ABC CORDOBA 06-11-2015 página 72

72 DEPORTES VIERNES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABC Albert Dalmau (izquierda) lateral derecho del Córdoba, llega al entrenamiento del conjunto blanquiverde, acompañado por Florin (centro) y Razak (derecha) La primera defensa del liderato con Dalmau por Stanke en el lateral El entrenador del Córdoba prueba al catalán como sustituto del lituano, sancionado para Albacete, y Xisco siguió ausente ayer, pero vuelve hoy JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA Razak, citado por Ghana, será baja ante el Huesca Razak Brimah causará baja en el Córdoba para el partido ante el Huesca de la jornada 13 en Segunda, que se disputará el domingo 15 de noviembre a las 17.00 horas en El Arcángel. El portero ha sido citado por Ghana para dos compromisos de carácter oficial. El seleccionador ghanés Avram Grant ha convocado al portero blanquiverde para disputar la segunda ronda preliminar de la fase clasificación para el Mundial de Rusia en 2018. Razak tendrá la oportunidad de medirse a Comoras los días 13 y 17 de noviembre. Primero en las islas y luego en Ghana. L lega el turno de la primera defensa del liderato del Córdoba en Segunda. Una situación que no saboreaba desde hace 15 años. Será el domingo a partir de las 17.00 horas ante el Albacete Balompié de Luis César Sampedro en el Carlos Belmonte. Lo hará con el numeroso apoyo de la afición blanquiverde, ya que se trata del desplazamiento más cercano de la temporada, junto a la visita al Almería. Una cita en la que José Luis Oltra, entrenador del CCF, mantendrá la confianza en la misma alineación que ha repetido en las tres últimas jornadas, salvo por la obligación de suplir a Stankevicius, sancionado con un partido por cumplir el primer ciclo de cinco amarillas. El técnico valenciano probó ayer con Albert Dalmau, que no juega desde hace más de dos meses, como sustituto para el lituano en el lateral derecho. La sesión de entrenamiento del jueves, a puerta abierta en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, dejó también la ausencia de Xisco Jiménez por segundo día consecutivo por su reciente tercera paternidad. En principio, el delantero balear estará disponible en la sesión de este viernes y, por tanto, a las órdenes de Oltra para jugar en Albacete si lo estima oportuno. Entre las buenas noticias también se saboreó la convocatoria de Razak con Ghana para el fin de semana que viene (ver despiece) y el nombramiento de Florin Andone como mejor jugador de octubre en Segunda, según la Liga de Fútbol Profesional. El delantero rumano ha marcado cuatro goles decisivos para el primer puesto del CCF, a pesar de que incluso se perdió la cita en Lugo por la convocatoria de Rumanía (que volverá a citarlo hoy) Vuelve dos meses después Sin embargo, toda la atención del entrenamiento de ayer estaba puesta en las pruebas de Oltra para suplir a Stan- MVP Florin Andone ha sido nombrado mejor jugador de Segunda División en octubre por la Liga kevicius en el lateral derecho frente al Albacete. El lituano cuajó el mejor partido de la temporada frente al Gimnástic de Tarragona, pero vio la quinta tarjeta amarilla y tendrá que cumplir un partido de sanción en el Carlos Belmonte. Es la única baja obligada, amén de Carlos Caballero sin ficha hasta enero, de José Luis Oltra para la cita del domingo. El valenciano podía manejar tres alternativas para suplir al lituano en La Mancha. De un lado, el regreso de Albert Dalmau. De otro, la posibilidad de mover a Luso al carril y dar la titular a Rafa Gálvez en el centro del campo. La última combinación pasaba por el ascenso de Leto al primer equipo, pero la expulsión del miércoles con el filial ante el Alcalá le descartó. Según las pruebas que hizo ayer, Oltra ha decidido que el sustituto será Dalmau. El técnico lo situó entre los teóricos titulares sin tapar nada. Quizás para transmitirle la máxima confianza y que vaya asumiendo desde ya su rol principal en Albacete. Además, el entrenador diálogo en varios momentos de la sesión de entrenamiento con el catalán para animarle, aconsejarle, corregirle y mimarle. Todo ese trabajo es necesario, ya que Dalmau lleva más de dos meses sin jugar ni un minuto. Desde la llegada de Stankevicius, precisamente. El lateral desapareció primero del once