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ABC CORDOBA 10-10-2015 página 23
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ABC CORDOBA 10-10-2015 página 23

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ABC SÁBADO, 10 DE OCTUBRE DE 2015 cordoba. abc. es CÓRDOBA 23 POR RAFAEL AGUILAR Año nacimiento Córdoba, 1972 DNI Carlos Espinosa Director de Riff Producciones Trayectoria Trabajó en la Cadena Ser entre 1996 y 2005, año en el que pasó a dirigir Riff Producciones. Desde 1994 hasta la fecha es el director de Festival BluesCazorla y presidente de la Asociación Estatal Salas de Musica en Directo (ACCES) Desde 2012 forma parte de la junta directiva de la Asociación Nacional Promotores de Conciertos. Infografía de cómo va a ser el futuro Mercat del Port en Palma, sucursal del Mercado Victoria cordobés ABC Mercado Victoria replicará su fórmula en el puerto mallorquín Barin queda finalista en el concurso del Mercat del Port, donde invertirá 9 millones J. M. C. CÓRDOBA Una idea para el futuro Capitalizar el espacio cultural que la ciudad merece: debemos ser el referente europeo sin ninguna duda que vienen a ver a Pablo Alborán o Raphael, el dinero no solo va a las arcas del artista o del promotor del evento, sino que, además, son pernoctaciones, restaurantes, servicios o transportes La mirada de Espinosa va más allá de la música y se posa en las manifestaciones culturales en general. Llega 2016 y creo que, aunque no se consiguió la Capitalidad Cultural aquella marea social con toda una ciudad volcándose con un proyecto común en torno al reto merece un reconocimiento por los que nos dedicamos a esto suscribe. Y añade: No hubo ninguna ciudad candidata que tuviese ese apoyo tan bestial de los ciudadanos y esa sensibilidad tan especial debería tener una recompensa. Debemos reivindicar lo que pudimos ser y no fuimos El proyecto del Mercat del Port que el Grupo Barin quiere instalar en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca, a través de la empresa Mercados Gastronómicos de España, es prácticamente una realidad. Según apuntó ayer a ABC Jordi Barbancho, gerente del Mercado Victoria, del que es accionista Barin, antes de final de año se nos tiene que dar la concesión, luego elaboraríamos un proyecto en condiciones, por que lo de ahora es un anteproyecto, que nos llevaría entre tres y cuatro meses y, finalmente, nos gustaría comenzar la obra para primavera o verano de 2016 El proceso culminaría en no menos de dos años, ya que existen ciertas dificultades técnicas que resolver, como el hecho de hacer subterráneos a nivel del mar. Por partes, el Mercado Victoria se presentó en diciembre de 2014 a un concurso público convocado por la Autoridad Portuaria balear para explotar en régimen de concesión administrativa dos edificios para la puesta a disposición de locales comerciales en el contramuelle Mollet del puerto de Palma de Mallorca. Por entonces, junto a la oferta cordobesa, también se hizo otra oferta para construir allí un hotel único, pero ni ésta cuajó porque no era lo que se pedía, ni la andaluza pasó el corte por un error técnico nuestro Cuando se volvió a convocar más recientemente el concurso, tan sólo hubo una oferta: la cordobesa, ya limpia de errores y a finales de agosto pasado se abrieron los dos sobres, con lo que en la actualidad, los técnicos mallorquines están evaluando el anteproyecto para ver si se ajusta a normativa y es acorde con sus planes urbanísticos Como la Autoridad Portuaria cambió de miembros, tras las elecciones de hace tres meses, y los nuevos consejeros fueron nombrados la semana pasada, el presidente, Luis Ibarra Betancort, tiene prisa y los ha convocado a un próximo consejo de administración que el mes que viene aprobará el concur- so ganador, que será el nuestro abundó Barbancho. Físicamente, la idea es trasladar la filosofía del Mercado Victoria hasta la isla, aunque a un nivel mucho mayor por el tamaño de la ciudad y por su número de habitantes. Eso implicará hacer un edificio que será unas tres veces el espacio que tiene en Córdoba y contará con un jardín en la parte delantera y dos plantas de aparcamientos para unas 200 plazas. En el edificio, propiamente dicho, con un aspecto muy moderno y ambientado para el puerto en el que se ubicará, de unos 2.000 metros cuadrados, será de nueva construcción (es decir, se demolerán los dos que hay actualmente) y tendrá, aparte de los espacios habituales para los establecimientos gastronómicos del mercado, una equipación dedicada a eventos, como minicongresos o presentaciones, que es lo que nos falta en Córdoba, precisamente añadió. La inversión prevista es de unos 9 millones de euros, para una concesión de no menos de 30 años, y, por supuesto, no vamos a dejar de lado al cordobés, antes bien generaremos sinergias entre ambos para que allí conozcan lo nuestro aclaró.

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