ABC CORDOBA 08-11-2015 página 78

78 DEPORTES Motociclismo Gran Premio de Valencia DOMINGO, 8 DE NOVIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABC Lorenzo, la Rossi, con la complicidad italiana amistad en la pista Cuenta a su favor con la agresividad de las Honda y los amigos que lo defienden L. M. CHESTE (VALENCIA) ladas de motocross y barbacoas en el rancho de Rossi, y que se destapó sin tapujos al decir que el campeón de nueve Mundiales había hecho mucho por este deporte. Espero no ser un problema para él en la carrera admitía. Tiene amigos que ya admiten que no se dejarán intimidar cuando llegue Rossi L. M. CHESTE (VALENCIA) opta a la victoria, pero sí puede favorecer que Rossi llegue antes a los puestos de Andrea Iannone (Duarriba si el australiano no cati) En una televisión italiana confesó públicapone ningún impedimenmente que le gustaría echar to. Ha sido un invitado hauna mano a Rossi y no bitual a las fiestas en el ranoculta su admiración por DANILO PETRUCCI cho del italiano. él. Ayer, en la ronda de clasificación, dejó muestras claras de que Marc Márquez (Honda) Las beneficiará a su compatriota si tiene Honda, que son las que más ritmo tiela ocasión. En Australia se disculpó nen y se mueven muy bien en el circuidespués de adelantarlo en la última to, podrían beneficiar indirectamente vuelta y sacarlo del podio. a Rossi. Lorenzo necesita ganar, pero si las Honda se interponen en su camiDanilo Petrucci (Ducati) Ami- no, será más sencillo para Rossi hacer go personal, es otro que comparte ve- valer su ventaja de siete puntos. Por eso Márquez está en este lado de la balanza. En rueda de prensa, además, el piloto de Cervera admitió que va a ir a Andrea hacer su carrera y a intentar ganar, pero Iannone que no es vital para él si ve dificultades. Tendría gracia que ayudara a Rossi después de todo, aunque bien podría estar en el bando de Lonrezo. Se juegan dos pilotos el título, pero son una veintena los que compiten en el tablero. Y Valentino Rossi es toda una eminencia en el paddock. Tiene que salir desde la última posición, y nadie lo dice abiertamente, pero el italiano puede contar con la benevolencia de algunos de sus paisanos. También tendrá de su lado la complicidad involuntaria de las Honda. Tienen ritmo y pelearán por la victoria, lo que dificultará que Jorge Lorenzo pueda superar la desventaja de siete puntos. Se juegan el título dos pilotos, pero muchos son los peones. Michelle Pirro (Ducati) Otro italiano que podría colaborar por la causa de Rossi. Ayer, impidió que Lorenzo hiciera un buen tiempo en los entrenamientos al frenar de una forma repentina. Andrea Dovizioso (Ducati) Es verdad que se ha desmarcado con declaraciones neutrales: Solo me importa dónde quede yo Sin embargo, se le señala como otro que podría favorecer a Rossi, pues podría entorpecer con su ritmo las primeras vueltas de Lorenzo. Jack Miller (Honda) No Sale desde la primera posición de la parrilla y ayer mostró que su confianza le puede servir de gasolina. Sin embargo, Jorge Lorenzo tiene la presión de tener que ganar para solventar esos siete puntos de desventaja con los que empieza ante Rossi. En su camino hacia su tercer título de MotoGP deberá lidiar con el buen ritmo de las Honda y confiar en que por detrás alguno de sus amigos personales frene los ímpetus de un Rossi desatado desde la última posición de la parrilla. Aleix Espargaró REUTERS Aleix Espargaró (Suzuki) No creo que nadie se deje adelantar y si alguien lo hace, por mí, que lo echen del campeonato. Será vergonzoso y lamentable Con esa consigna busca hoy Aleix Espargaró una carrera limpia. Sale cuarto de la parrilla, y no sabe si podrá contener a Rossi dependerá de mi ritmo pero espera encontrárselo cuando ya la carrera esté más estirada. Sin embargo, no oculta que querría que ganara Lorenzo el Mundial: Ojalá que gane Jorge porque ha sido el piloto más rápido del campeonato y se lo merece, y encima es mi amigo. Y creo que se lo va a llevar aunque Rossi no saliera detrás causa de Lorenzo, pero después de una adolescencia llena de encontronazos con el balear, su relación es mucho más estable y amistosa. En la pista ya batió a Rossi en Aragón, por lo que podría impedir al italiano una posible cuarta plaza y, en cambio, favorecer a Lorenzo para que haya una Honda en medio de los dos. Maverick Viñales (Suzuki) No se meterá en peleas, pero quiere hacer una gran carrera para despedir su primer curso en MotoGP. Es el novato del año y un buen puesto le puede ayudar a preparar la siguiente temporada con más energía si cabe. Cal Crutchlow (Honda) Es buen amigo de Lorenzo y sale quinto en la parrilla. Tiene ritmo y le puede poner las cosas muy difíciles a Rossi cuando llegue a su altura. Además, admitió antes los micrófonos que sería una falta de respeto que los pilotos se dejaran adelantar. Álvaro Bautista (Aprilia) Será de los primeros en sufrir el acoso de Rossi, pero sentenció que no se apartará por nadie y que hará su trabajo. Yonny Hernández (Ducati) Sale decimoséptimo, pero no quiere dejar pasar la oportunidad de despedirse del equipo italiano con un buen resultado por lo que, como Bautista, le pondrá complicaciones a Rossi en su intento por remontar. Nicky Hayden (Honda) Sin decantarse en la pelea, se encontrará con Rossi al principio y ayer, en su despedida del Mundial, confesó: Es la personalidad más importante del paddock Fue campeón gracias a una caída del italiano. Dani Pedrosa (Honda) Tampoco será voluntario si colabora en la Bradley Smith, Pol Espargaró (Yamaha) Se mantienen al margen y harán su carrera para tratar de encontrar una buena posición, pero comparten maquinaria Yamaha. Pol Espargaró, sin apostar por ninguno de los dos, también se enfadó con el piloto balear por una acción en Silverstone. Bradley Smith se encontrará con Rossi en esos puestos fronterizos que pueden decantar el título a un lado o a otro. El inglés también ha visitado varias veces el rancho del italiano. EFE Lorenzo y Márquez se saludan tras la pole en Valencia EFE