ABC CORDOBA 26-10-2015 página 77

ABC LUNES, 26 DE OCTUBRE DE 2015 abc. es estilo GENTESTILO TV 77 Andrés Velencoso El físico ayuda en todas las profesiones, no solo en la moda El modelo, pareja de la actriz Úrsula Corberó, se vuelca cada vez más en su carrera de actor VÍCTOR ABRIL MADRID A ndrés Velencoso, el modelo español más internacional, vio crecer su popularidad hace unos años, al margen de su actividad profesional por su relación con la cantante Kylie Minogue, de la que se separó a finales de 2013. Velencoso, que mantiene actualmente una relación con Úrsula Corberó, está cada vez más volcado en su faceta de actor; recientemente presentó en el festival de Cine Fantástico de Sitges su nuevo trabajo, la película de Alberto Marini Summer camp ¿La gente le sigue viendo como modelo o empieza ya a valorarle como actor? Empiezan a verme también como actor gracias a la televisión. Me paran por la calle y me hablan de mi personaje en la serie, y eso me gusta. En un futuro próximo, ¿se ve dejando la moda para dedicarse en exclusiva a la interpretación? No, pienso seguir trabajando en ambos campos. Como modelo, afortunadamente, tengo mucho trabajo al más alto nivel. Como actor prácticamente estoy empezando; espero que me sigan ofreciendo papeles importantes. ¿Ayuda la profesión de modelo a su faceta de actor? La pasarela no demasiado, pero sí el contacto con las cámaras y el contacto continuado con el mundo audiovisual. Tiene un gran éxito entre el público femenino. ¿Le gusta un tipo determinado de mujer? -No, en absoluto. Me da lo mismo que sean rubias o morenas, lo que pido es que sean buenas personas. Y por supuesto, que sean atractivas como mujeres, porque eso es en lo que primero nos fijamos todos. Valoro el conjunto de todas las cosas. ¿Prefiere que pertenezcan al mun- Cine Ahora mismo lo único que intento es encontrar buenos papeles que me ayuden a mejorar como actor do artístico, como es el caso de Kylie Minogue y Úrsula Corberó, sus dos últimas parejas? -Es verdad que en los últimos tiempos he salido con una cantante y con una actriz, pero es la vida la que te da a conocer a distintas personas; no es que yo busque determinados perfiles. He tenido otras novias que no tenían nada que ver con el mundo de la moda. La vida te las pone y te las quita. Aunque si pertenecen al mundo artístico pueden entender mejor tu profesión y también tu vida en general. ¿Qué busca como actor? Ahora intento encontrar papeles. Lo que quiero son buenos papeles para ir mejorando como actor. Trato de hacer cosas de calidad. Lo que quiero es conseguir una carrera a largo plazo. ¿Le animó a centrarse en su carrera de actor el hecho de conocer a Úrsula? Yo ya trabajaba como actor antes de conocer a Úrsula. Ella tiene su carrera, y yo la mía. Noviazgo Hace unos días, Andrés Velencoso compartió en las redes su primera foto con su pareja, Úrsula Corberó ¿Qué actores son sus preferidos? Hay tantos... Mi compañera Belén Rueda es una actriz como la copa de un pino. También me gustan Javier Barden y Sean Penn, entre otros muchos. Me gustan mucho los actores que son versátiles. ¿Qué es lo mejor de Andrés Velencoso como actor? Eso habría que preguntárselo a los directores con los que he trabajado. Yo lo que le puedo decir es que me entrego en cada trabajo al cien por cien. ¿Tiene algún proyecto inmediato? Sí, dentro de unos días me voy a Nueva York para trabajar como modelo, y tengo varios proyectos como actor, pero ninguno es definitivo todavía. ¿Cómo se puede mantener una relación sentimental como la suya con los dos viajando continuamente por sus trabajos? Viajando juntos muchas veces. Ella me acompaña a mí o yo la acompaño a ella. ¿Hay alguna película que le haya impresionado últimamente? Vi el otro día una película que ganó el Festival de Sundace, Él, yo y la chica que va a morir La vi en el avión. Me gusta ver cine en los aviones, me meto más. Está basada en la historia de unos adolescentes, una de las cuales tiene cáncer. Salí tocado del avión. Es muy triste pero muy bonita. Para usted el avión es como su segunda casa, ¿no? Estoy acostumbrado al avión, pero no logro acostumbrarme a los cambios horarios. No logras recuperarte cuando viajas mucho. ¿Qué destacaría de su carrera como modelo y actor? Los trabajos que he conseguido como actor no me los esperaba, y como modelo destacaría haber trabajado con fotógrafos como Mario Testino y para marcas como Armani, Versace o Chanel... Y es muy importante mantenerme a mi edad como modelo. ¿Pensó cuando empezaba como modelo que su futuro podría estar en la interpretación? Cuando tenía veinticinco o veintiséis años ya le daba vueltas a la cabeza, y a los treinta volví a planteármelo de nuevo. Dos años después me decidí. No todos los modelos pueden seguir trabajando a los cuarenta. Yo, afortunadamente, tengo much trabajo. ¿Se aprecia a los españoles en la moda internacional tanto como en el cine? Llevamos unos años que los españoles hemos llegado a sitios impensables en la moda. ¿En qué medida cree que ha influido en su éxito su físico? El físico es importante en cualquier profesión, no solo en la moda y en el cine. Ayuda en todas las profesiones.