ABC CORDOBA 03-10-2015 página 68

68 DEPORTES Razak Rodas Deivid Cisma Luso Nando De Tomás Santamaría Markovic Pedro Ríos Florin SÁBADO, 3 DE OCTUBRE DE 2015 abc. es deportes ABC 4- 4- 2 Stankevicius Córdoba Banquillo: Falcón, Dalmau, Gálvez, Víctor Pérez, Fidel, López Silva y Pineda. No disponibles: Xisco (lesionado) vs. Bilbao Athletic Banquillo: Jon Ander, Bilbao, Iriondo, Itu, Iurgi, Córdoba y Villalibre. Las claves de la previa 1. Poco gol. Los dos equipos han mostrado Guarrotxena números similares en cuanto a la anotación, si bien los han repartido de distinto modo en seis jornadas. 2. Terreno. El césped de El Arcángel ha experimentado una sobresaliente mejoría y eso lo agradecerán los profesionales. Seguín Vesga Saborit Yeray López Undabarrena Iru Gil Remiro 4- 2- 3- 1 Partido de la 7 jornada de Segunda división. Estadio: El Arcángel Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear) 18.00 h. Canal Plus Liga 2 Una tentativa con trampa Luso, novedad en la citación, es la duda que maneja Oltra para encarar la visita del filial del Athletic de Bilbao A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA a séptima jornada de Liga en Segunda tiene un punto de partida similar al de la anterior para el Córdoba y todos los equipos que están en la zona alta de la clasificación. Es decir, los blanquiverdes parten a tres puntos del líder de la competición y un triunfo les dejaría muy cerca de dormir en uno de los puestos a ascenso directo una vez cubierta una sexta parte de la competición. Por supuesto, no quiere decir ni mucho ni poco, pero es algo que es del gusto de los aficionados. Pero para que el Córdoba consiga lo que se podría considerar como un pequeño hito, lo primero que tiene que hacer es ganarle al Bilbao Athletic. Y eso no se antoja tarea fácil por mucho que inicialmente se presente como un novato y con una media de edad aterradoramente joven para una categoría como la Segunda División. Pero Oltra, que sabe leer situaciones, se ha dedicado durante la semana a mandar mensajes, Primero, de carácter interno a sus propios jugadores; y después a una afición a la que nunca está de más advertirle de que el Córdoba no suele disputar solo los partidos en los que tiene puntos en litigio. Por lo tanto, Oltra ha hecho bien en curarse en salud. Y más si se atiende a que el Córdoba llega al encuentro en su mejor momento del aún incipiente comienzo de la temporada. Porque los blanquiver- L José Luis Oltra: Llegamos bien de sensaciónes y de forma El equipo llega bien de sensaciones y de forma recalaba Oltra encarar la visita del Bilbao Athletic. El valenciano instó a competir bien desde el principio con intensidad, pero también con cabeza Asimismo, recomendó a la afición que no lo vea a un filial o un equipo blando en su adversario. Poque es sólido ya que encaja poco, así que nadie piense que en el minuto 20 iremos ganando fácil La vuelta de Luso y la buena actuación de Gálvez ante Osasuna le supone un bendito problema si bien aclaró que los dos no van a jugar de inicio Stankevicius, durante un entrenamiento a comienzos de este mes deber poner al resto de la defensa. Ahora, Stankevicius, Rodas, Deivid y Cisma acreditan su veteranía, algo que hoy puede ser clave en la visita de un rival que puede ser considerado como bisoño. Por cierto, que con estos cinco jugadores se formaría medio equipo sin que haya algún tipo de dudas al respecto en cuanto a las titularidades. Aunque eso cambia en la elección de uno de los pivotes. Curiosamente, el que más cerca se tiene que situar de ellos. Luso, novedad en la convocatoria en detrimento de Arturo, vuelve tras cumplir su partido de sanción y todo haría indicar que su rango dentro del once es de indiscutible. Sin embargo, en Pamplona Oltra se topó con la candidatura de Rafa Gálvez. El cordobés ofreció un altísimo nivel y no sería descabellado que hubiera continuidad en la alineación. Pero parece la segunda de las opciones que ronda en el entrenador. A partir de ahí, se puede especular algo más. Concretando, en las bandas ya que inicialmente Nando y Pedro Ríos deben ser los inquilinos por lo visto en los precedentes. Sin embargo, al joven valenciano le están recortado la cuota de minutos semana tras semana, algo que López Silva y Fidel están deseosos de poder aprovechar si se les presenta la ocasión. Porque arriba, a la espera de que Xisco vuelva, De Tomás y Florin tienen el sitio asegurado. Porque, aunque se cuestiona (siempre se hace con algo) la falta de gol, no se puede hacer lo mismo con su entrega y capacidad de sacrificio. En ellos, además de ganar, está la misión de hacer, cada vez más, un Arcángel menos accesible a los adversarios si la idea es la de estar arriba. En lo que respecta a su rival, el Córdoba haría bien en no fijarse en detalles como que no ha sido capaz de sumar lejos de San Mamés o que inició ofreciendo alguna que otra sensación de fragilidad defensiva. El Bilbao Athletic ya sabe lo que es la segunda y para que le vencieran equipos como la Ponferradina o el Elche tuvieron que sudar hasta el último suspiro. Además, tiene el enigma de que des prolongan una serie de tres partidos sin perder y sin encajar gol. Y eso les ha hecho sentirse fuertes en general y a Razak particularmente, Porque el ghanés ha pasado de ser cuestionado a ser encumbrado, una política muy frecuente en esta ciudad. Si no, sólo hay que comprobar cómo fue su actuación ante Osasuna. Pero en el mismo nivel de Razak se