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ABC CORDOBA 21-09-2015 página 92
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92 GENTE LUNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015 abc. es gente ABC Mercedes Benz Fashion Week Madrid Lunares y volantes Entre una verdadera ensalada de desfiles, destacó el preciosismo de Teresa Helbig, con bordados, pedrerías y vestidos joya MARÍA LUISA FUNES MADRID Rocío Crusset, con un diseño de Ion Fiz l tercer día de la Semana de la Moda de Madrid, David Delfín sorprendió con un invento, como siempre. En esta ocasión, el malagueño, que ahora practica deporte con regularidad, ha sacado a la palestra unas prendas ortopédicas, réplica de las que se utilizan para corregir la postura de la espalda. La colección se llama Psoas que es el nombre del desconocido músculo que nos permite estar erguidos o andar. Buena lección de anatomía. La impresionante Bimba Bosé, que sigue siendo el mayor activo de David Delfín, desfiló con un vestido largo de rayas de colores fuertes. Este año vemos rayas de colores por todos lados: algún bureau de tendencia ha debido inventar que estarían a la última. También desfiló con una curiosa mezcla de esmoquin rematado por falda de faralaes negra. Lo mejor, aparte de la guapísima Bimba, las joyas de Helena Rohner, ya Teresa Helbig un clásico de la modernidad. Suenan pájaros, cantos, el agua de un riachuelo, niños jugando de fondo e incluso un lejano afilador que anun- Leandro Cano ha confirmado su altercia su paso. Tras su debut la tempora- nativa. Le siguió Esther Noriega, con da pasada, Leandro Cano, Luke, pre- Tempo una colección hiperfemenisentó una colección muy femenina con na plagada de vestidos amplios, gasas toques andaluces. Los geranios y cla- y transparencias. veles dibujados en las telas eran obra En plen air Con este nombre baude Carlos Buendía. Lunares gigantes tizó Etxeberría su última colección. Ha y bordados remataban las prendas. declinado un material clásico de la sasLas piezas en ganchillo y punto grue- trería anglosajona, el veraniego Seersucker una especie de algodón mil so eran una oda a los tapetes rayas rugoso que se puso de de encima de la televisión HOY de las casas de pueblo moda entre los niños bien del DESFILAN de la época de sur de Estados Unidos en Sala Mercedes- Benz los años 20. Tiene mérito Cuéntame Alvarno, María Escoté, Los volúmenes conjugar una colección Maya Hansen de las prendas se en prendas tan distintas Sala Berta Benz han conseguido partiendo de un único Juan Vidal, The 2 nd skin por el uso de mamaterial. Modelos femeco. Montse Bassons, teriales como la ninos y masculinos. Dolores Cortés arpillera, el cuero o Puesta en escena atípica, la organza. El veracomo acostumbra. no de interior que reJuana Martín le dio una y fleja Leandro Cano en mil vueltas a la deconstrucción esta colección ha conjugado del lunar: partido, multiplicado, dilos verdes del olivar de su Jaén natal, vidido, grande, pequeño... El lunar visto los ocres de las tierras arcillosas del desde una óptica galáctica. Jugó con el valle del Guadalquivir, los femeninos blanco y el negro, intercalando de vez en tonos rosas de la ropa de las mujeres cuando un rayo de amarillo fuerte en lo de su familia y el blanco de los corti- que se podría llamar flamenco sport. Añajos encalados. Buenas variaciones de dió volantes a algunos vestidos austeros pantalones tipo palazzo. Sofisticado, y realizó una versión deportiva del famoclásico en los cortes y perfeccionista, so vestido con volante lateral verde jade E FOTOS: ÁNGEL DE ANTONIO Y EDUARDO SAN BERNARDO de Valentino que Jackie Kennedy llevó en un viaje a Camboya en los años 60. Perfeccionista y creativa como siempre, Teresa Helbig brilló con su preciosismo. Los bordados, la pedrería y los vestidos joya se han inspirado en las chinoiseries, una moda de lo oriental que fue recuperada por los sofisticados franceses a finales del siglo XVII. Ha elegido tejidos como la bambula o la blonda. El trabajo manual, como siempre sorprendente, es un auténtico lujo: las petites mains del equipo de costureras de Teresa se lucen con su obsesión permanente por el detalle. Se han alternado prendas de napa marfil con dibujos tatuados a mano por especialistas en el arte del tatuaje. Los tutús bajo faldas y shorts aportaban curiosos volúmenes. Los originales zapatos de tacón extra- grueso volcado hacia atrás, que recordaban a los zapatos desvencijados perdidos en el desván de alguna tía abuela, eran de Serena Whitehaven. Ion Fiz dio show. Con el attrezzo de un pianista y un juego de máscaras, presentó su colección de primavera. Por primera vez contaba con piezas de ropa interior que ha realizado para la marca Alma Bloom. Las prendas con un atractivo sesentero, alternaban fajas, combinaciones y negligés de otras épocas. El resultado, decentemente picante, verdaderamente fresco y atractivo. El resto de la colección, muy variada, tenía inspiraciones múltiples: prendas en plástico de estilo Courrèges, otomanes, bordados, gasas y tules. Cien versiones de la mujer femenina de distinta época. Los bolsos de mano, un único modelo declinado en varios tonos, son una propuesta ganadora. En unos días, Ion Fiz presentará su colección también en París, un paso valiente que le abrirá las puertas del mundo.

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