Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 15-10-2015 página 52
ABC CORDOBA 15-10-2015 página 52
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 15-10-2015 página 52

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página52
Más información

Descripción

52 PRUEBAS MOTOR JUEVES, 15 DE OCTUBRE DE 2015 abc. es motor ABC Jaguar XE Con los atributos para la contienda EDUARDO CANO MADRID E l Jaguar más accesible de la gama, el nuevo XE, es- -con permiso del actualizado XF- -uno de los automóviles más modernos del fabricante inglés. Algo que, sin lugar a dudas, se deja notar en todos los apartados. Releva en el tiempo al X- Type, y llega para compertir en un segmento, el de berlinas medias D Premium, donde sitúa frente a sí a un nutrido y armado compendio de modelos: Audi A 4, BMW Serie 3, Lexus IS, Mercedes- Benz Clase C... dadura y, para qué negarlo, disfruta de una distintiva imagen al tratarse de un modelo- -y hasta de una marca- -conocido, pero poco frecuente por nuestras calles y carreteras. Esto último se sustenta en una calidad percibida sobresaliente, con multitud de materiales nobles a bordo. Sólo correcto Y eso que el XE no disfruta de un equipamiento de serie particularmente generoso. Para hacerse a la idea, los sensores de aparcamiento traseros suponen un extra de 440 euros. Y otro tanto con el acceso inteligente, casi obligatorio en un automóvil que no se apea de 37.000 euros, en el mejor de los casos, y que sin embargo obliga a un caro desembolso: 627 euros. Otro aspecto que puede llamar la atención a más de uno es la espaciosidad trasera. Y es que ésta es más bien limitada, sobre todo en el hueco reservado a las piernas, tratándose de un automóvil de 4,67 metros de longitud, que no es lo que se dice poco. Otro tanto sucede con el angosto acceso al maletero- -de piso no completamente liso- que ofrece 450 litros, un volumen que no pasa de correcto. Unos y otros lunares responden, en buena medida, al acusado diseño pseudo coupé del XE, por otra parte muy llamativo. De cualquier forma, cuatro adultos de estatura media se acomodan sin mayores apuros. FICHA TÉCNICA Motor: Gasóleo 2.0 de cuatro cilindros y 180 CV. Cambio automático, 8 marchas. Tracción: trasera. Dimensiones (largo ancho alto, en mm) 4672 1850 1416 Precio 41.849 (acabado Prestige) Coches de empresa Unos y otros se reparten, además, buena parte de las ventas, no ya a clientes particulares, sino sobre todo a empresas como automóviles medios de representación. Frente a sus poderosos rivales, el avanzado XE juega bazas de interés, como un peso ajustado y un moderno elenco mecánico que se traducen en buenas prestaciones y consumos favorables. En particular animado por motorizaciones de gasóleo Ingenium. También es notable su confort de ro- Solvente El XE es un automóvil fácil de conducir, con buena pisa- da y gran capacidad de frenada. También le beneficia una dirección suave y bastante precisa. Aunque es de tracción trasera, en marcha no delata esta condición ni cuando aumentamos la velocidad en tramos de curvas y suelo más o menos deslizante. Por lo que toca a la mecánica analizada, el nuevo propulsor Ingenium de dos litros y cuatro cilindros rinde 180 poderosos caballos- -hay una alternativa de 163 CV- Mueve con solvencia los 1.530 kilos del conjunto, con una velocidad máxima de casi 240 km h y un rápido paso de 0 a 100 km h fijado en 7,8 segundos. A todo ello, anuncia un gasto medio de 4,2 l 100 km, aunque en conducción cotidiana lo habitual es rondar los 7 l 100 km. Por cieto, suena más de lo esperado, incluso cuando gana temperatura. COMPACTOS FICHA TÉCNICA V 60 Cross Country Motores: Gasolina de 102, 136 y 192 CV; diésel de 116, 150 y 190 CV Consumo: El familiar de Volvo más campero SANTIAGO IBÁÑEZ MÁLAGA desde 3,8 l 100 km Dimensiones (largo, ancho y alto en mm) 4.253 1.800 1.440 Tracción: delanteraPrecios: de 23.800 a 31.900 Rivales: Audi A 3 Sportback, VW Golf y Volvo V 40 MINI Clubman El capricho madura y se vuelve mucho más práctico EDUARDO CANO ESTOCOLMO El nuevo Clubman es el MINI más práctico; también el más habitable incluso para adultos en la parte trasera a partir de sus 4,25 metros de longitud. Ofrece cinco plazas y un maletero de 360 a 1.250 litros en la media del segmento compacto Premium. La cavidad es accesible a través de dos puertas simétricas o Split Doors. Estrena salpicadero y suma puntos en cuanto a calidad. Motores todos turbo y transmisiones salvo el nuevo cambio automático de ocho marchas proceden de la última entrega MINI. Algo más cómodo, ofrece la habitual conducción tipo kart habitual en el resto de modelos de la marca. El V 60 Cross Country es la respuesta para los que no quieren un todo camino pero necesitan un vehículo capaz de circular por pistas de montaña. Se van a comercializar tres modelos diésel. Por un lado está el D 3 de 2 litros con 150 caballos diésel, tracción delantera y caja manual de seis velocidades, con un consumo de 4.2 litros cada 100 km. También está el D 4 de cuatro cilindros y 2 litros, que ofrece 190 caballos, tracción delantera y los mismos consumos que el anterior. Y, por último, otro D 4, este de cinco cilindros y los mismos 190 caballos, pero con tracción AWD y un consumo de 5.4 litros cada 100 km. En cuanto a los gasolina solo habrá una versión muy potente y con la que da gusto circular por carretera y autovía. Se trata del motor de cinco cilindros T 5 con turbo, 254 caba-

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.