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ABC CORDOBA 23-09-2015 página 76
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76 TELEVISIÓN Y RADIO SHARE O NO SHARE MIÉRCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015 abc. es tv ABC BEATRIZ MANJÓN Patricia Gaztañaga ficha por TVE para resucitar sus tardes Secuoya ya graba Cuestión de tiempo un formato que sorprendió en Cannes H. CORTÉS MADRID MANIKURRIÑA Tú al norte y yo al sur prueba que reality y cultura son conceptos conciliables i abuelo, que era andaluz, le preguntó en cierta ocasión a uno de mis cuñados: ¿Qué aciento tiene? ¿Yo? ¡Gallego! Quería saber mi abuelo su número de plaza en el autobús. Un malentendido similar se dio en Tú al norte y yo al sur simpático reality inspirado en Ocho apellidos vascos que el lunes se estrenó en ETB y Canal Sur (12,5 y 9,3 Ekain se presentaba un vasco a una lugareña. ¿De Cai? Lástima que no se editara a la manera de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Dispuestos a la inmersión, ocho andaluces vivirán en un caserío en Getaria y ocho euskaldunes en un cortijo en Ardales. Yo más que integrarme, me voy a desintegrar concluye una vasca al pisar la tierra del calor especial. No tiene el flequillo cortado a hachazos, que diría Rovira, pero luce un peinado como de haber sobrevivido a un tornado. Sí está la chirigotera de rigor y el típico gaché trajeado y engominado, que repite gloria bendita Van a pensar que ha resucitado Balenciaga De momento, hay camaradería de Erasmus y gracia natural. Veremos si llegan los dardos, como cuando un profesor le soltó a Baroja: ¿Usted no ha notado que entre los vascongados hay gente muy floja y con aire de imbecilidad? Yo no he notado que los vascongados sean más brutos que los de Guadalajara De allí era el docente. Los coaches- -va a necesitar la televisión aparcacoaches- que aquí se llaman sabios, no los han puesto aún a tajar troncos ni a bailar sevillanas, aunque ya hay una que se ha pintado las uñas con la ikurriña, que es hacerse la manikurriña. El que mejor se adapte será hijo adoptivo del pueblo. La empresa no es sencilla, por algo dijo Pessoa que la patria es ese lugar en el que no se está. Quizás a Trueba habría que haberle entregado el premio en Pionyang. El formato prueba que reality y cultura son conceptos conciliables, aunque la idea, sobreexplotada en la ficción, llegue cuando la telerrealidad ha evolucionado hasta Hunted (Channel 4) donde los participantes deben lograr no ser encontrados durante un mes. Pero, al menos, no tenemos que ver lo que en Guadalix: una madre animando a su hija a copular en directo. No lo haría ni Virginia Johnson. M magine que recibe una caja misteriosa que contiene algo muy importante para usted. No sabe quién la manda ni qué hay en su interior, solo el momento en el que debe abrirla. Este es el punto de partida de Cuestión de tiempo el nuevo espacio vespertino de La 1 presentado por Patricia Gaztañaga que dará una vuelta de tuerca al tradicional talk- show añadiéndole el juego temporal. Me entusiasmó porque es un programa en el que el tiempo es fundamental y además no se desarrolla en un plató. Es un espacio con personas de verdad, que buscan sorprender a alguien, mostrar sus sentimientos o incluso intentar estar, a través de los objetos que contiene la caja, en lugares en los que no pueden estar físicamente. Es muy emocionante porque en un mundo tan inmediato los participantes tienen que convivir con la caja y hacer sus propias conjeturas explica la presentadora, que regresa al género que la encumbró en la televisión nacional con El diario de Patricia (Antena 3) El programa, que está en pleno proceso de grabación, visitará a los protagonistas de estas historias al entregarles la caja y en el momento de abrirla, cuando se encontrarán con recuerdos que les harán viajar en el tiempo o permitir estar y recordar a personas muy cercanas ya fallecidas. Ha sido un esfuerzo de producción increíble, y aunque aún no hemos viajado al extranjero, hemos mandado algunas fuera subraya la conductora sobre este formato, creado en nuestro país por el grupo Secuoya, que despertó una gran expectación en el MipTV de Cannes. Un espacio novedoso que tendrá un I Emociones Los famosos tienen más tablas. Los anónimos son más puros, van sin nada que esconder Riesgo Todo es difícil, hay que dar con el programa, que esté bien colocado y cuidarlo difícil campo de batalla, las tardes de TVE, en las que ya han fracasado programas de entretenimiento como El legado o Jugamos en casa Tiene su riesgo pero hay que asumirlo. Todo es difícil, hay que dar con el formato, que esté bien colocado y cuidarlo. Nuestra intención es la de gustar afirma Gaztañaga. La que fuera presentadora del Diario vuelve a un formato en el que la emoción es la reina y los protagonistas son desconocidos para el público. Los famosos tienen más tablas y se enfrentan a las entrevistas de otra forma. Los anónimos son gente ajena a este mundo, más puros, que van a un talk- show sin nada que esconder. No van a hacer su trabajo, así que surge una sinceridad muy bonita Resurge el talk- show De esta forma, TVE recupera un formato clásico que ya triunfó en las tardes de Antena 3, El diario de Patricia con su presentadora más reconocible, que decidió dejar el programa en 2008. Ya lo conté en alguna ocasión, en su momento consideré que después de siete años ya había estado suficiente tiempo en el formato. Después hice otro programa en la ETB, quería descubrir que hay muchas más cosas. Fue una decisión muy meditada, porque sobre todo quería irme con un buen sabor de boca añade. Ahora, aunque a Gaztañaga no le faltaba trabajo en la ETB, apostó por volver a este género. Me gusta trabajar con gente que te cuenta, que transmite y tratar ese nivel de sentimientos. Decidí, después de siete años, que Cuestión de tiempo me llamaba. Igual otro formato no me habría convencido subraya. Además, esta bilbaína cree que es un buen momento para apostar por este tipo de programas. La televisión es cíclica, y con la crisis que estamos pasando no es un mal momento para hablar de ilusión. Hay que mostrar a gente con ganas de recibir un empujoncito, hablar y contar cosas concluye. Mediaset recurrirá la multa de tres millones de euros que le impuso la CNMC Mediaset ha decidido recurrir la sanción de tres millones de euros impuesta por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) por presunto incumplimiento de los acuerdos publicitarios en la fusión entre Telecinco y Cuatro. El motivo, según consideran en el grupo de Fuencarral, es que la sentencia no tiene fundamento. Mediaset España considera que la resolución de este organismo está basada en meros indicios, así como en la valoración de determinados elementos sobre los que no ha asumido ningún compromiso expreso con la Comisión Nacional de la Competencia (antigua CNC) apuntan fuentes del grupo. Mediaset espera que, tras recurrir a los tribunales, la multa sea anulada o, al menos, sustancialmente reducida en su cuantía La sanción, por una infracción muy grave se dio a conocer el pasado viernes y está motivada por la gestión conjunta de la publicidad en Telecinco y Cuatro, algo que la CNMC persigue porque podría poner en riesgo la competencia. Estos compromisos impedían la comercialización conjunta, de forma expresa o de facto, de todos los canales del grupo apostilló el organismo regulador.

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