ABC CORDOBA 06-10-2015 página 60

60 DEPORTES MARTES, 6 DE OCTUBRE DE 2015 abc. es deportes ABC Bajas inoportunas en defensa Razak, con la selección, y Rodas, lesionado, dejan al equipo tocado atrás para Lugo justo cuando lleva cuatro jornadas sin encajar gol JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA Kappa podría vestir al Córdoba desde la 16- 17 Kappa podría ser el proveedor de la ropa deportiva del Córdoba a partir de la próxima temporada 16- 17, según avanzó Canal Blanquiverde. Desde el club reconocieron a este diario que la firma italiana, que sustituiría a Acerbis después de dos campañas, ha realizado una propuesta interesante Sin embargo, desde la entidad cordobesista sostienen que todavía no se ha cerrado el acuerdo y que hay ofertas de otras dos multinacionales más Entre ellas, ha sonado en los últimos años la marca Puma como opción, aunque Kappa va por delante. L a buena racha de resultados del Córdoba CF tiene una amenaza inminente: las inoportunas bajas. José Luis Oltra, entrenador blanquiverde, no dispondrá en el próximo partido, el domingo a las 17.00 horas ante el Lugo en el Ángel Carro, de Razak Brihman y Florin Andone, que están convocados por sus selecciones para los compromisos internacionales. Además, Héctor Rodas se marchó lesionado del encuentro del sábado frente al Bilbao Athletic. Tampoco está Carlos Caballero, baja hasta enero por un error en la tramitación de su licencia. Por último, queda la duda de lo que ocurrirá con Xisco, aunque el delantero ha acelerado su proceso de recuperación con la intención de integrarse en el trabajo con el resto del grupo a partir del miércoles y estar apto para el fin de semana. El problema de las ausencias será especialmente complejo en defensa, donde el CCF sólo dispone de cinco efectivos específicos para cuatro posiciones en el terreno de juego. De momento, no están Razak, con su selección, ni Héctor Rodas, a la espera de que las pruebas médicas confirmen el estado de su lesión. La baja del portero será cubierta por Falcón y en el banquillo estará Sillero, del filial. En el caso de que Rodas no llegue al duelo, lo más probable es que Stankevicius acompañe a Deivid en el centro de la defensa. Su plaza en el lateral derecho quedará para Luso o Dalmau. En principio, el aragonés parte con ventaja, después de que fuese la solución de Oltra el sábado ante el filial del Athletic. Razak se pierde la cita porque tiene un compromiso amistoso con la selección de Ghana ante Canadá en Estados Unidos. El duelo se disputa a las 1.00 hora en España de la madrugada del martes al miércoles de la semana que viene. Falcón tiene la segunda oportunidad de la temporada. Razak acumula más de 400 minutos, 403 en concreto, sin encajar ningún gol con el Córdoba. Es la mejor marca de un guardameta blanquiverde desde hace más una década. Ahora, al alcance su mano está superar a Javier Jauregui que llegó hasta los 411 minutos sin recibir una diana en el curso 2002- 2003. Para ello, el portero africano necesitará sumar nueve minutos sin encajar en el próximo partido que juegue con el CCF. No será en Lugo, ya que viaja con su selección. Podría lograrlo en la novena jornada ante el Numancia. Un contratiempo más importante aún será la previsible ausencia de Héctor Rodas. El central se retiró del encuentro ante el Bilbao Athletic por problemas en la posterior del muslo. El defensa se someterá a la pertinentes pruebas médicas en las próximas horas. Con ellas, se determinará el grado exacto de la lesión. En principio, parece poco probable que llegue a Lugo, salvo que se compruebe que no existe rotura de ningún tipo en la zona. El preparador tendrá que elegir relevo. Queda claro que será Stankevicius, que pasará del lateral al centro. En el costado, Luso parte con ventaja, pero Dalmau podría tener una opción remota ante, precisamente, su exequipo. Vuelve Xisco En ataque, a la baja conocida de Carlos Caballero hasta enero por un error en la tramitación de la licencia federativa se une la ausencia de Florin Andone. El delantero también ha sido convocado por la selección rumana, que este fin de semana puede certificar su clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, lo que dejaría al CCF sin uno de los mejores valores para la fase decisiva del cam- En ataque Xisco se integrará en el trabajo del grupo esta semana y estará disponible para jugar en Lugo Héctor Rodas, central del Córdoba, se retira lesionado con problemas musculares en el partido del sábado ante el Bilbao