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ABC CORDOBA 27-10-2015 página 55
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ABC MARTES, 27 DE OCTUBRE DE 2015 abc. es economia ECONOMÍA 55 Simposio Internacional Fruit Attraction acogerá el primer simposio internacional del caqui, Kaki Attraction mañana, día 28, y abordará la realidad productiva y comercial de este producto. La fruta de hueso española también tendrá un lugar preferencial con la segunda Stone Fruit Attraction (jueves 29) de hueso española, el II Stone Fruit Attraction. España es el único país del hemisferio norte capaz de suministrar este producto durante seis meses entre abril y noviembre a todos los mercados internacionales. La oferta de frutas y hortalizas ecológicas también encontrará hueco, con The Organic Hub. Esta jornada se planteará mañana miércoles y pondrá en valor la comercialización de este sector en Europa y la creciente importancia de los productos biológicos. La autoridad única de evaluación será el tema central de Fruit Retail, el jueves 29, jornada organizada por Alimarket. En esta edición, además, se ha reorganizado el área de proveedores para la producción y distribución, según su especialidad. Los más de 50.000 profesionales podrán visitar empresas de Industria Auxiliar, Distribución y Logística de los proveedores. Del lado de la mejora de la productividad y la calidad, las innovaciones tecnológicas tendrán cabida en el espacio Tech 4 Fruits. Imagen de la última edición de Fruit Attraction en Ifema, el pasado año ABC El sector presenta sus novedades y fortalezas La Pasarela Innova destaca los productos y variedades de las empresas J. V. MADRID Las empresas expositoras tendrán su espacio para presentar en primicia en Fruit Attraction sus últimas novedades y variedades en productos. La IV Edición de Pasarela Innova recogerá este año hasta 36 propuestas hortofrutícolas. Desde mandarinas sin semillas que respetan el medio ambiente hasta nuevas variables de granadas. El menú de presentación para las empresas de la feria también incluye el Programa de Compradores. Desde Ifema se ha desplegado una importante inversión en campañas de promoción y en un Programa de Invitados Internacionales. Esta fórmula traerá a Madrid a unos 600 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 50 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el salón. La reputación del evento como oportunidad comercial cuenta con varias propuestas. Como en las dos ediciones anteriores, Fruit Attraction vuelve a poner a disposición el espacio B 2 Fruit- New Markets, cuyo objetivo es concertar entrevistas entre las empresas participantes y compradores de nuevos mercados con gran capacidad de importación. En esta ocasión las áreas seleccionadas son los países del Este, los nórdicos junto con otras economías europeas, y Oriente Medio. Desde la huerta al plato Fruit Attraction pretende recoger todos los sectores que intervienen en el tratamiento del producto, desde la huerta al plato. El plano gastronómico estará presente en Fruit Fusión, escenario pensado para hoteles, restaurantes y cafeterías y que estará entre los pabellones 8 y 10 con el lema Sabores de Vanguardia Fusión tratará de divulgar los mejores productos de la huerta al Fruit Fusión Este escenario promocionará el consumo de frutas y hortalizas en hostelería y restauración servicio de la cocina y promocionará el consumo de frutas y hortalizas en la restauración. Para ello se prepararán platos originales con productos desde las alcachofas de Tudela hasta la quinoa. El plantel de cocineros que realizarán demostraciones incluye a profesionales como Koldo Rodero (con una estrella Michelin) Jordi Ferrer, profesor de la Escuela de Master Chef, o Aina, concursante de Masterchef Junior. Esta mezcla de iniciativas tendrá como objetivo poner de relieve las fortalezas de las frutas y hortalizas. En el caso de España, el sector destaca la gran variedad del campo y la huerta nacional. Uno de los puntos fuertes recae en la diversidad de la oferta, ya que la exportación está integrada por una gama de productos muy superior a la de otros países competidores. Esta enorme variedad se repite en las estructuras productivas, ya que engloba tanto aire libre como invernadero, o en la amplitud de calendarios de comercialización. La continuidad de los productores españoles permite un suministro constante con los clientes. Asimismo, los grandes volúmenes de producción y exportación cuentan con capacidad para proveer a todo tipo de clientes y mercados.

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