ABC CORDOBA 14-10-2015 página 22

22 CÓRDOBA MIÉRCOLES, 14 DE OCTUBRE DE 2015 cordoba. abc. es ABC TRIBUNALES Un acusado de dos agresiones sexuales es inocente, según la Audiencia P. G. -B. CÓRDOBA La Audiencia Provincial de Córdoba ha absuelto a un acusado de dos delitos de agresión sexual (uno de ellos a un menor) en la zona norte de la capital por el que el fiscal solicitaba más de 28 años de prisión en total. El presunto agresor sexual, que sí ha sido condenado por robo, se dedica a la prostitución masculina. Por estos cargos, está en prisión preventiva desde el 14 de julio de 2014. La sentencia desmonta las teorías de las acusaciones y considera como hechos probados que sobre las 5.40 hroas del 13 de julio de 2014, el acusado y su supuesta víctima coincidieron en la calle y se dirigieron despues de conversar al portal de la vivienda de la supuesta víctima, y allí tuvo lugar una relación sexual entre ambos. En un momento dado, el acusado exigió que se le pagara por sus servicios, a lo que el otro se negó. El acusado le arrebató el reloj de alta gama sin causarle daños. Un reloj que poco después le fue entregado por un familiar a la víctima. Pasados unos días, en torno a las 11.00 horas de la mañana, según el mismo fallo, el acusado entabló conversación con un menor de 17 años en las inmediaciones del Hipercor. Un lugar, según el tribunal, en absoluto apartado ni solitario, donde ambos concertaron un encuentro sexual Para ello, puesto que el menor no tenía dinero en ese momento se puso a pedirlo a los viandantes. Pasados unos minutos, ambos se marcharon hacia la urbanización El Patriarca. En una zona apartada, tuvieron una relación sexual y una posterior discusión por el pago de ésta. Las supuestas víctimas no han sido procesadas por denuncia falsa. Responsables de la planta y miembros del colegio de Arquitectos y Docomomo ayer tras colocar la placa ABC Mahou prepara una mejora de su planta de Las Quemadas El holding seguirá modernizando su factoría, que produce 920.000 hectolitros P. C. CÓRDOBA El incendio ocurrido en la fábrica de Cervezas Alhambra a principios de septiembre no sólo no ha supuesto una paralización en la actividad de la histórica instalación industrial, sino que el Grupo Mahou San Miguel propietario del complejo- -está diseñando un importante plan de inversiones para mejorar la factoría. El director de este centro de pro- ducción, Miguel Ángel Baquero, informó ayer a ABC de que los daños provocados por el suceso fueron mínimos Según apuntó, sólo se vio afectada una torre de refrigeración, cuyos desperfectos se están reponiendo. No ha habido repercusiones para el sistema productivo. Este incidente no ha acarreado ningún reformulación de las reformas previstas en las instalaciones de la antigua Sureña, cuya superficie sobrepasa los 100.000 metros cuadrados y que tiene una capacidad de producción anual que alcanza los 920.000 hectolitros. Baquero detalló que actualmente el holding cervecero está trabajando en el diseño de un plan de inversiones que se llevará a cabo en la planta en 2016. El objetivo de estas interven- ciones será seguir modernizando la fábrica y potenciar su automatización a fin de crear valor para nuestra empresa y para Córdoba según remarcó este responsable. La cuantía de este gasto productivo está aún por determinar. No obstante, el director de la factoría resaltó que el Grupo Mahou San Miguel, líder del sector cervecero en España con una cuota de mercado de más del 35 por ciento, apostó siempre por la fábrica cordobesa desde su compra hace ocho años a la granadina Cervezas Alhambra por cerca de 200 millones de euros. Baquero subrayó que desde 2007 se han destinado más de nueve millones de euros para asegurar la competitividad futura del complejo. Placa arquitectónica Los últimos datos que se conocen corresponden a 2014. El año pasado se desembolsaron 240.000 euros en diversas mejoras de las instalaciones. Ese dinero se empleó en un total de 12 proyectos centrados en la renovación de los procesos productivos y en aspectos medioambientales. En la fábrica trabajan unas 85 personas y envasan todas las marcas del holding. De otro lado, el Colegio de Arquitectos, a través de la Fundación Docomomo Ibérico ha declarado edificio emblemático a la fábrica de Cervezas Alhambra en Córdoba. Con este motivo, ayer se colocó en la planta, cuya construcción se produjo entre 1962 y 1965 fue fruto del diseño de los arquitectos Rafael de La- Hoz Arderius y Gerardo Olivares, una placa conmemorativa que acredita este reconocimiento. ECONOMÍA La confianza empresarial de la provincia toca máximos R. R. CÓRDOBA La percepción de los empresarios de que las cosas le van a ir mejor está tocando máximos desde que arrancó la crisis, según los datos que ofrece periódicamente el Instituto de Estadística de Andalucía. La confianza en que el último trimestre del año 2015 será mejor ha crecido más de seis puntos hasta alcanzar 25,40 puntos. El índice general en Córdoba alcanza con este dato una cifra general de 137,23, casi cuatro puntos por encima de la media de Andalucía. No se trata de una estadística más. Los expertos aseguran que el clima de confianza del empresariado está directamente relacionado con las decisiones que se toman tanto en inversiones para sus negocios como en la contratación de personal. La regla es la siguiente: a mayor desconfianza mejor empleo se crea y menos inversiones en bienes de equipo se realizan. Para hacerse una idea comparativa de dónde están ahora las cosas, el índice de finales de 2013 estaba situado en 118,23, unos 20 puntos menos que en la actualidad. La percepción favorable del final de año, que suele ser bueno para sectores como los servicios, pasó de 7,75 (ahora, 19,05) a 18,60 (25,40) La percepción desfavorable pasaba de 47 puntos a 37,98. En la actualidad este índice se encuentra parado en 35 puntos. Ese dato tiene una lectura. Por el contrario, la percepción favorable para finales de 2015 se situó en 18,98. La desfavorable ha mantenido los números de un año a otro.