ABC CORDOBA 31-10-2015 página 71

ABC SÁBADO, 31 DE OCTUBRE DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 71 los cuarenta Unión Abrisajac ¿Por qué fundó su propio equipo de fútbol y por qué le llamó de ese modo? -El C. D. Unión Abrisajac corresponde a las iniciales de Abraham, Isaac y Jacob, patriarcas bíblicos. Este club lo creamos en 1998 y es una idea de Pedro y Miguel Ángel, mis hermanos, y mía para estar cerca de los jóvenes e inculcarles los valores que nosotros creemos que son los correctos. Somos felices ayudando a la gente y enseñándoles nuestra manera de entender la vida. Y pensamos que el fútbol es una herramienta muy útil para divertir y formar a los más pequeños de la sociedad. que en estos últimos años la sociedad haya enterrado valores de primer orden como la solidaridad y la generosidad y se haya decantado por el sendero de lo material. Ahora, el dinero condiciona todo lo que está sucediendo en nuestro país y en el planeta. Buscamos la seguridad de lo monetario y nadie se para a reflexionar que en el mundo hay suficientes recursos como para que si todos nos pusiéramos de acuerdo a nadie le faltara de nada. ¿El fútbol también sufre una crisis existencial? -Lo que ocurre en el fútbol actual es el reflejo de la sociedad en la vivimos. Dios nos creó para que compartamos y ayudemos. Por eso no estamos solos en el mundo, pero el materialismo lo ha confundido todo. Lamentablemente, esta es la sociedad en la que nos ha tocado convivir. Yo intento poner mi granito de arena para mejorar la situación viviendo del modo más correcto y rodeándome de gente que tiene ese deseo de hacer las cosas bien y de pensar en los demás. Así me lo ha enseñado Dios. ¿Y qué le ha enseñado Dios a los políticos de hoy? -Esos son terrenos que se escapan de mi conocimiento. A mí me gusta respetar a todo el mundo. Es muy fácil decir que la culpa es de los los políticos o los empresarios, pero nosotros y las personas de nuestro entorno también podemos hacer muchísimo mejor las cosas. Cuando le hablo del materialismo y del amor al dinero no es algo que atenga solo a las altas esferas, sino también a las medias y las bajas. Pasa en el día a día. Yo lo veo, usted lo ve y lo vemos todos. Es una situación instaurada en todas las clases sociales. ¿Con qué futbolista se siente más identificado? -Siento admiración por Iniesta. Una persona sencilla y natural que solo llama la atención por su fútbol. No había mejor jugador para darle a España el primer Mundial. ¿Qué echa de menos de sus 13 años en La Coruña y en el Deportivo? -Mucho. Por mi manera de ser y entender la vida fue el sitio ideal para desarrollar mi fútbol y mi personalidad. Siempre será mi segunda casa. Llegué en una buena edad y encontré mi madurez. El Deportivo colmó lo que yo siempre soñé desde pequeñito cuando quería ser futbolista. Disfruté mucho de este deporte en Riazor y en una ciudad que me hizo muy feliz. -Y cuando se marche de corto al vestuario por última vez, ¿regresará a él con traje y corbata? -No me lo he planteado, ni me preocupa. Me he criado y he crecido en una familia en la que en el centro de todo está Dios y aunque el fútbol me guste mucho, en la vida hay muchas más cosas que hacer. Lucas Pérez y Filipe Luis pugnan por el balón AFP El Dépor castiga la siesta del Atlético M Á. BARROSO Bonhomía innata Alguna vez me habré enfadado, pero no lo recuerdo. Por mi manera de ser suelo mantener la calma y hacer la reflexión correcta antes que actuar de otro modo Reflexivo y crítico El materialismo y el amor al dinero han sepultado los verdaderos valores. Pasa en las altas esferas... y en las bajas. Está instaurado en toda las clases sociales Noticia: por primera vez en sesenta partidos ligueros, concretamente desde diciembre de 2013, Simeone repitió alineación. El detalle adquiere relevancia en esta temporada pues el técnico dispone de numerosas variantes, especialmente en posiciones avanzadas. ¿Ha encontrado el Cholo su once tipo? El tiempo lo dirá. Estos jugadores firmaron hace una semana ante el Valencia el mejor partido en lo que va de curso, pero en La Coruña se durmieron cuando tenían todo a favor y lo pagaron con un empate (1- 1) Y pudo ser peor. De inicio dominó el Atlético de forma aplastante a un Dépor pertrechado atrás y atento a la contra, con Lucas Pérez como amenaza latente. Víctor ha armado un equipo ordenado y serio, y le ha llevado al mejor arranque en años, aunque ayer empezó despistado. DEPORTIVO Lux Laure (75) Lopo Sidnei F. Navarro Borges Mosquera Jonás (69) Fayçal Cartabia Lucas Pérez Luis Alberto (69) Juanfran (75) GOLES 0- 1. m. 34: Tiago. 1- 1. m. 76: Lucas Pérez. 1 ATLÉTICO Oblak Juanfran Giménez Godín Filipe Luis Gabi Tiago (82) Koke Carrasco (60) Griezmann Jackson (72) Correa (60) Saúl (72) Torres (82) 1 EL ÁRBITRO Pérez Montero (C. Andaluz) Amonestó a Fayçal y Cartabia. Dos partes muy distintas El caudal rojiblanco caía como un torrente por banda izquierda, con Filipe, Koke y, sobre todo, Carrasco, que está de dulce. Un centro del extremo llegó rebotado a Tiago, que soltó un derechazo implacable desde la frontal. Después del gol, el belga volvió a meter el turbo por su carril, superando los agarrones de Laure y provocando un córner. Tras el saque, Godín remató al palo y Griezmann envió el rechace al cuerpo de Lux. Poco después, el propio Griezmann, solo en el segundo palo, remató de cabeza al lateral de la red. Los gallegos alcanzaron el descanso con pocos daños visto lo visto. Espabiló el Dépor tras la terapia del descanso, no le quedaba otra, y Cartabia, ausente en la primera mi- tad, dio el primer susto a los visitantes con un sprint y remate alto. Después lo intentó con varios disparos lejanos que encontraron bien colocado a Oblak. Los blanquiazules cambiaron la dinámica del choque y el Atlético reculó sin que le subieran excesivamente las pulsaciones, confiado en su concentración defensiva y en la posibilidad de matar el partido en un contragolpe. Con esa intención saltó Correa por Carrasco. Y para blindar el centro del campo, Saúl por Jackson, que estuvo discretísimo. Entonces Giménez cometió un error de juvenil ante Lucas Pérez cuando tenía toda la ventaja. El delantero porfió, le robó el balón y burló a Oblak en un palmo de terreno para empatar el choque y dejar al Atlético con un palmo de narices. Y gracias, pues Fayçal envió un balón a la cruceta en los últimos minutos. ÓSCAR DEL POZO