ABC CORDOBA 04-10-2015 página 76

76 DEPORTES DOMINGO, 4 DE OCTUBRE DE 2015 abc. es deportes ABC José Luis Oltra Entrenador del Córdoba CF Es más fácil corregir desde la zona alta El entrenador valenciano reconoce los problemas con el balón pero valora la serie de imbatibilidad de su equipo A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA Tres puntos importantes y buenos se convirtió en la primera lectura efectuada por parte de José Luis Oltra sobre el partido en el que el Córdoba se impuso al filial del Athletic de Bilbao ayer. Pero el valenciano también fue crítico al reconocer que no me ha gustado el equipo ya que con el balón tenemos serios problemas para jugar Aunque, obviamente, a Oltra no se le escapaba el hecho de que había que ver lo positivo más allá de que el tramo final volviera a ser incierto. Y es que el Córdoba acumula cuatro semanas sin encajar ni perder además de que las ocasiones más claras fueron las nuestras Pero Oltra también regresó a la otra idea porque no somos el equipo que me gustaría y más con el potencial que tenemos Aun así, recalcó desde la idea de que es más fácil corregir desde la victoria y desde la zona alta Profundizando en la lectura de la contienda, Oltra recordó su comparecencia en la previa al decir que sabíamos de la dificultad del partido, pero hasta que no lo ves no lo compruebas Incluso habló de que ahora puedes explicarte que dijeran que merecieron más ante la Ponferradina, como podrían decirlo de hoy, pero dentro de cuatro semanas se dirá que perdieron los dos partidos por 1- 0 Con todo, in- cidió en la idea de que nos fuimos para atrás y al final en una de esas nos pudieron marcar. Hasta hay un larguero que provocamos nosotros Otra circunstancia del partido fue la lesión de Héctor Rodas, aquejado de una molestia en la parte posterior de la pierna, pero de la que no se tienen muchos datos más hasta que se haga el valenciano la prueba médica pertinente. Al respecto, reconoció que me trastocó por hacer otro tipo de sustituciones si bien conforme al partido, ninguna nos podía ayudar De paso, justificó que entrara Luso en lugar de Dalmau porque lo tenía calentando y lo ha hecho fenomenal, a sabiendas que que ya no podría utilizarlo en su posición Haciendo un último balance, indicó que la intención la tenemos en el juego porque no damos pelotazos, pero nos falta continuidad y movilidad algo en lo que ha de trabajar para sacar más rendimiento al equipo. Markovic despeja pese a la presión de Gorka Iturraspe V. M. Ziganda quiere dulce Por su parte, Ziganda, entrenador del Bilbao Athletic, calificó el partido para sus intereses como el día de la marmota por aquello de que ya se había visto en situaciones similares en otros partidos. El navarro habló de buenas intenciones pero también que cuando nos equivocamos con todas las de la ley Así no vio raro que se marcharan de vacío Ziganda El Córdoba estuvo a nuestra merced, pero esperando y sabiendo que tenía a jugadores rápidos para cerrar; también creo que el gol nos afectó Como lectura positiva del encuentro, además, alabó que tenemos jugadores que se atreven en campos con este ambiente de Primera aunque demandó que necesitamos un poco de dulce Sobre el partido, reseñó que hemos dado una vuelta al partido, porque el gol nos afectó Desde su punto de vista hasta entonces estuvimos bien y antes del final de la primera parte ya fue nuestro Además, argumentó que el Córdoba ha estado a merced pero esperando y sabiendo que tenía a jugadores rápidos Zona mixta De Tomás Hemos hecho el partido que queríamos, por momentos, y si hubiéramos marcado más en la primera parte se hablaría de otra cosa No estaba preocupado por los goles y sí para ayudar al equipo; en cuanto al penalti hablé con Sasa para que me lo dejara lanzar y ha ido bien Stankevicius Ganando partidos tendremos confianza para coger puntos jugando mejor o peor, porque en esta fase de la Liga los equipos tienen más fuerza Sufrimos casi toda la segunda parte, pero estamos contentos por las ganas que pusimos; hay mucho margen para mejorar y jugar