ABC CORDOBA 10-10-2015 página 75

ABC SÁBADO, 10 DE OCTUBRE DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 75 Balonmano Asobal MotoGP- Gran Premio de Japón Lorenzo reta a Rossi El Ximénez abre su complicado octubre con el hombro tocado con el invicto Aranda El español encuentra en sus molestias una Curro Muñoz y Mario Porras están disponibles en la rotación de Barbeito A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA El Ángel Ximénez afronta un tramo de la competición que podría considerarse como crítico ante la magnitud de los rivales. En octubre, tiene ante sí compromisos ante rivales europeos como el Rioja, el Barcelona y el Anaitasuna, así como la Copa del Rey, que le ha deparado un cruce muy exigente contra el Juanfersa Gijón, uno de los firmes candidatos al ascenso. Pero antes de que lleguen todos esos obstáculos, el equipo que adiestra Fernando Barbeito ha de afrontar la cita de esta tarde en el Pabellón Miguel Salas de Puente Genil. Recibe al Villa de Aranda, equipo que, como los intocables Granollers, Rioja y, sobre todo, Barcelona no conoce la derrota después de cinco jornadas de competición en Asobal. Por su parte, el Ximénez se encuentra en la décima posición de la tabla. Su balance es de dos victorias en casa y tres derrotas a domicilio. Es decir, parece que sólo se siente cómodo cuando actúa como local y hoy tiene la opción de refrendarlo. De paso, el triunfo le daría pie a estar holgado ante los compromisos que le vienen después, pero una derrota le dejaría en complicaciones, si bien es cierto que el listado de compromisos a partir de noviembre sería mucho más agradable. El cuadro pontanés comparece ante su público después de la dolorosa derrota en León (33- 19) Al menos, ha tenido tiempo para la reflexión y para recuperar efectivos. Así, sólo Nacho Moya es baja asegurada, ya que todo hace indicar que Mario Porras y Curro Muñoz serán alineables en la contienda. Por su parte, el Villa de Aranda se presenta con un importante caudal goleador, algo que va a tener que frenar el Ximénez, acostumbrado a hacer buenos los partidos en los que las defensas se imponen. Aun así, tendrá que guardar cuidado de jugadores como el cordobés Juanlu Moyano, quien ya le ha ganado algún partido que otro en ediciones anteriores. Por lo pronto, el encuentro también puede evocar a la eliminatoria copera pasada que llevó al Ximénez a la Final a 4. motivación para acechar al líder LAURA MARTA Tenis de Mesa ETTU Cup El Cajasur Priego busca el pase a la tercera ronda A. D. J. CÓRDOBA Conviven con el riesgo, las caídas y el dolor apenas sin despeinarse. Como superhéroes, los pilotos pueden contar su vida a partir de sus cicatrices. En el Gran Premio de Japón el brazo de Valentino Rossi ya casi no recuerda la caída de hace dos lunes; pero el dedo meñique de Marc Márquez sigue recuperándose de la operación de urgencia y el hombro de Jorge Lorenzo continúa molestando a su dueño. Los dos pilotos españoles sufrieron las lesiones mientras se entrenaban para el Gran Premio japonés. A Márquez lo delata la venda en su dedo pequeño de la mano izquierda, fracturado después de una caída con la bicicleta. El mismo por el que ya pasó por el quirófano en abril, pocos días antes de pilotar en Jerez. A Lorenzo se le vio con el brazo en cabestrillo en su llegada a Motegi. Un esguince en el hombro sufrido en su último entrenamiento lo acompañó en el avión. El mismo hombro que se rompió en Assen en 2013. El mismo hombro con el que terminó quinto apenas unas horas después de ser operado. Heridas de su guerra contra el riesgo. La cura contra el dolor la encuentra, sin embargo, en la velocidad. Es la que los mueve a mejorar los tiempos de recuperación y convertirlos en récord. Lorenzo tiene en sus propias molestias la motivación para el doble reto de este fin de semana: encontrar una Lorenzo, en Motegi REUTERS forma cómoda de pilotar y atosigar al todavía líder del Mundial, Valentino Rossi, y sus 14 puntos de ventaja. Sus registros durante el fin de semana le dan la razón: en la moto se cura todo. Pero aún podría añadir un tercer obstáculo de confirmarse la amenaza de lluvia para la carrera de mañana (07.00 horas, Movistar Zarco, campeón de Moto 2 Al que no le dio tiempo a recuperarse de su fractura de l radio de su brazo izquierdo es a Tito Rabat. El piloto se entrenaba en Almería cuando sufrió una aparatosa caída y tuvo que ser operado el pasado lunes. Aterrizó en Japón, recibió el consentimiento médico para subirse a la moto, dio unas vueltas de calentamiento pero el dolor lo obligó a parar a retirarse. Y así, sin correr, Johann Zarco se proclama campeón del mundo de Moto 2. El Polideportivo Municipal de Priego acoge entre hoy y mañana la segunda ronda de la EETU Cup en categoría masculina y femenina en los sectores en los que participan los equipos del Cajasur. El sistema de competición es el de liguilla a una sola ronda y los dos primeros clasificados tendrán el premio de acceder a la siguiente ronda, que ya se disputará a partido único. En el cuadro masculino, el Cajasur Priego ha caído en suerte con los equipos de Fortune Kiev de Ucrania, CS Mioveni de Rumanía y el Rio- Star Muttenz de Suiza. El calendario de competición ha deparado que el cuadro rumano sea el primer adversario hoy a las 12: 00 de los jugadores de Luis Calvo, mientras que también se enfrentarán con los ucranios a las 19: 00 horas. En teo- ría, el segundo partido es el más complicado para la tripleta que formarán Carlos Machado, Alejandro Calvo y el joven oriental Li Zhouyang. El equipo cerrará su concurso mañana a las 11: 00 horas contra los helvéticos del Rio- Star con la intención de certificar un pase que en la temporada anterior se quedó a las puertas. Por su parte, en el cuadro femenino, tendrán que afrontar cuatro partidos, ya que la composición del grupo es de cinco en lugar de cuatro. El Cajasur, que contará con Galonja, Enríquez y las ruteñas hermanas Henares, comenzará enfrentándose a las 10: 00 horas ante el Leka Enea, de la Superdivisión. A las 19: 00 horas, tendrán también un comprometido enfrentamiento ante las lusas del Madalena. Para mañana, tendrán partidos a las 10: 00 contra el Rued y a las 14: 00 ante el Vedrinamur. Tenis- Abierto de China Nadal comienza a ver la luz y Ferrer se cita con Djokovic S. D. Se cuentan en este año gris de Rafa Nadal apenas cuatro finales y tres títulos (Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo) Solo la que perdió fue en un Masters 1.000. Pero el balear parece haber encontrado en el Abierto de China un cierto reposo para sus fantasmas. Confió en sus posibilidades, las que le han llevado a ganarlo todo, ante Jack Sock en cuartos de final para remontar un set en contra. Alcanza, por fin, los últimos días de un torneo desde aquel lejano Hamburgo. Además, en una superficie en la que solía ser espinosa y la menos propicia para ali- mentar ilusiones. Desde la final del Masters 1.000 de Miami, que perdió ante Novak Djokovic en marzo del año pasado, Nadal no había alcanzado una ronda tan lejana sobre duro cemento. Es el serbio el que desafía la recuperación de David Ferrer, (13.30 horas, C Deportes) que apenas sudó para batir a Yen- Hsun Lu. La tercera española en liza, Garbiñe Muguruza, reta a Agnieszka Radwanska en el cuadro femenino (sobre las 10.00 horas) Con el billete de la Copa de Maestras en la mano, Muguruza aumenta las expectativas y las horas de competición para finalizar el año por todo lo alto.