ABC CORDOBA 24-10-2015 página 90

90 GENTESTILO TV SÁBADO, 24 DE OCTUBRE DE 2015 abc. es estilo ABC Matías Prats Chacón y su socia, Carolina de Castro, en su centro de belleza en Madrid ERNESTO AGUDO Matías Prats Jr. de los platós de televisión a las cabinas del centro de belleza Tercera generación de periodistas, ha abierto un negocio de estética con Carolina de Castro TERESA DE LA CIERVA MADRID Con este nombre, solo podía nacer con un micrófono debajo del brazo. Matías Prats Chacón, hijo de Matías Prats Luque y nieto de Matías Prats Cañete, es la voz de las noticias deportivas de Telecinco y quien está a pie de palco en los partidos de Liga de Cuatro. Pero la noticia hoy es que ha abierto un centro de belleza, The Calm Beauty by Carolina de Castro. ¿Qué hace un chico como él en un sitio como este? No tengo ni idea. Yo mismo me hago la pregunta. Me dejé atrapar por la forma de trabajar de una amiga. Me contagió su ilusión... y me lancé. Es un reto personal que seguro me servirá para crecer ¿Una amiga? pregunto. Y se ríe. Se llama Carolina de Castro da nombre al centro y me tiene hechizado... como empresaria aclara sonriendo. Esta es la primera de las muchas sonrisas que me ofrece (y me despierta) durante nuestro encuentro. Carolina es una fuera de serie. So- mos amigos desde hace muchos años y tenemos un vínculo casi más fuerte que un noviazgo: ¡somos socios! Confío mucho en ella Pero este periodista deportivo sabía muy bien con quién se casaba Con tan solo 18 años, su (solo) amiga empezó a trabajar en el sector de la estética de la mano del mítico Jean D. Estrées. Se trasladó a Alemania en 2008, y allí se empapó (y se enamoró) de la filosofía vegana y la cosmética ecológica, que marcaron un antes y un después en su forma de ver el mundo. En 2010 se mudó a Corea del Sur, donde, durante tres años, se centró en aprender las técnicas ancestrales de estos maestros de los detalles. Volvió a Madrid, y después de tres años de rodaje en un centro de manipedis se sintió preparada para abrir este espacio, mucho más ambicioso. Y para ello buscó el respaldo de su (solo) amigo, Matías Prats. ¿Cómo está funcionando? Hemos comenzado muy bien presume el periodista pero hay que seguir luchando. Conquistar sin riesgo es triunfar sin gloria Su socia añade que tienen el propósito de cautivar al público, intentando que todo aquel que entre por la puerta se sumerja en un estado de pura relajación y disfrute. ¡Como el que se tiene estando de vacaciones! precisa. Sus puntos fuertes son los faciales de efecto buena cara inmediata, las manipedicuras SPA y los corporales multisensoriales. ¿También hay lugar para los hombres? Por supuesto responde Prats Tenemos un tratamiento que se llama The Gentleman Rules Collection que es maravilloso. Todos los que probamos repetimos. Sin excepción ¿Incluido tu padre? Mi padre todavía no se ha presentado, el muy canalla bromea Creo que le da cierto pudor. Estuvo pendiente durante la obra del local, y ahora estoy a punto de convencerle para que pruebe algún tratamiento. El día que venga ¡haremos una fiesta! ¡Y una foto! añade entre risas. Hablando de fotos, le sugiero que reparta tarjetas entre los futbolistas para que den a conocer el centro. A ver si un Futbolistas Sergio Ramos o Fernando Torres, por ejemplo, encajarían en nuestro perfil de cliente día les engaño para que vengan a conocernos. Hay muchos de ellos que son presumidos o que dedican tiempo a cuidarse. Sergio Ramos o Fernando Torres, por ejemplo, encajarían en nuestro perfil de cliente. Lo que sucede con estas figuras (no lo digo por ellos dos) es que están acostumbrados a no pagar en ningún lado y nosotros estamos empezando... Cuando cambien de actitud, que vengan Y vuelve a reír. Miro a este joven de 31 años, que parecen 21, y me confiesa que se cuida más desde que está metido en este negocio. Siempre he sido coqueto pero un poco pasota. Desde que montamos el centro estoy más concienciado y antes de irme a la cama me limpio con el gel detox para oxigenar mi piel, y me aplico un tónico calmante, sobre todo después del afeitado, y por último, crema hidratante. Y sí, se nota reconoce. Le pregunto si el estrés de su trabajo lo calma en The Calm Beauty, y me contesta que su trabajo no le estresa. Soy un privilegiado porque me dedico a lo que me apasiona. Soy un periodista vocacional. El periodismo es una magnífica escuela de la vida, hay que ser buen tío para ser buen periodista. Yo me entrego a mi profesión, pero eso no me cansa, me satisface. La recompensa diaria es ser feliz yendo a trabajar cada mañana cuenta.