ABC CORDOBA 21-10-2015 página 79

ABC MIÉRCOLES, 21 DE OCTUBRE DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 79 Balonmano Baloncesto El excampeón de los Lakers, hallado moribundo en un burdel, regresa a Los Ángeles para concluir su recuperación El renacer de Odom JAVIER ANSORENA CORRESPONSAL EN NUEVA YORK C uando dos mujeres encontraron a Lamar Odom inconsciente en su habitación del burdel de Nevada en el que llevaba días encerrados, los servicios de emergencia no pudieron trasladar al exjugador de baloncesto en helicóptero porque no lo permitían sus 2,08 metros. El lunes por la tarde (la pasada madrugada en España) sí pudo meterse en un helicóptero, gracias a una recuperación asombrosa que le ha permitido viajar erguido. Odom voló desde el hospital de Las Vegas donde estuvo en coma varios días y se temió por su vida hasta el hospital Cedars- Sinai, en Los Ángeles, la ciudad en la que reside y donde logró sus grandes éxitos con los Lakers. El excompañero de Pau Gasol recuperó la consciencia el pasado viernes, después de un estado de coma que se prolongó durante cerca de 72 horas, en las que se especuló con posibles fallos cardiacos. Odom había ingresado en el hospital de Las Vegas en estado crítico la noche del lunes de esa semana. Según las autoridades de Nevada, el ex jugador había ingerido cocaína, alcohol y diez dosis de un estimulante sexual que se comercializa como un viagra herbario y contra el que ha advertido de posibles efectos adversos la Agencia para los Alimentos y los Medicamentos de EE. UU (FDA, en sus siglas en inglés) Sigue un progreso milagroso según un comunicado enviado por Alvina Alston, la portavoz de la tía de Odom JaNean Mercer. El comunicado agradeció el tratamiento del hospital de Nevada y apuntó que la mujer de Odom, Khloé Kardashian; su padre, Joe Odom; y sus dos hijos, Destiny y Lamar Jr. viajaron con él hasta Los Ángeles. Kardashian una de las hermanas de la familia reina de la telerrealidad estadounidense está separada de Odom desde el año pasado una situación aireada, como el resto de su romance, en la pequeña pantalla y la pareja firmó su divorcio el pasado verano. La decisión todavía no ha sido ratificada por los tribunales, por lo que Kardashian sigue siendo legalmente su cónyuge y ha sido quien ha tomado las decisiones sobre el tratamiento médico de Odom. Baena, ahora en Alemania, lanza en el Ximénez- Barça del año pasado ARCHIVO Posibles secuelas Muchos miembros de la familia de Khloé como Kim Kardashian o Kendall Jenner han visitado a Odom durante su convalecencia en Las Vegas. También lo hicieron excompañeros de la NBA: Chris Paul, DeAndre Jordan y Blake Griffin, tres titulares de Los Ángeles Clippers (el último equipo de la liga estadounidense en el que militó Odom) acudieron el pasado miércoles al centro médico tras regresar a EE. UU. de una gira a China; antes que ellos estuvo Kobe Bryant del que Odom fue escudero de lujo en la última época gloriosa de los Lakers y el manager general del equipo angelino, Mitch Kupchak. Nada más recuperar la consciencia, Odom empezó a mostrar signos de mejora. Abandonó la respiración asistida, articuló frases a su todavía mujer, siempre a su lado en la habitación del hospital, y se animó a mandar mensajes de texto con el móvil. No está claro si Odom sufrirá secuelas de este episodio, pero todo apunta a que la rehabilitación, a pesar de los grandes progresos que ha conseguido, durará muchos meses. El Ximénez busca la heroicidad ante el campeón de Europa sitúan en la novena posición, mientras que los blaugrana cuentan sus partidos por victorias y ya son líderes en solitario con catorce puntos. La Copa del Rey es el último precedente entre ambos equipos hace poco más de cuatro meses. Ambos se midieron en las semifinales, en un apasionante e histórico partido en el que EFE se impusieron los catalanes por 34- 23, CÓRDOBA aunque tuvieron que esforzarse más Día grande en Puente Genil. El Ángel de lo previsto para acceder a la final, Ximénez, que marcha invicto como lo- ya que al descanso sólo ganaban por cal al haber logrado en su pabellón los tres goles (15- 12) tres triunfos que lleva en la Liga AsoHabrá bajas sensibles en los dos bal, espera ilusionado el partido de bandos. No obstante, entonces el conesta noche (20.30 horas) contra el cam- junto que entrena el barcelonés Barpeón de liga y de Europa, en la terce- beito disponía del máximo goleador ra visita del FC Barcelona del campeonato, Juan Ana la localidad cordobesa. tonio Vázquez Chispi Ausencias La afición pontana se que la semana pasada se El Ángel prepara para recibir al tolesionó de gravedad frenXiménez no dopoderoso conjunto azulte al Naturhouse La Rioja cuenta con grana por tercera vez en su y estará seis meses de baja historia en el pabellón Al- Chispi y el Barça por una rotura del ligacalde Miguel Salas, que vesviaja sin Dani mento cruzado anterior y tirá sus mejores galas y del menisco interno de la Sarmiento presentará otro lleno para rodilla derecha. arropar a su Ángel XiméOtra ausencia significanez en este choque. tiva, con respecto al equipo de la paHabrá más alicientes para la cita. sada campaña, es el pivote internacioPara esta ocasión, el club pontanense nal Rafael Baena, que el pasado veraha instalado una nueva pista sintéti- no fue traspasado a la Bundesliga ca, además de poner alguna grada su- alemana. Además de la baja de Chispletoria más para acoger a cerca de pi, el Ximénez tampoco podrá contar 1.100 espectadores en su vetusto pa- por lesión con el central malagueño bellón, con más de cincuenta años de Nacho Moya, al que aún le resta una historia. semana de recuperación tras caer leEl bloque de Fernando Barbeito, en- sionado a principios de este mes. trenador del Ángel Ximénez, llega a El conjunto de Xavi Pascual, impaesta esperada cita con su mejor tra- rable y con récord absoluto de victoyectoria en la máxima categoría des- rias seguidas en la Liga Asobal, llega de que ascendió hace tres tempora- con la única ausencia obligada de Dani das, al contar con seis puntos que le Sarmiento. El Barcelona llega esta noche a Puente Genil con la mejor racha de victorias en la historia de Liga Asobal Lamar Odom, en una imagen de 2014 en Vitoria EFE