ABC CORDOBA 19-09-2015 página 69

ABC SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 69 BALONCESTO BALONMANO TERCERA DIVISIÓN El Lucena, bajo la amenaza de desaparecer ante otro embargo M. GONZÁLEZ LUCENA Las obligaciones incumplidas y la falta de liquidez oscurecen el futuro inmediato del Lucena. Los reiterados atrasos en los pagos con la Seguridad Social han provocado la notificación de un embargo que impide la recepción de los 15.000 euros pendientes de la subvención municipal suscrita con el Ayuntamiento para el 2015. El club administrado por Eduardo Bouzón y Javier Martí recibió 45.000 euros a principios de julio y, una vez justificados diversos gastos correspondientes al primer semestre del año, podría percibir el 25 restante. Por el momento, dicha cantidad no aliviará las arcas de la entidad puesto que la junta directiva ha contravenido el acuerdo pactado con la institución de cobertura pública para abonar a plazos una deuda de 360.000 y también se ha demorado en la satisfacción de las cuotas ordinarias. De esta forma, se paraliza el ingreso con el que los gestores pretendían satisfacer la primera nómina de los futbolistas y cuerpo técnico. Los entrenamientos comenzaron el 27 de julio y desde entonces los profesionales no han recibido ninguna recompensa por su labor. Además, la plantilla se está enfrentando a un desamparo institucional absoluto y, por ejemplo, en el último viaje a Utrera, para disputar la quinta jornada de liga, los dirigentes no les proporcionaron la habitual cena tras el partido. Por todo ello, la mayoría de los jugadores han decidido abandonar la disciplina del Lucena la próxima semana. A ellos también se uniría el entrenador Juanlu Bernal y sus ayudantes tras el partido de mañana ante el San Fernando. Hasta el momento, ya se han marchado 12 efectivos de los que comenzaron. El Madrid amplía su potencial en el Ciudad de Córdoba El campeón de la Euroliga se mide hoy en el Palacio de Vista Alegre al Sevilla A. D. JIMÉNEZ CÓPRDOBA El Ximénez visita al Benidorm con el objetivo de sumar fuera de casa J. M. D. El Palacio de Vista Alegre vuelve a tener hoy (18.00 horas) baloncesto de altura con motivo de la tercera edición del Trofeo Ciudad de Córdoba, en el que se vuelven a enfrentar el Real Madrid y el Sevilla. Ambos equipos fueron los encargados de alzar el telón de un evento organizado por el Bball y que se va asentando como un clásico de obligado cumplimiento dentro de la agenda del deporte local. En aquella ocasión, el equipo blanco se alzó con la victoria gracias a una soberbia actuación por parte de dos de sus estiletes de entonces: Nicola Mirotic y Jaycee Carrol. Precisamente, el escolta de Wyoming será uno de los reclamos del conjunto blanco, que llega a la mitad ya que cinco de los componentes de su primera plantilla disputarán mañana la final del Eurobasket en Lille. Con todo, es el campeón de la Euroliga el que se asoma por Córdoba y tiene alicientes de sobra empezando por Andrés Nocioni, quien se incorporó ayer a los entrenamientos tras su participación en el Torneo de Las Américas. Y en su mismo caso está el mejicano Gustavo Ayón. Además, para los aficionados también puede resultar curioso observar los movimientos de algunas de las incorporaciones de la plantilla blanca de Pablo Laso como son los casos de Thompkins o Taylor. Aunque también Pablo Laso, técnico del Real ABC quedará el componente emocional de ver a una estrella en ciernes como Luka Doncic, quien a sus 17 años ya se ha ganado un sitio dentro de la primera plantilla. Por cierto, que pisará una pista en la que no hace más de un año deslumbró con motivo del Trofeo Mezquita en categoría cadete. En cuanto al Sevilla, el fichaje más rutilante del conjunto dirigido por Luis Casimiro es el de Bostjan Nachbar tras su paso por el Barcelona y destacar en varias competiciones europeas. Con todo, no habrá que perder de vista a un joven croata que entra en la citación que responde al nombre de Leo Cizmic. A sus 16 años, es una interesante apuesta de futuro que tiene la intención de codearse con los grandes. Sin duda, una oferta inmejorable para los amantes del baloncesto, en particular, y del deporte, en general de Córdoba. La Liga Asobal no ha hecho más que comenzar, pero no puede despistarse el Ángel Ximénez si espera vivir una temporada plácida lejos del descenso. Partidos como el que disputará esta tarde (20.30 horas) frente al Benidorm son precisamente los que comienzan a definir la realidad de los equipos modestos. El equipo de Puente Genil llega a la cancha alicantina empatado a puntos con su rival. Dos unidades ganadas en el Miguel Salas que podrían ser más si en los últimos minutos no hubiese volado el empate en Granollers, en la primera jornada. Estuvo cerca, pero, de momento, no han sumado fuera de casa los hombres de Fernando Barbeito. Hoy tienen una nueva oportunidad y, en teoría, se antoja bastante más factible. Tendrán enfrente a un rival directo, en el que quizá la cara más conocida para el Ximénez sea la del central cordobés Padilla. De nublar a este jugador, cerebro de la mayor parte de los ataques benidormenses, podrían depender gran parte de las opciones de victoria de los visitantes. Dudas bajo palos Un triunfo quizá se traduciría, finalizada la jornada, en una escalada de puestos considerable. Con cuatro puntos, el Ximénez se empezaría a hacer un hueco en la zona noble de la tabla. Y, por la experiencia del pasado curso, los pontaneses saben que un colchón de puntos amplio trabajado desde el principio salva temporadas. Intentarán lograrlo los pupilos de Barbeito, aunque posiblemente tengan que hacerlo en Benidorm sin el meta Jorge Oliva, tocado y seria duda. Su lesión podría abrirle la puerta de la convocatoria al juvenil Álex Morón.