ABC CORDOBA 29-09-2015 página 70

70 DEPORTES MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABC Ignacio Zoco Homenaje a Di Stéfano El 7 de junio del año 1967 se le concedió a Alfredo Di Stéfano la Medalla al Mérito Deportivo en un partido amistoso disputado en el Bernabéu entre Real Madrid y Celtic de Glasgow (0- 1) Dicho encuentro lo jugó Ignacio Zoco, en la imagen el segundo por la derecha, junto al portero Betancort Junto a Bernabéu y Miguel Muñoz La última Liga que ganó Zoco fue en la temporada 1971- 72, ya como capitán del Real Madrid. En la imagen, junto a Miguel Muñoz, le ofrece el título a Santiago Bernabéu Adiós a un mito del Madrid ye- yé Era un centrocampista genial e icono del gran equipo de los sesenta. Murió ayer con 76 años RUBÉN CAÑIZARES MADRID sus amigos y a todo el madridismo, nuestro reconocimiento, nuestro cariño y nuestro más sincero pésame. Descanse en paz Ignacio Zoco y siempre ¡Hala Madrid! escribió Rafa Benítez en su página web. Minutos antes, en mitad del entrenamiento, el actual técnico del conjunto blanco fue el encargado de parar la sesión de trabajo para comunicar el fallecimiento del futbolista navarro a su plantilla, que formó un corro y guardó un respetuoso minuto de silencio en su memoria. Muy querido Otro ilustres madridistas también quisieron homenajear a uno de las grandes leyendas de la centenaria historia blanca. El ex- La primera semana otoñal comenzó con una triste noticia para el fútbol español y para la familia blanca. Ignacio Zoco (1939- 2015) leyenda del Real Madrid ye- yé de los sesenta, falleció ayer por la mañana, a los 76 años, tras quince meses de lucha contra la leucemia: Hoy es un día muy triste para el madridismo porque nos ha dejado uno de nuestros jugadores legendarios. Le recordaremos como integrante de aquel mítico equipo ye- yé pero será eterno en el corazón de todos los aficionados porque se ganó con su trabajo, su talento y su ejemplaridad un lugar para siempre en nuestra historia resaltó el presidente Florentino Pérez. Fue una figura imprescindible en el Real Madrid y en la selección española. Para aquellos que seguimos su trayectoria y su generosa entrega por los colores de nuestro club es sin duda una notable pérdida. A su familia, a Carrera legendaria Fichaje en 1961 Saporta lo contrató en 1961, pero lo dejó una temporada más en Osasuna. Jugó doce temporadas de blanco (1962- 1974) las tres últimas como capitán La Copa de Europa Ganó siete Ligas (1963, 1964, 1965, 1967, 1968, 1969 y 1972) la Copa de Europa de 1966 y dos Copas de España (1970 y 1974) Jugó 434 partidos y anotó 17 goles. Fue internacional 25 veces con España y ganó la Eurocopa de 1964 capitán Íker Casillas, ahora en el Oporto, mostró sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter: Nos deja Ignacio Zoco. ¡Gran madridista y gran persona! Lo mismo hizo Míchel, ahora entrenador del Olympique de Marsella: Hay personas que nunca se van de tu corazón. Zoco es una de ellas. Leyenda madridista También Miguel Ángel Portugal se pronunció públicamente sobre su pérdida: Se va un grande del Real Madrid de los ye- yés Y, cómo no, Arbeloa, un madridista de los pies a la cabeza como el malogrado Zoco: Mi más sentido pésame a la familia y amigos de toda una leyenda del fútbol y del Real Madrid, Ignacio Zoco Natural de la localidad navarra de Garde, Zoco se crió en el Oberena, un equipo de Pamplona que suele actuar de filial no oficial de Osasuna, club desde donde llegó al Real Madrid en 1962, aunque realmente fue fichado un año antes por Raimundo Saporta, quien decidió dejarlo en el club rojillo una temporada más en calidad de cedido. Su contratación estuvo cargada de morbo, ya que el Barcelona tenía una opción de compra sobre Zoco que finalmente no pudo ejercer porque fue el propio futbolista quien declinó marcharse al equipo catalán: Yo quiero ir Casado con María Ostiz Se casó con la popular cantante María Ostiz, ganadora del Festival de la OTI en 1976 con el tema Canta Cigarra Tenían cuatro hijos. Homenaje de Florentino Será eterno en el corazón de todos los madridistas por su trabajo, talento y ejemplaridad