Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 21-10-2015 página 84
ABC CORDOBA 21-10-2015 página 84
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 21-10-2015 página 84

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página84
Más información

Descripción

84 GENTESTILO TV MIÉRCOLES, 21 DE OCTUBRE DE 2015 abc. es estilo ABC Netflix Allí donde llegamos, baja la piratería La empresa americana de televisión por internet, con 70 millones de suscriptores, suma España a su negocio HELENA CORTÉS MADRID E n unos años, nuestros nietos preguntarán qué era eso de emitir un programa a las ocho y verán la televisión desde dispositivos móviles. Este es el futuro que Reed Hastings, consejero delegado de Netflix, imagina para la pequeña pantalla. Hoy estamos más cerca gracias a la llegada de la popular plataforma de vídeo bajo demanda a España. Esta televisión por internet trae a nuestro país, con tarifas que van desde 7,99 hasta 11,99 euros en función de los dispositivos que quiera ver de forma simultánea, series originales de la cadena, como las producciones de Marvel Daredevil Jessica Jones la colombiana Narcos Club de cuervos antiguas temporadas de House of Cards y Orange is the new black así como Sense 8 protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y dirigida por los hermanos Wachowski. El actor español fue uno de los protagonistas de la presentación en sociedad de la empresa, que tuvo lugar ayer en un acto al que también acudieron actores como Krysten Ritter, Carrie Ann Moss, Daryl Hannah y Will Arnett, entre otros, además de directivos del grupo. Asimismo, Netflix ofrece series adquiridas a otras productoras, como Gotham Broadchurch Suits Sherlock Californication y nacionales como El tiempo entre costuras El Ministerio del Tiempo y Allí abajo entre otras. Guía para principiantes Registro: es rápido y sencillo, sobre todo desde un ordenador. Netflix regala un mes de suscripción a su tarifa media (9,99 euros) con imagen en HD y la opción de usar hasta dos pantallas simultáneas (televisor, ordenador, tableta, móvil, consola, Aple TV, Blu- ray... La opción más barata cuesta 7,99 y la cara, 11,99, en función de la calidad y al número de pantallas. Los contenidos son idénticos. Hay que proporcionar una tarjeta de crédito. Primeros pasos: Netflix pregunta qué dispositivos se van a usar y quiénes van a ver sus series, películas y documentales (no ofrece retransmisiones deportivas) Cada persona de la casa puede tener un perfil, con distintos niveles de control parental: para niños, adolescentes o adultos. Luego, piden que se elijan tres programas de un catálogo para empezar a conocer mejor al cliente. Empezar a ver: el menú no tiene nada que ver con el de otras plataformas. No hay canales, sino programas, organizados por ofertas temáticas. Filmin es quizá lo más parecido, entre lo que ya existía en España. Conexión a internet: es clave tener un buen ancho de banda, aunque Netflix se adapta y disminuye la definición si es necesario. Con fibra, la visión es fluida y sin parones ni pixelados. mero dos del grupo en una entrevista con ABC. De esta forma, Netflix se convertirá en un nuevo competidor en la lucha por los derechos televisivos, con la ventaja añadida que le da su presencia en varios territorios. Tener cierta distribución global nos ayuda a ser más competitivos, ya que podemos negociar globalmente. De hecho, tenemos los derechos en todos nuestros territorios de Gotham Cómo defender a un asesino y Jane the virgin afirmó Sarandos. Tan importante es el contenido y la posibilidad de verlo en distintos dispositivos (móviles, tabletas, ordenadores, televisiones con internet... como la personalización. De hecho, además de su interfaz, una de las claves de la rápida expansión de esta empresa por medio mundo es que consigue conectar con los gustos locales. Y eso lo hace gracias a un algoritmo de recomendación cuya fórmula es casi tan secreta como la de la Coca- Cola. El sistema utiliza literalmente billones de transacciones para descubrir lo que te gusta. Si ves una serie entera, por ejemplo, es que engancha; si solo ves el piloto es que te ha gustado menos. También tiene en cuenta lo que no ves, y cuanta más información tiene, más te conoce señaló el directivo. Crecimiento diario Además, Netflix promete que su oferta crecerá cada día desde hoy mismo explicó Ted Sarandos, aunque nunca hacia eventos en directo como retransmisiones deportivas o noticias. En países como Alemania o Francia, han duplicado su catálogo desde su lanzamiento. Estamos creciendo muy rápido, aunque nosotros no solemos dar cifras. Nuestro plan para España es el mismo que para otros territorios: llegar a un tercio de las casas en siete años El 70 son series Aunque también tienen películas y documentales, las series son el corazón del negocio de Netflix, que también llega integrado a través de Vodafone TV. Tan convencidos están de su potencial, que regalan un mes de prueba a todos los usuarios. El 70 de lo que se ve en nuestra plataforma son series. Y no solo nuestras. En producción propia, un camino que empezamos hace tres años con House of Cards y Orange is the new black produciremos treinta ficciones, ocho más que el año pasado. Además, tenemos un presupuesto de cinco billones de dólares para alimentar a un grupo de 69 millones de suscriptores que hay alrededor del mundo explicó Ted Sarandos, director de contenidos y nú- De momento, continuarán su expansión por el sur de Europa con el lanzamiento hoy mismo en Portugal y mañana en Italia, donde ya tienen firmada una producción propia, Suburra creada con la colaboración de RAI Italia, un operador tradicional. Internet no reemplaza a la televisión lineal, sino que anima a todas las grandes productoras a que se sumen a la red afirmó Hastings, creador de esta empresa que empezó como un videoclub que mandaba DVD a domicilio. Tampoco parece preocuparles la piratería. Allí donde lanzamos Netflix baja la piratería subrayó el número uno de esta empresa. Made in Netflix España Aunque se especuló con la incidencia que tenía la piratería en el retraso en la llegada a España de Netflix, los directivos de la empresa achacan esta tardanza respecto a otros países europeos, como Alemania, Francia y Reino Unido, a las negociaciones ERNESTO AGUDO Reed Hastings y Ted Sarandos, directivos del grupo

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.