largo fuera de la pista, con ese punto de chulería y temeridad, fruto de la edad, que su entorno traduce como una coraza de su propia timidez. Son incontables las fracturas y las caídas que tantas veces hicieron a su padre pensar en abandonarlo todo, pero los golpes más duros los ha recibido sin la mo to: esa falta de infancia en pos de un tiempo mejor, una separación de sus padres a los 10 años, la independencia demasiado temprana de Mallorca a Barcelona a los 14, la guerra entre su progenitor y su mánager a los 17. Quizá la vela que enciende cada jueves de gran premio su madre, María Guerrero, le ha aportado la madurez y la calma que necesitaba para repetir el título de MotoGP. Quería ganar el Mundial, y es pentacampeón. Ayer, celebró la victoria 61 de su carrera, esel niño que se enfadaba durante días por ser segundo. Mundial merecido Merecía este título. He ganado en carreras, vueltas rápidas, en poles, en entrenamientos, en todo Temporada difícil Con un poco más de velocidad y regularidad, podría haber llegado a Valencia con ventaja da increíble. Creo que nunca he visto un piloto tan regular y frío como ha estado él este año. Pero creo que quien conoce bien este deporte, puede valorar también mi trabajo Aunque el español no pudo evitar defender también su esfuerzo: Con un poco más de velocidad y su regularidad, y sin lo que pasó en Sepang, podría haber llegado a Valencia con una clara ventaja y haber ganado el campeonato tranquilamente, pero bueno, no ha sido así y él sabe que ha dejado escapar este año la oportunidad de ganar su décimo mundial y eso no es fácil de aceptar También trató de limar asperezas con sus jefes, que criticaron sus acciones en la polémica con la sanción de su compañero de equipo: Yamaha tiene dos pilotos y si hay algún incidente tiene que apoyarlos. Intentó defender a Valentino lo mejor que pudo, a pesar de que me perjudicaba en mis opciones en el campeonato. Creo que hubieran hecho lo mismo si hubiera sido yo el que hubie-