ABC CORDOBA 28-10-2015 página 77

ABC MIÉRCOLES, 28 DE OCTUBRE DE 2015 abc. es estilo GENTESTILO TV 77 La hija carmelita del psiquiatra Enrique Rojas difunde su vocación Almudena Rojas iba para política, pero un día recibió la llamada de Dios. Su testimonio circula por YouTube Infección MARTÍN BIANCHI MADRID La Reina Máxima de Holanda suspende su visita a China Una infección aguda del riñón ha obligado a Máxima de Holanda a interrumpir la visita de Estado que realizaba esta semana a China con el Rey Guillermo Alejandro. En la noche del lunes acudía a una cena de gala en el palacio presidencial de Pekín, pero aquejada, según los medios holandeses, de pielonefritis, ha tenido que regresar a su país para ser ingresada en un hospital de La Haya. El Monarca ha agradecido a través de Twitter los ánimos recibidos por lo sucedido y continuará solo el viaje. Redes sociales Penélope Cruz debuta en Instagram La actriz Penélope Cruz se ha estrenado este martes en Instagram, y lo ha hecho con un vídeo en el que, junto con un niño, promociona el documental sobre la leucemia infantil que ha dirigido en colaboración con la fundación Uno entre cien mil. Lucas sin duda es unoentrecienmil. Por haber vencido a la leucemia tras varios años de lucha y por lo especial y privilegiado que le hace sentir a quien está junto a él escuchándole escribe junto a dicho vídeo la ganadora de un Oscar. Dios está en todas partes, también en YouTube. Hace pocos días, Arguments. es, una página web que ofrece contenidos para la catequesis a través de internet, publicó en la popular red social el testimonio de fe de una carmelita descalza de 23 años que inicia de manera oficial la vida de clausura en el convento de la Encarnación de Ávila, donde Santa Teresa de Jesús fue priora. A las pocas horas de su lanzamiento, el vídeo ya contaba con casi 40.000 visualizaciones, y sumando. Quizá su protagonista tenga algo que ver en el súbito éxito de este ejemplo de catecismo 2.0 Se llama Almudena Rojas y es la hija del prestigioso psiquiatra Enrique Rojas y de la notaria Isabel Estapé. Yo tenía en mente opositar para ser juez y dedicarme al Tribunal de Derechos Humanos o a la política explica Almudena, o, mejor dicho, la Hermana Almudena María de la Esperanza. En el ámbito personal era una chica muy alejada de Dios. Era egoísta, criticaba bastante a la gente, no me sabía el nombres de las niñas con las que vivía en el colegio mayor revela en este vídeo que acaba de publicarse con motivo de haber realizado sus primeros votos temporales antes de los perpetuos, dentro de tres años. Almudena narra cómo descubrió a Dios durante sus años de universidad en Pamplona. Allí, poco a poco, empecé a tratarle y a quererle cada día un poco más. El problema de ir acercándome fue que empecé a ver que Dios me podía pedir algo más y eso me pa- YOUTUBE ERNESTO AGUDO Novicia youtuber Arriba, una captura del vídeo de Almudena Rojas en YouTube, grabado antes de que entrara al convento. Debajo, ya como carmelita, abrazada a su familia só que no se comprometería mucho, pero terminó sucumbiendo a la llamada divina. O me pedía ser numeraria del Opus Dei o me pedía ser carmelita descalza... Fue lo segundo. En 2014, tras terminar la universidad, inició su vocación religiosa en el convento de la Encarnación. Sin televisión, sin internet, sin calefacción, sin comer carne. A mediados de noviembre tomó los hábitos en presencia de sus padres y ahora, casi un año después, ha realizado sus primeros votos temporales. El vídeo de YouTube está grabado antes de entrar en el convento de clausura. Cuentan que al principio se resistió a aparecer ante la cámara porque, como dice ella, la vocación de carmelita es la de desaparecer La priora del monasterio la animó a hacerlo. Estoy acostumbrada a viajar por el mundo. Ahora lo haré a través de la oración, pero siempre desde un mismo sitio dice. Su viaje más importante acaba de comenzar. reció horrible. Entonces decidí darle la espalda. Incluso fui a una capilla y le dije que prefería no creerle antes que decirle que sí a cualquier cosa. Volví a ser una persona egoísta... no me podía ni soportar recuerda. Milagrosamente se apuntó a unos ejercicios espirituales para reconciliarse consigo misma. Pen- Recetas del corazón a beneficio de la fundación Pan y Peces El ministro Íñigo Méndez de Vigo y los chefs Ramón Freixa y Samantha Vallejo- Nágera han apadrinado la presentación del libro Recetas del corazón Las ventas servirán para ayudar a la Fundación Pan y Peces, que reparte cada mes 600 carritos de la compra a familias necesitadas de Madrid. Rocío Redondo, su directora general, y Javier Repullés, su presidente, aparecen en la imagen con el ministro y los chefs. ABC