ABC CORDOBA 09-10-2015 página 74

74 DEPORTES VIERNES, 9 DE OCTUBRE DE 2015 abc. es deportes ABC Oltra reconstruye la defensa Stankevicius intenta controlar el balón en el partido del pasado fin de semana ante el Bilbao Athletic en El Arcángel Las bajas de Rodas y Razak le obligan a situar a Stankevicius de central y elegir a Luso o Dalmau en el lateral mientras vuelve Falcón a la portería JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA da citación del canterano esta temporada en la Liga. Cambios La línea más afectada será la defensa de cuatro. La baja de Héctor Rodas obligará a un par de movimientos en la parte de atrás. Unos cambios muy inoportunos, ya que el equipo atraviesa su mejor momento a nivel defensivo. Los cuatro partidos invicto del bloque blanquiverde han llegado gracias a que el equipo no recibido ningún gol en las últimas cuatro jornadas. Precisamente, sólo ha encajado dianas en los dos encuentros que ha perdido este curso (Leganés y Alcorcón) El resto, cinco de las siete jornadas disputadas, ha dejado la portería a cero. Un valor que intentará mantener, a pesar los cambios obligados que tendrá que realizar Oltra atrás. La ausencia de Rodas llevará a Stankevicius a formar pareja en el centro de la zaga con Deivid. El lituano abandonará el lateral derecho. En el carril, el técnico tendrá que decidir entre Luso y Dalmau. En principio, el maño parte con ventaja. De hecho, fue elegido el pasado fin de semana cuando se lesionó Rodas en la segunda mitad. Sin embargo, Oltra justificó la entrada de Luso en lugar de Dalmau porque el maño T res bajas (más la perpetua de Carlos Caballero hasta enero por un error del club en la tramitación de su ficha) tendrá el Córdoba el domingo (17.00 horas, Ángel Carro) ante el Lugo. Tres ausencias, además, determinantes porque afectan a un trío de titulares del equipo. Héctor Rodas, Razak Brimah y Florin Andone no están disponibles. Los compromisos internacionales y las lesiones dejan al bloque en cuadro. Sólo tiene 17 profesionales justos para una convocatoria que ascenderá a Sillero, portero filial, al banquillo. José Luis Oltra, entrenador del CCF, se verá obligado, con estas premisas, a tocar todas las líneas del terreno de juego, a excepción del centro del campo, donde no se espera ningún movimiento. Aunque podría optar por si- tuar a Luso en el doble pivote, retrasar a Gálvez de central y mantener a Stankevicius de lateral. La ausencia de Razak, convocado por Ghana para jugar un amistoso ante Canadá en Estados Unidos en la madrugada del martes al miércoles en España, será cubierta en la portería por Falcón. Al veterano guardameta le tocó la peor racha del equipo. Encajó un 13 ante el Alcorcón y luego también cubrió el portal en la eliminación de la Copa del Rey por el Lugo (0- 1) Ahora, tiene una reválida para reivindicares, después de dos tardes que le llevaron a escuchar unos acelerados silbidos de la grada. Además, José Luis Oltra tendrá que subir a un portero del filial para estar en el banquillo. El Córdoba B juega también el domingo a las 12.00 horas ante el San Fernando en El Arcángel, pero Sillero tendrá que hacer las maletas para viajar con la primera plantilla a tierras gallegas. Será la segun- ya estaba calentando El domingo, la duda quedará resuelta. Si la entrada de Luso sólo fue una cuestión puntual o, definitivamente, Oltra ha decidido que Dalmau es el último recurso del costado diestro. Domingo Cisma, ahora más asentado, mantendrá su posición en el lateral izquierdo. También habrá cambios en la delantera. Florin Andone está con la selección rumana y se juega la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Afortunadamente para el preparador cordobesista, Xisco ha acelerado su recuperación. Después de un mes ausente de los terrenos de juego por una rotura en el gemelo, el delantero balear está listo para jugar. En principio, Sustituto de Florin Xisco acompañará a De Tomás, salvo que el técnico prefiera no forzar al balear y apostar por Pineda Intacto El preparador valenciano está obligado a tocar todas las líneas menos el centro del campo, que repetirá