ABC CORDOBA 08-10-2015 página 70

70 DEPORTES JUEVES, 8 DE OCTUBRE DE 2015 abc. es deportes ABC Benítez y Ramos apagan el fuego amigo Reunión franca entre técnico y capitán del Madrid para calmar la tensión tras el derbi TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Miércoles por la noche. Rafa Benítez llama telefónicamente a Ramos. Ha escuchado sus manifestaciones: En el fútbol nos equivocamos todos Era la contestación a la crítica del entrenador del Real Madrid ante el penalti cometido por el jugador en el derbi. Cuando las misivas se envían por mensajero es que la cosa va mal. El responsable del equipo deseaba hablar con él para aclarar posturas y asumieron que los dos han estado desacertados. El técnico, por ser tan explícito en el error del defensa. El capitán, por contestarle igualmente por medio de la prensa, lo cual significaba avivar el incendio. El club está sorprendido por la reacción del futbolista. Experto en todos los aspectos de este negocio, sabía que sus palabras extenderían el lío. El entrenador adujo que esto no podía continuar así. Había que decirse las cuitas pendientes cara a cara. Ramos vio la llamada de su jefe y le contestó con un mensaje. Mañana hablamos, míster Dicho y hecho. Ayer se reunieron en Valdebebas y sellaron la paz después de aclarar posiciones. Benítez puso las bases de la entente cordial. Tuvo la hidalguía de dar el paso adelante. No dejó que el desencuentro se enquistara. Ramos estuvo cariñoso con su superior en un diálogo franco, sin hipocresía, que marcará las actuaciones de futuro. Vázquez y explicó que se encuentra muy bien mientras Jesé estaba bien No era una crítica al delantero canario, sino un elogió al rendimiento en los entrenamientos de Lucas Fue su forma de decir que un futbolista jugará cuando se encuentre a tope. Se dio cuenta de que las interpretaciones crearon otro jaleo cuando no existía. El técnico conoce la posición que mantienen los futbolistas en el capítulo de las críticas, en privado Ayer, Benítez habló como jefe del plantel. Ramos lo hizo como capitán del grupo. Y los dos se quedaron tranquilos. Se dijeron a la cara las cosas que no les habían gustado. Al defensa le disgustaron las opiniones del entrenador sobre el penalti cometido por él. Al responsable del equipo no le agradó la respuesta pública del jugador. Los dos admitieron que no deberán caer de nuevo en esos errores. Estamos juntos en esto ¡Leche, estamos juntos en esto! era el comienzo de la sipnosis de la cumbre. Vamos unidos hacia adelante. Los bomberos no se pisan las mangueras Lo tenían claro. Simplemente necesitaban hablar en privado, no por mensajeros. Saben que debían dialogar para cerrar la crisis y firmar la paz. Todo está aclarado, solo miramos hacia adelante. Ha sido una conversación madura, entre profesionales Lo que Benítez no comprende es que desde el exterior no se acepte e incluso se hagan ironías porque le dice a un futbolista como Cristiano cómo lanzar mejor un golpe franco en una posición concreta, o porque corrija a Ramos en su colocación para frenar o anticiparse a un rival. O porque persiga a Isco para que haga una cosa. Alucina con esto. Le dan a entender que son profesionales reconocidos y ha de conformarse con la manera que tienen de jugar y ya está. De eso, nada. El entrenador piensa trabajar con cada futbolista para que sea mejor. Y al que no le guste, como dijo Ramos, ya sabe donde está la puerta. Se dijeron lo que les disgustó En la entidad asumen que el capitán habló en público desde Las Rozas para hacer valer un código interno de la plantilla: las críticas, los trapos sucios, en la cocina privada de Valdebebas. El dilema es medir que es lo que se puede o no decir, porque con el silencio de Rafa Benítez y Sergio Ramos, en un entrenamiento en Valdebebas EFE la crítica a los futbolistas se cubre un extenso paraguas sobre su rendimiento. Y eso tampoco es bueno. En ocasiones es necesario lanzar una advertencia pública. Por ejemplo, cuando el entrenador del Real Madrid elogió a Lucas Aclararon sus posturas Las críticas hay que hacerlas en privado. Estamos juntos, en el mismo bando, no hay más