ABC CORDOBA 02-11-2015 página 35

ABC LUNES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 35 Segunda División Fútbol Florin repite la racha de anotar en tres jonadas consecutivas El rumano ya lo consiguió a finales de la pasada temporada en Primera División A. D. J. CÓRDOBA En los últimos tiempos, se ha convertido muy normal eso de que los jugadores intenten batir récords y no conformarse con casi nada. En el Córdoba ha coincidido con la inspiración goleadora de Florin Andone. El rumano, quien ha anotado cinco goles en lo que se lleva de Liga, ha encadenado una racha de marcar en tres jornadas consecutivas, lo que le sitúa como líder destacado en la particular lucha por el pichichi blanquiverde. Además del testarazo que supuso la victoria contra la Ponferradina, el rumano facturó tantos por partida doble ante el Numancia, así como ante el Alavés o el pasado sábado contra el Nástic de Tarragona para llevar su racha a tres semanas de gol. Curiosamente, el último jugador que consiguió tal hito en el Córdoba fue... Florin Andone. Porque en modo agradecimiento por la confianza depositada por Djukic VALERIO MERINO la temporada anterior, Florin marcó de manera consecutiva en los partidos disputados contra el Granada, día de su debut en Primera División, así como en los siguientes ante el Rayo y el Eibar. En el de Vallecas, es cierto que tuvo colaboración de un defensa franjirrojo, mientras que ante el cuadro armero hizo uno de los tantos más rápidos que se recuerdan en la ribera de Guadalquivir con el Córdoba oficiando como local. Por cierto, que no quedó muy lejos de volver a repetirlo cuando mediada la segunda vuelta marcó en Anoeta contra la Real Sociedad y tres días más tarde en Riazor. Por entonces, el rumano ya era de los pocos jugadores que daban la talla en un equipo de paupérrimo bagaje en Primera División. Pero esta historia tiene una continuación que no es muy distinta. Porque en la temporada del ascenso a Primera División dos jugadores también encadenaron tres semanas marcando. Esos son los casos de Carlos Caba- Precedentes Xisco y Caballero también lo hicieron en dos fases de la primera vuelta en la temporada del ascenso llero y Xisco. Por ende, dos miembros de la actual plantilla cordobesista. En ambos casos, dentro de una temporada en la que el primer equipo blanquiverde llegó a contar hasta con tres técnicos, coincidieron en la etapa de Pablo Villa, hoy integrado en el staff técnico de Unai Emery en el Sevilla. Carlos Caballero, siempre caracterizado por su capacidad para genera juego más que por el remate, encontró una fase feliz anotadora entre las jornadas 10 y 12 del curso 13- 14. En ese mes de octubre, hizo goles fundamentales en los partidos ante el Sabadell, Murcia y Sporting. En la Condomina firmó un doblete en el 2- 2, siendo uno de ellos de penalti, formato también utilizado en los otros dos choques saldados con triunfo por la mínima ante los arlequinados y tablas contra los rojiblancos. Pero antes de la eclosión de Florin Andone, el último jugador que apareció en el acta de goleadores de partidos oficiales del Córdoba fue Xisco, coincidiendo con el cierre de la primera vuelta. Maquilló la derrota en Valdebebas contra el Castilla, abrió la senda de la victoria ante el Recreativo (20) y también marcó en Son Moix en un partido que acabó en empate (2- 2) Sin duda, dos buenos referentes de cara al objetivo común. paces de refrendar esas perspectivas con buenos resultados en el arranque. De hecho, Barjuán y Garitano ya no continúan en sus respectivos cargos. Gran jornada Incluso, el Córdoba puede considerarse como el gran beneficiado de esta jornada junto al Zaragoza, en función a los resultados cosechados por los equipos que se hallan en la zona noble. Tras el conjunto entrenado por Oltra está Osasuna con 20 puntos, mientras que los 19 sólo los alcanza el Zaragoza. El cuadro maño, tercer clasificado, es el único de los que empezaron con 16 puntos la jornada que sigue a distancia de un partido de los blanquiverdes tras vencer al Elche. Porque el resto no pudo seguir la estela maña y pinchó en la jornada, como son los casos de Alavés, que empató en casa como el Oviedo o el propio Nástic, que besó la lona en El Arcángel. De hecho, el Mirandés, con 16, es el que ahora cerraría el cupo de un hipotético play off con 16 puntos en la sexta plaza. Florin ejecuta el disparo de su gol ante el Nástic con la opoción de Iago Bouzón VALERIO MERINO