ABC CORDOBA 26-09-2015 página 79

ABC SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 79 Jornada 6 Liga BBVA de los récords R. MADRID Keylor Varane Carvajal Nacho Marcelo Modric o Kovacic Isco Kroos Jesé o Lucas Vázquez Nordim Amrabat El Madrid no es una máquina invencible El líder del Málaga, a pesar del mal inicio de Liga, llega al Bernabéu con optimismo RUBÉN CAÑIZARES Benzema Cristiano Charles Duda Tissone Amrabat Juan Carlos Recio Torres Weligton Angeleri Rosales Kameni MÁLAGA Sexta jornada de la Liga BBVA Estadio: Bernabéu. Árbitro: J. L. González. 18.15 h. Canal Liga explicado a sus pupilos que primero hay que asegurar la victoria, por encima de los objetivos individuales. El sufrimiento ante el Granada es el ejemplo de lo que puede suceder si hay exceso de confianza. Altas para el derbi El responsable del líder disfruta de una posición que el Real Madrid no celebraba desde hace siete meses y piensa realizar rotaciones que no afecten demasiado al rendimiento del conjunto. Pepe tiene unas molestias y Nacho aspira a ser titular. Ramos, que ya se encuentra bien, será reservado posiblemente para el duelo de Champions ante el Malmoe, el miércoles. Benítez medita dar minutos a Kovacic, Casemiro, Jesé, Lucas Vázquez y Arbeloa, quien aún no ha debutado oficialmente en este curso. La mejor noticia para Benítez es que Bale y James pueden ser alta en el derbi del 4 de octubre en el Calderón. Los dos aspiran a estar incluso en el encuentro de Malmoe. Fue una de las brillantes revelaciones de la pasada Liga, tanto que el Málaga más mesurado de la era Al Thani (solo 5 millones de inversión en fichajes, frente a los 20 kilos ingresados en ventas) ha depositado en él todas sus esperanzas para esta temporada. Sin Samu, Castillejo, Darder ni Juanmi, Nordim Amrabat (Naarden, 31 de marzo de 1987) comprado ya en propiedad al Galatasaray tras el pago de 3,5 millones, es el nuevo líder del Málaga, aunque el ariete blanquiazul no lo ve así: Soy muy feliz aquí. Estoy muy agradecido al club por el esfuerzo económico que hizo, pero no me genera una especial responsabilidad. Soy un futbolista más. No me siento ni la estrella, ni el salvador del equipo. El fútbol es un deporte colectivo, no individual confiesa a ABC. El Málaga está teniendo un inicio de Liga complicado: dos empates y tres derrotas. Pese a ello, Amrabat saca la cara por el equipo: No creo que nos merezcamos solos dos puntos, aunque está claro que hay que mejorar. Jugamos en la Liga más competitiva de Europa y, además, esta campaña hemos sufrido muchos cambios en la plantilla. Lo realmente importante es conseguir la salvación cuanto antes. No podemos distraernos pensando en otros objetivos Además, Nordim es el primero en hacer autocrítica: Yo soy el primero que me exijo marcar más goles y dar más asistencias Enamorado de la Liga El delantero holandés, de ascendencia marroquí (de hecho es internacional absoluto con la selección africana) confiesa que de pequeño se fijaba en Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane y Overmars, y de ahí le viene su amor hacia nuestra Liga: Lo que más me gusta de jugar en España es el tipo de juego que se propone. Siempre predomina el buen gusto por el balón y para jugadores de mi estilo eso es muy bueno. El único pero es cuando se tiene que jugar a las diez de la noche. Pero somos profesionales y sabemos que tenemos que adaptamos a cualquier horario Amrabat, que no jugó ante el Villarreal por un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho, se ha recuperado a tiempo y podrá estar ante el Real Madrid esta tarde. Y no descarta dar la sorpresa: El del Santiago Bernabéu y el del Camp Nou son los dos partidos más difíciles de la temporada. Lo normal es salir de allí goleado porque hablamos de los dos mejores equipos del mundo, pero ya sabe lo que pasó la pasada temporada en el Camp Nou: ganamos 0- 1. Está claro que el Real Madrid es muy favorito, más aún en su estadio, pero cuando jugaba con el Galatasaray ya tuve la oportunidad de ganarles en unos cuartos de final de la Champions League (3- 2, en Estambul) Es un fabuloso equipo, pero no es una máquina invencible EFE ria de los goles (Cristiano, Benzema, Bale) pero nadie olvide de quienes están encargados de la creación en el centro del campo. Modric dio un recital en el nuevo San Mamés, recuperó balones y distribuyó el juego con tanta elegancia como arrojo. En la divertidísima, y melancólica, película de Billy Wilder, La tentación vive arriba el Rodríguez (T. Ewel) que se encuentra con la despampanante vecina (Marylin Monroe) afirma: Hay tipos con pies planos. Otros tienen caspa. Yo tengo imaginación Lo único que se le pide a un entrenador es imaginación. Y en San Mamés la tuvo al cambiar de táctica hasta cuatro veces y le salió bien. Con algunas lagunas. Una, Jesé, no da la talla. Se le ve nervio- so, impaciente y gris. Otra, Isco. Más allá de la santificación que, para algunos, parece cosa inmaculada, es un malabarista que aporta poco al conjunto, ni en punta, ni de enganche. Tiene toques extraordinarios, visiones deslumbrantes, pero el resultado final se queda en eso: malabarismos sin sustancia. Lo contrario de los anteriores es Casemiro. En lo poco que sale siempre cumple. Cuando se producen lesiones de titulares y otros tienen la oportunidad de convertirse en insustituibles (caso de Isco con James) los aficionados lo ven. Ni Jesé, ni Isco, hasta ahora, no son insustituibles, al menos de los que están por delante de ellos (Bale, James) Sí, Modric es el diamante oculto. ABC