Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 25-10-2015 página 63
ABC CORDOBA 25-10-2015 página 63
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 25-10-2015 página 63

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página63
Más información

Descripción

ABC DOMINGO, 25 DE OCTUBRE DE 2015 abc. es economia ECONOMÍA 63 Enrique Moreno levantará una nueva factoría para sus mantecados de Estepa Esta empresa familiar ya ha invertido dos millones para adquirir las instalaciones L. M. R. SEVILLA Es una de las principales empresas del sector del mantecado es tepeño. Sus ingresos ronda n los 10 millo nes de euros y fa millones de un brica 70 idades al año. Historia Marcas Aunque sus mar cas son El Gam cas histório o La Cañad su principal a, enseña es Enrique Mor eno, somos lo artesanitos s Su red de dis tribución lleg aa todo el territ orio peninsu lar y también ve nde en EEUU México y Au stralia. en este momento tiene acuerdos con distribuidores de Estados Unidos, México y Australia. Aunque su marca actual es Enrique Moreno, somos los artesanitos también tiene otras enseñas como El obrador de los ángeles dirigida al mercado gourmet. El gran reto de la compañía es levantar una nueva factoría, lo que que le permitirá mejorar procesos productivos y logísticos. Enrique Moreno ya ha culminado la adquisición de las instalaciones de Mantecados y Especialidades San Antonio, otra de las empresas emblemáticas de Estepa, tras invertir más de dos millones de euros. Nuestra fábrica actual está en una zona en la que no es posible hacer una ampliación, así que con esta compra podemos garantizar el futuro de nuestra actividad Enrique Moreno seguirá conservando sus raíces. De hecho, en su primera fábrica ha creado un museo y un centro de interpretación del mantecado para recibir a los numerosos turistas que visitan Estepa en esta época del año. En esta época del año una veintena de fábricas de Estepa funcionan a pleno rendimiento para la elaboración de mantecados y productos navideños. Enrique Moreno es una de las compañías más reconocidas de este sector, con una producción de dos millones de kilos cada campaña, más de 170 personas trabajando actualmente en sus instalaciones y una facturación anual de 10 millones de euros. Somos optimistas, ya que las previsiones apuntan a un incremento del 5 en el consumo indica Enrique Moreno, director de la compañía e hijo del fundador. Esta empresa nació oficialmente en 1965, cuando dejó de ser un obrador familiar y creó la Fábrica de Mantecados El Gamo. Una década después se mudó a sus instalaciones actuales, cuando su principal marca era La Cañada En los años ochenta adquirió la firma sevillana Los Naranjos, especializada en la fabricación de turrón y, a partir de ahí, también comenzó a producir distintos tipos de bombones y pastas. Aunque se trata de un negocio tradicional, Moreno ha sido pionero en lanzar productos certificados para el mercado ecológico y también ha creado una línea sin gluten para los consumidores celíacos. Ahora hemos conseguido el certificado Halal, lo que nos permitirá exportar a los países árabes, donde los dulces de Estepa tienen un potencial de crecimiento importante apunta el directivo. Esta incursión en el mercado exterior no es nueva, ya que Mercado Las dos factorías históricas del grupo y una recreación de sus futuras instalaciones FOTOS: ABC Apoyamos a la empresa española desde hace más de 150 años. Más información: Oficina BBVA Línea Pymes BBVA 902 22 44 64 www. bbva. es

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.