ABC CORDOBA 17-09-2015 página 73

ABC JUEVES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015 abc. es deportes Francia- España, en semifinales Una selección en crecimiento que no tiene límites Poco o nada queda del equipo frágil del primer día, aunque aún se trabaja para limar los errores colectivos pensando en la lucha por las medallas. Contra Grecia, España dio motivos para creer. DEPORTES 73 Eurobasket 2015 27.000 franceses animarán hoy a Francia para que la selección no se tome la revancha del pasado Mundial Las fortalezas de España... Facilidad anotadora España es el tercer equipo que más puntos logra (85,9 de media) lo que habla muy bien de su talento ofensivo. Certera en el perímetro Solo cuatro conjuntos presentan más efectifidad que la selección en el lanzamiento exterior, donde Ribas y Mirotic son los más acertados. El liderazgo de Pau La selección cuenta con el mejor jugador del campeonato. El más decisivo con sus 23 puntos, 8 rebotes y 2,1 tapones por partido. EFE Un infierno para evitar la venganza E. V. ESCUDERO LILLE ¿Por qué no se ve al mismo Llull en la selección y en el Real Madrid? -Es que lo que tengo que hacer en la selección no es lo mismo que se me pide en el Real Madrid. Claro que me gustaría tener más acierto en este campeonato. Soy consciente de ello y es algo en lo que estoy trabajando para poder mejorar de aquí al final, pero aquí no se me pide meter 20 puntos por partido o ser el máximo anotador. Aquí hay jugadores con mucho talento y a mí me toca hacer un poco de todo. Intentar defender muy fuerte, jugar intenso, incluso dirigir al equipo... Hacer muchas cosas diferentes, y eso cuesta. La gente tiene que entender que se pueden tener bajones, pero intentando estar siempre al cien por cien. Una cosa es el acierto, y otra la actitud. Uno puede fallar, pero la otra tiene que ser siempre positiva. ¿Cerrar la temporada con una medalla sería una guinda perfecta? -La verdad es que para los que hemos tenido la suerte de ganar todo con el Real Madrid estar aquí con esa posibilidad es muy bonito. Pero no hay que pensar en el pasado. Solo pienso en Francia y en el partido de semifinales. Ya tendré tiempo de pensar en lo que hemos conseguido y en la próxima temporada con el Real Madrid. y sus debilidades Una defensa frágil Aunque ha mejorado y ante Grecia brilló, la defensa española sigue siendo una de las peores, con 78,3 puntos encajados por partido. Rotación corta Scariolo no cuenta con Vives ni Aguilar y eso obliga a acumular minutos en el resto de jugadores. Un esfuerzo que se nota. Dificultad reboteadora A España le cuesta más que nunca capturar rebotes (apenas 35 por partido) y eso limita su juego de contragolpe. unque unos y otros se empeñan en enterrar el pasado, lo cierto es que los enfrentamientos entre España y Francia en la última década están muy presentes en cada nuevo duelo. Los rencores acumulados están en la mochila de cada jugador y en el imaginario colectivo del aficionado al baloncesto, que esta noche vivirá un capítulo más de la rivalidad entre las dos mejores selecciones de Europa en la última década. En la última entrega, Francia silenció un país. Su victoria en el pasado Mundial de España dejó a la selección en la cuneta en cuartos de final. El gran mazazo de la Generación de Oro Una herida difícil de cerrar, que el destino podría suturar esta misma noche. España no tiene miedo y estoy seguro de que vienen aquí para vencernos, pero nosotros somos los actuales campeones y tenemos un título que defender reconocía ayer Tony Parker con esa sonrisa pícara que esconde su peligrosidad sobre la pista. Él será la principal preocupación de Scariolo y el resto de la selección. El motor de Francia. No es un España contra Parker, pero sí debemos estar atentos para frenar A Ayer (Cuartos de final) Serbia- R. Checa (89- 75) Lituania- Italia Hoy (semifinal) Francia- España (21 h, Cuatro) Mañana (semifinal) Serbia- Por det. (21 h, Cuatro) Resultados y horarios el talento de un jugador especial como es él. Una defensa como ya hicimos contra Spanoulis en cuartos de final aseguraba Scariolo. El duelo ante Francia exigirá de nuevo el máximo de la defensa española, que ante Grecia ya dio signos de recuperación. El equipo ha crecido mentalmente, la química se ha ido reforzando y hay un entendimiento de los roles de cada uno. Tenemos una incógnita siempre, que es la situación de Rudy, que es desequilibrante. El margen de mejora está en nuestro nivel de concentración. Siempre se puede tener un despiste menos y una mente más clara a la hora de ejecutar una jugada resumía el técnico español, receloso por el poderío físico de su rival. Los galos, que aún no conocen la derrota en el torneo, cuentan con pívots muy poderosos, con la única misión de frenar a Pau Gasol. Es un líder para España, como lo era también en los Lakers o ahora en los Bulls. Allá donde juega da ejemplo. Su sola presencia es suficiente para impulsar al equipo, así que habrá que tener especial cuidado con él advertía Parker, consciente del talento en forma que tiene el español. Para ayudarles en esa tarea, los franceses llenarán el Pierre Mauroy de Lille. Un infierno para evitar la venganza de España.