ABC CORDOBA 12-10-2015 página 36

36 ABCdelDEPORTE CD Lugo- Córdoba CF Vestuarios LUNES, 12 DE OCTUBRE DE 2015 abc. es deportes ABC Luis Milla Teníamos un rival enfrente que sabíamos que quería hacer lo que nos ha hecho Hemos hecho muchas cosas bien y lo único que nos ha faltado ha sido el resultado A nivel de juego, ha sido nuestro partido más completo LOF: Stankevicius conduce el esférico en el Anxo Carro pese a la presión de Campillo José Luis Oltra Hemos jugado fieles a nuestros principios JOSÉ M. DOMÍNGUEZ Al Córdoba, con su entrenador, José Luis Oltra, a la cabeza, le sobran argumentos para redefinir sus principios. Los 13 de 15 puntos que subrayó el técnico o las cinco jornadas sin perder de las que también se acordó en la sala de prensa del Anxo Carro han formateado al equipo blanquiverde, que se ha olvidado de lo propugnado durante los meses de verano y se dedica, semana a semana, a cosechar puntos y a recolectarlos gracias a litros de sudor y gotas de talento. Su nuevo estilo ya está fijado. Todos lo tienen claro. Ya no tiene sentido ocultarlo, y, tras 90 minutos de sacrificio y pegada, Oltra reconoció que su equipo había jugado un partido acorde a sus valores y principios Se refería a los nuevos. Cuando mejor estaba el Lugo, cuando más nos estaban apretando y asediando; en una jugada buena del Córdoba pero bas- Florin Andone celebra la clasificación para la Eurocopa con Rumanía El delantero rumano del Córdoba Florin Andone festejó ayer por la tarde en las Islas Feroe la clasificación de su selección nacional para la Eurocopa de 2016, que tendrá lugar el próximo mes de junio en Francia. Rumanía ha finalizado segunda en su grupo de clasificación por detrás de Irlanda del Norte, por lo que se ha garantizado el pase directo para la fase final de la competición continental de selecciones. En el partido disputado ayer, el equipo adiestrado por Iodanescu venció 0- 3 al escandinavo, por lo que ya no tuvo que estar pendiente de lo que hiciera Hungría, que era su perseguidora por arrebatarle la codiciada plaza. Con todo, la felicidad del blanquiverde no fue completa, puesto que ayer no jugó el partido, algo que sí hizo el pasado viernes contra Finlandia en el que suponía su tercer entorchado. Hasta la fecha, Andone había jugado en Belfast y contra Grecia. La proyección del delantero con su selección puede generar un problema para el Córdoba. La Eurocopa coincidirá con el final de la Liga y un posible play off. Y por normativa FIFA ha de estar con la selección si lo reclama, informa A. D. J. tante aislada, ha llegado esa puntilla que les ha hecho tanto daño añadió sincero. Para el preparador valenciano, no se puede decir que el resultado haya sido injusto Si se hubiera puesto por delante el Lugo y hubiera ganado, tampoco Así resumía Oltra un encuentro que también pudo quedarse en empate La clave estuvo en la efectividad: Las que han tenido las han desaprovechado y nosotros hemos acertado apostilló el entrenador blanquiverde que, no obstante, confirmó el buen concepto que ya tenía de los locales. El Lugo me parece un equipo bien trabajado y, aquí en su campo, somos el primer equipo que le marca un gol ensalzó Oltra, al tiempo que daba más mérito a los tres puntos conseguidos. Un botín quizá exagerado, valiosísimo, que sirvió para prender la mecha de una fiesta descontrolada en el vestuario del Córdoba. La música llegaba hasta la sala de prensa. Ganando en un campo complicado, en un momento importante, es normal. Estas cosas, la música, los selfies Se llevan ahora comentó en un tono desenfadado, con la tranquilidad que da a un técnico mirar la clasificación desde el coliderato. Oltra, sin embargo, aseguró que no la mirará hasta que no falten diez jornadas para el final de la competición. Porque el halago debilita justificó, parafraseando a José María García. Le doy más valor a que tenemos capacidad, a que el equipo ha mejorado y ha dado un pasito al frente con el balón, y a que llevamos una dinámica buena concluyó satisfecho. También lo estaba, aunque frustrado por el 1- 2, su homólogo en el banquillo del Lugo, Luis Milla. Su amargura era aún mayor al pensar que había caído pese a saber de antemano qué tipo de partido plantearía el Córdoba. Teníamos un rival enfrente que sabíamos que quería hacer lo que nos ha hecho. Hemos hecho muchas cosas bien y lo único que nos ha faltado ha sido el resultado lamentó.