Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 31-10-2015 página 30
ABC CORDOBA 31-10-2015 página 30
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 31-10-2015 página 30

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página30
Más información

Descripción

30 CÓRDOBA SÁBADO, 31 DE OCTUBRE DE 2015 cordoba. abc. es ABC MONTORO DIPUTACIÓN Un mercado ecológico pondrá el broche a Biocórdoba 2015 La XIX edición de la feria de agricultura ecológica BioCórdoba 2015 comenzó ayer su programación con el inicio de la promoción de productos ecológicos en puntos de venta, concretamente comercios y empresas de hostelería de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba y en supermercados Deza. La programación continuará los días 4 y 5 de noviembre con unas jornadas técnicas en Diputación, la entrega de los premios EcoTrama y EcoRacimo y el Ecomercado, que se celebrará los días 6 y 7 de noviembre en el bulevar del Gran Capitán. ABC AGRICULTURA Asaja fuerza la renegociación de los seguros para el olivar Asaja Córdoba mantendrá un encuentro con Agroseguro para replantear el seguro de olivar teniendo en cuenta que los cambios introducidos deja prácticamente desprotegido al sector según señala en una nota la patronal agraria. Y es que, según las modificaciones aprobadas en el BOE, en la mayoría de los casos sólo podrán ser indemnizados en un máximo del 50 de los rendimientos que le asigna la administración, frente al hasta 70 que había en años anteriores, lo cual hace que el seguro no sea una herramienta útil para la inmensa mayoría de ellos en caso de siniestros sentencia Asaja. ABC Trabajadoras en la planta de Torregonza, en Montoro A. O. BAENA El alcalde dice que se irá si es condenado por quitar multas El alcalde de Baena, Jesús Rojano (PSOE) señaló en el último Pleno de la Corporación que si salimos condenados para empezar yo dejaría de ser alcalde Rojano contestó así a las preguntas de la oposición sobre el proceso de instrucción abierto con motivo de una posible prevaricación de la Junta del Gobierno Local por retirar una multa urbanística a un vecino por importe de 12.000 euros en contra de los informes técnicos. S. N. T. Torregonza expande la comercialización de sus mazapanes Acuerdos comerciales garantizan la presencia de los dulces locales en la zona centro del país A. ORGAZ MONTORO MONTILLA La Semana del Enoturismo, con la mayoría de actos cerrados El concejal de Turismo, Antonio Agustín Ligero, recordó ayer que la próxima semana se celebra en Montilla la Semana del Enoturismo, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo que se realizará el próximo 8 de noviembre, una iniciativa que lleva varias semanas con las entradas vendidas, y otras cuentan con un alto grado de ocupación como es el caso de la Ruta del Vino que organiza el Ayuntamiento. Es por este motivo, por lo que el edil de Turismo ha reiterado el agradecimiento a las empresas y colectivos que han permitido que Montilla cuente con la variedad de actividades que los ciudadanos van a poder disfrutar a partir del lunes ABC La presente campaña, la que suma 61 años de actividad, servirá a la firma Torregonza, fabricante de mazapán con sede en Montoro, para aumentar su presencia en la zona centro de España gracias a los acuerdos que hemos firmado con algunas cadenas de distribución en este área, como es el caso de Hiper Usera matizó a ABC el consejero delegado de Mazapanes del Sur, SL, Manuel Torres. La compañía- -que durante la pasada Navidad comercializó 121 toneladas de este dulce navideño y con una cifra de ventas que se situó en los 1,05 millones de euros- -muestra su optimismo de cara a esta campaña. Esperamos repetir o incluso incrementar los volúmenes registrados en 2014 avanzó Torres. De otro lado, Torregonza ha preparado un nuevo formato. Se trata de una bolsa de 500 gramos de mazapán de Montoro, bajo la marca La Logro- ñesa Según explica su consejero delegado, se trata del tradicional mazapán de Montoro que lleva en el mercado desde 1953, presentado en un nuevo formato más adaptado a las nuevas tendencias de consumo del mercado Además, la compañía está llevando a cabo distintas inversiones en maquinaria de cara a las mejoras en el proceso productivo. Referente nacional Tal y como confirman muchos otros fabricantes del sector, desde Torregonza consideran que las variedades de chocolate mantendrán su tendencia alcista al tiempo que cobran cada vez más fuerza los productos más tradicionales y artesanos, basados en la calidad y el saber hacer de los maestros artesanos La firma nació en el año 1950, constituida por Vicente Torre Campo, natural de Logroño, y su mujer, la montoreña Pepita González Román, quienes importaron este dulce del pueblo riojano de Soto de Cameros. Esta industria de productos navideños se ha convertido en una de las empresas agroalimentarias de referencia a nivel nacional. En la presente campaña, según fuentes del firma, se generarán un total de 32 empleos.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.