ABC CORDOBA 08-10-2015 página 71

ABC JUEVES, 8 DE OCTUBRE DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 71 España sigue buscando defensas Del Bosque mantiene problemas en la línea de atrás, en especial con los centrales E. Y. MADRID Polideportivo Siete equipos reciben ayudas del Plan Estrella Las ayudas a los clubes de balonmano y tenis de mesa son mayoría en Córdoba S. D. CÓRDOBA A esta España de la regeneración, que este viernes debe sellar ante Luxemburgo el billete para la Eurocopa de 2016, le preocupa la falta de defensas. Mientras se debate sobre el gol y la ausencia de dueño, Vicente del Bosque le da vueltas a la escasez que tiene en la retaguardia, siendo especialmente preocupante el tema de los centrales. Todo el mundo da por hecho que Sergio Ramos y Gerard Piqué es la pareja titular, pero se complica la cosa cuando falla uno de ellos, obligado el técnico a experimentar con nombres sin tanto pedigrí. En esta convocatoria, en donde se ha caído precisamente Ramos por un problema en el hombro izquierdo, además de Íñigo Martínez, entran Nacho (suplente en el Madrid) y Etxeita (Athletic) Además, el otro central es Marc Bartra, un secundario en el Barça de Luis Enrique. Del Bosque reconoció en ABC que es una línea con menos efectivos ya que la mayoría de los equipos de la Liga cuentan con jugadores no españoles en esas posiciones. Puede que tengamos un poco de carencia. Han venido bastantes de fuera y, si repasamos los nombres, vemos muchos equipos que en ese puesto tienen extranjeros asume. No quiere, sin embargo, que se instale ese pensamiento en el grupo y sigue probando con futbolistas como Etxeita, que a los 27 años se estrena en Las Rozas por las circunstancias, consciente de que las bajas le han abierto las puertas de España. Yo creo que hay muchos jugadores buenos en la selección, y tam- Del Bosque, ayer EFE Las opciones Piqué- Bartra Ante la ausencia de Ramos, lesionado, lo más lógico sería que Del Bosque juntara a Piqué y Bartra ante Luxemburgo. Una pareja que se conoce del Barcelona. La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía patrocinará a 71 equipos andaluces que participan en las dos máximas categorías de ligas y competiciones nacionales a través del Programa Estrella Élite 2015- 2016 Esta iniciativa cuenta con una dotación de 807.700 euros para esta temporada y abarca 12 disciplinas distintas. En Córdoba, habrá siete equipos que se beneficien de estas ayudas de la Junta. De los 75 equipos beneficia- rias en el conjunto de Andalucía, la distribución por provincias es la siguiente: 16 clubes en Sevilla; 15 en Málaga; ocho en Almería y en Granada; siete en Córdoba y en Jaén; y cinco en Cádiz y en Huelva. Entre los siete cordobeses están el Ángel Ximénez, Zumosol ARS y Adesal de balonmano y Cajasur Priego TM masculino y femenino de tenis de mesa. Éstos, al competir en Europa, ven duplicada su ayuda. En esta edición, el número de equipos femeninos (36) supera al de masculinos (25) Otros diez corresponden a modalidades con práctica mixta. La disciplinas deportivas acogidas al programa son atletismo, bádminton, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, balonmano, fútbol, fútbol sala, hockey hierba, rugby, tenis de mesa, voleibol y waterpolo. Novatos Etxeita se estrena en la lista, llamada de última hora en lugar de Íñigo Martínez. Y también está el madridista Nacho, que suple a Ramos. bién muy buenos futbolistas para la posición de central. Decir que no hay centrales lo suficientemente capacitados no es cierto apuntó ayer. Por lógica y experiencia, lo suyo sería que Del Bosque juntara a Piqué y a Bartra en el encuentro de mañana (20.45 horas, La 1) ante Luxemburgo, pero el problema persiste y más con vistas a la Eurocopa. Sigue el casting a los centrales. El consejero de Turismo y Deportes presenta el paquete de ayudas ABC Fútbol- -Tercera Fútbol- -Tercera Goleada y adiós al liderato del Córdoba B (4- 2) El Córdoba B encajó otra goleada a domicilio, donde baja su rendimiento, y perdió el liderato del Grupo X de Tercera División. El filial blanquiverde perdió por 4- 2 ante el Utrera. Todos los goles se acumularon en la segunda mitad, tras un primer acto equilibrado. Tras el descanso, el conjunto de Luis Carrión se adelantó con un gol de Alberto Quiles (0- 1, m. 49) Los utreranos reaccionaron rápido y le dieron la vuelta al marcador para golear con dianas de Edu Calderón (1- 1, m. 49) Romero (2- 1, m. 59) Blanco (3- 1, m. 75) y Salvi (4- 1, m. 80) Cruz, en la prolongación, maquilló con el 4- 2 definitivo el duro marcador adverso. Otro varapalo para el estéril proyecto del Lucena (2- 5) El Lucena perdió de nuevo de forma contundente. Esta vez, el Atlético Sanluqueño le endosó un severo 2- 5. El estéril proyecto del conjunto celeste volvió a quedar en evidencia, a pesar de que el conjunto de Rafael Carrillo plantó cara en la primera mitad, que finalizó con 2- 3. Los gaditanos se adelantaron con goles de Marc (0- 1, m. 16) y Juanmi (0- 2, m. 18) Luego, Torralbo recortó distancia (1- 2, m. 31) pero rápido Sergio puso el 1- 3 (m. 37) Hornero dio emoción al descanso con el 2- 3 (m. 39) En la segunda mitad, sin físico en los locales, el Sanluqueño golpeó por medio de Marc (m. 58) y Fornés (m. 71) informa Manuel González. Tenis Sanción Nadal y Ferrer, a 60.000 euros por cuartos en el lanzar bengalas Abierto de China en el Calderón El tenista balear consolidó su solidez con el servicio en su victoria ante Vasek Pospisil por 7- 6 (3) y 6- 4 y se medirá mañana en cuartos a Jack Sock. También avanaza en Pekín David Ferrer, que superó con firmeza a Lukas Rosol por 7- 6 (5) y 6- 2 y se enfrentará al taiwanés Yen- Hsun Lu. La Comisión Antiviolencia propuso multas de 60.000 euros a cada uno de los cinco aficionados del Benfica que lanzaron bengalas en el partido de Champions ante el Atlético de Madrid. Para el club rojiblanco pide una sanción de 8.000 euros por deficiencias en las medidas de seguridad.