ABC CORDOBA 27-10-2015 página 69

ABC MARTES, 27 DE OCTUBRE DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 69 Goleador Florin Andone se revaloriza con tres goles en dos partidos El delantero rumano atraviesa un gran momento de forma y ya es el máximo goleador del equipo J. G. CÓRDOBA VALERIO MERINO Deivid y Domingo Cisma son los dos únicos blanquiverdes que han disputado todos los minutos de la Liga. Diez partidos completos para un total de 900 minutos sobre el césped sin ninguna interrupción. A ellos le siguen otro par de jugadores que han jugado también en los diez encuentros disputados, pero en su caso no lo han hecho en todos los minutos. Son Markovic y Pedro Ríos. El serbio, curiosamente, se perdió algunos minutos, para quedarse en 877, en el partido ante el Numancia. Por su parte, Ríos (731 minutos) que llegó tarde al CCF durante la pretemporada, empezó algunos partidos al inicio del curso desde el banquillo. Estrictamente y contando también el compromiso de la Copa del Rey, Deivid sería el único que ha disputado todos los partidos y minutos oficiales de la temporada a las órdenes del preparador cordobesista. El central canario también jugó entero el duelo ante el Lugo del torneo del k. o. Por tanto, suma completos los once encuentros de la temporada. De momento, Oltra ha utilizado a todos los futbolistas, incluido Carlos Caballero hasta que se quedó sin licencia para jugar en septiembre. Ya no podrá hacerlo hasta el mes de enero. Entre los que menos minutos han tenido, Arturo es el peor parado. El delantero sólo ha jugado 41 minutos en estas diez jornadas de Liga. Florin Andone atraviesa un excelente momento de forma. Ha marcado tres goles en los dos últimos partidos. Ya es el máximo goleador del Córdoba CF. Acumula cuatro dianas en 10 jornadas, aunque sólo ha disputado ocho partidos por sus ausencias para acudir a los partidos oficiales de la selección rumana. El delantero tiene una excelente media de un gol cada dos encuentros que juega. Una línea que le llevaría a superar la veintena de dianas a la conclusión de la temporada. Su cotización en el mercado crece. Andone ha mejorado su rendimiento en los últimos partidos. Fue decisivo en la victoria ante el Numancia. El ariete consiguió dos de los tres goles del triunfo blanquiverde sobre el conjunto soriano por tres a dos en El Arcángel. El sábado también participó con un gol y una asistencia ante el Deportivo Alavés. Lamentablemente, esta vez no sirvió para acumular puntos al casillero de la clasificación cordobesista. El CCF cayó derrota en Mendizorroza por tres a dos. La otra diana que ha anotado esta temporada también llegó acompañada con una victoria para el equipo. Fue ante la Sociedad Deportiva Ponferradina en la jornada quinta del campeonato. Florin marcó el único tanto del encuentro. El bloque de José Luis Oltra venció por uno a cero a la escuadra ber- ciana. Los cuatro de Florin Andone le convierten en el máximo goleador del Córdoba con cuatro de los 13 tantos que ha conseguido. De momento, él sólo acumula un tercio de los goles del equipo. En la lista de anotadores, le sigue Xisco, Pedro Ríos y Fidel con dos goles. La tabla de goleador la completan Markovic, Pineda y De Tomás con una diana. La cotización del delantero sube con la espuma. Florin ha recuperado la mejor versión que le hizo brillar en seis meses en Primera. El mercado de enero está cerca y pue- de ser una pieza codiciada. El delantero se ha especializado en las acciones de estrategia. Tres de los cuatro goles que ha conseguido en los primeros ochos partidos de que ha disputado han llegado en jugadas a balón parado. Curiosamente, ha marcado más dianas con la cabeza que con el pie. Ante la Ponferradina anotó gracias a un certero cabezazo en un saque de esquina sacado por Pedro Ríos. Repitió estilo contra el Numancia. Esta vez Ríos le puso un balón franco para el testarazo, pero en una falta lateral. Contra el Deportivo Alavés, el rumano cazó un preciso centro de Fidel en una excelente asistencia de falta. También materializó el gol con la testa. El único tanto que ha marcado con el pie fue el primero de los que anotó frente al Numancia. El atacante, muy a su estilo fajador, le robó la cartera por completo a Pedro Orfila, se plantó solo en el área y marcó con un tiro con golpeó de puntera. Rumanía El gran momento de forma no ha pasado desapercibido por el seleccionador rumano Anghel Iordanescu, que lo ha convocado para todos los compromisos internacionales recientes de Rumanía. De hecho, el ariete ya ha sido preseleccionado para disputar en noviembre, en el siguiente parón por los partidos de las selecciones internacionales, un amistoso con su selección frente a Italia. Rumanía prepara la fase final de la Eurocopa de Francia 2016, para la que se clasificó en el último partido disputado en octubre ante Islas Feroe. Si se confirma su citación se perderá el partido ante el Huesca. Si va a la Eurocopa, el CCF se quedará sin el rumano en las dos últimas jornadas de liga y también en un hipotético play off de ascenso. De estrategia El atacante ha marcado tres de sus cuatro goles de cabeza en acciones a balón parado VALERIO MERINO Florin anima al público a gritar su apellido en la celebración del 3- 2 ante el Numancia