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ABC CORDOBA 01-10-2015 página 56
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ABC CORDOBA 01-10-2015 página 56

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56 SOCIEDAD JUEVES, 1 DE OCTUBRE DE 2015 abc. es sociedad ABC Nueva temporada La feria, que es un referente a nivel estatal, ofrece un lugar de encuentro para pequeñas y grandes marcas que buscan la innovación, en uno de los sectores con mayor proyección del mercado. El 30 de las compras de estos artículos está destinado a hacer un regalo, algo para lo que, en el 70 de los casos, la primera opinión es la de la madre del menor. Consumo Las familias gastan de media 63,41 euros en ropa infantil por compra Los productos para niños de 0 a 6 años de edad son los que más éxito tienen ESTHER BLANCO MADRID Acción solidaria En colaboración con Cruz Roja, las empresas de la feria podrán donar aquellos productos que deseen. Tras la clausura del Salón, la entidad dotará al expositor de un certificado con el destino de su producto. Las donaciones se repartirán en los centros infantiles de Cruz Roja. guridad y tecnología y, por último, desarrollo económico del sector. Moda y juguetes Dentro del Salón, Espacio Moda ofrece un área exclusiva para exponer colecciones de ropa, calzado y accesorios para bebés, y para sus madres. Es el mejor escaparate para la venta y distribución de productos del sector infantil apuntan desde Baby Llacer. Por su parte, el Espacio Juguete apuesta por propuestas para el comercio especializado en productos de esta clase. La feria permite hacerte una idea 360 sobre la evolución del sector, así como de las tendencias y las novedades valoran responsables de la firma Nici. Entre estas tendencias coinciden, además, con las fases del desarrollo psicomotor, del intelectual y del emocional o social de los pequeños. La primera denominada Express Yourself busca potenciar la creatividad de los bebés desde sus primeros Los hogares españoles son asiduos al consumo de productos infantiles. Entre sus compras, las más habituales están dirigidas a sus propios hijos (41,2 a los hijos de familiares (42,4 a los hijos de amigos (15 a los nietos (7,6 y para otros (3,8 según datos de El Libro Blanco de la moda infantil y la puericultura en España 2015, desarrollado por la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) y Privalia. Este informe revela también que los compradores buscan, mayoritariamente, productos para niños de entre 0 y 2 años, y 3 a 6 años (51,6 y 51,3 respectivamente) La puericultura, o las actividades dirigidas al cuidado de los niños du- rante sus primeros años de vida, es un sector en alza. Al menos eso es lo que revelan los últimos datos de Asepri, que apuntan que durante el pasado año la facturación total en este sector alcanzó los 1.121, 30 millones de euros, un crecimiento del 7 respecto a 2010. Estos datos también concretan el gasto medio por compra que causan las compras infantiles en las familias: en ropa infantil un total de 63,41 euros; en calzado de niños y bebés 54,74 euros, y en artículos de puericultura un total de 78,60 euros. Con esta perspectiva empresarios, vendedores y productores afrontan la tercera edición del Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia que va a tener lugar del 1 al 4 octubre en Ifema (Madrid) La cita reunirá a más de 450 empresas, que exponen sus productos de cara a la temporada de 2016. Un escenario para el encuentro y la innovación con tres grandes frentes: moda y juguetes, se-

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