ABC CORDOBA 26-09-2015 página 74

74 DEPORTES SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABC El Córdoba mide su mejoría ante el líder Oltra cita a los 18 profesionales disponibles para medirse a un Osasuna crecido y que contará con el respaldo de un Sadar reenganchado a la ilusión A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA E l Sadar no es un estadio cualquiera dentro de la geografía española. Es un terreno de juego en el que los muy grandes lo han pasado mal. Porque Osasuna, su propietario, saca a relucir un estilo peculiar que le ha permitido con poco acampar cerca de los fuertes. Hoy el Córdoba visita El Sadar y lo hace para medirse a un Osasuna que ejerce como líder, algo que apelando a aspectos como el de la tradición se podría entender como normal dentro de la Segunda División. Sin embargo, lo cierto es que el conjunto rojillo no es el que antaño podía campar por la categoría de plata. Y es que actualmente pasa por serios problemas económicos que le han llevado a contar tan sólo 18 jugadores profesionales y el resto valores de su cantera, que, de momento, responde. En todo caso, el Córdoba sabe que no tiene que entretenerse en lo que tenga su rival y sí en lo propio. Porque si Osasuna se siente bien, el Córdoba también tiene derecho a hacerlo después de encadenar dos triunfos consecutivos que lo han dejado muy cerca de lo que sería la zona del play off. De hecho, un triunfo en El Sadar le daría la opción de dormir en puestos de ascenso directo, algo que ofrecería una alegría a una afición que ha hecho méritos sobrados para llevarse un regalo tan importante. Y es que el Córdoba de las dos últimas semanas ha dado argumentos para la esperanza. Primero, por ser un equipo que ha sabido competir, reflejándolo con dos ceros en su portería. Aunque también a eso le ha sabido aportar gol. Tal vez, no muchos, peso con su dosis de un tanto por partido, lo que obligará a sus adversarios a tener que hacerlo muy bien para sacar réditos. Incluso, el Córdoba ha llegado a esta fase dulce superando obstáculos en las últimas semanas. Y es que se le han ido acumulando bajas cuan- Oltra no entra en las excusas Para mí las ausencias no son ninguna excusa, sino un elemento más de motivación para demostrar que somos un buen equipo Así lo expuso José Luis Oltra en la rueda de prensa previa al partido ante Osasuna. El valenciano destacó de su adversario que un equipo que llega en buena inercia y que mete intensidad y fuerza Así ha reflejado que como no les igualemos en eso, tendremos el partido perdido También resaltó a Nino porque es el mejor delantero que he tenido y siempre lo he querido fichar Pero se centra en su equipo porque ve algo que le transmite confianza: Todo el mundo está implicado, todos saben que son importantes Oltra da instrucciones en un entrenamiento en El Arcángel a sus jugadordes 5- 4- 1 Tano Oier Torres Nauzet Flaño García Osasuna do paulatinamente ha ido configurando el equipo. Hace dos semanas, antes de viajar a Zaragoza, Xisco cayó por lesión y eso dio pie a la configuración de la dupla De Tomás Florin que quempieza a asociarse bien; hace siete días el caso de Caballero fue una especie de seísmo; y esta semana viaja hasta Pamplona sin Luso, expulsado por ver dos amarillas contra la Ponferradina el pasado domingo. Este último caso ha llevado a Oltra a hacer la convocatoria con lo puesto. Porque sólo disponía de 18 jugadores profesionales, por lo que no tenía que realizar ningún descarte más allá de los componentes del equipo filial que alternan, como son los casos de Fran Serrano, Abel Moreno y Sillero. Es decir, que Arturo es la novedad en la citación. En cuanto al once, lo normal es que Gálvez se una a un equipo que tiene pinta de ser muy parecido al de las dos últimas semanas. Aun así, que- Merino Javi Flaño José Banquillo: Todos los jugadores citados No disponibles: Sánchez, Martins y Lotiés (lesionados) vs. Berenguer Nino Banquillo: Falcón, Dalmau, Víctor Pérez, López Silva, Fidel, Arturo y Pineda No disponibles: Xisco (lesionado) Luso (sancionado) Córdoba C. F. Las claves de la previa De Tomás Pedro Ríos Gálvez Cisma Deivid Razak Markovic Stankevicius Rodas Florin Nando 1. Tensión. Osasuna no permite a sus adversarios el más mínimo descuido en El Sadar. 2. Orden. El Córdoba ha optimizado sus recursos siempre que no se ha descompuesto ante sus adversarios. Así han llegado los triunfos. 4- 4- 2 Partido de la 6 jornada de la Liga Adelante. Estadio: El Sadar. Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro) 20.15 h. Canal Liga 2 Pocos cambios Gálvez se postula como recambio del sancionado Luso, mientras Martín se plantea repetir equipo da la opción de Víctor Pérez, si bien las características del cordobés casan mejor con las necesidades de su adversario. Porque Osasuna, independientemente del paso de los años, sigue manteniendo su espíritu combativo y es algo que refleja con la figura de