ABC CORDOBA 17-09-2015 página 67

ABC JUEVES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 67 Opciones De Tomás El delantero fue el último fichaje del Córdoba, pero en tres partidos que lleva en el equipo ha jugado dos como titular. Por tanto, parece el recambio natural para la baja de un mes de Xisco. Una sobrecarga no borrará a Deivid ante la Ponferradina El defensa central no entrenó ayer por unas leves molestias en el gemelo J. G. CÓRDOBA Pineda Una lesión le impidió disputar los dos primeros partidos de Liga. Ahí perdió sus opciones a la titularidad. Además, cuando fue titular en la Copa o los minutos que ha tenido en la Liga no ha rendido. Sería el primer recambio para Florin y De Tomás. La Deportiva rinde mal como visitante La Sociedad Deportiva Ponferradina es uno de los candidatos a disputar el play off de ascenso a Primera, a pesar de su apariencia de club humilde en Segunda División. El conjunto leonés ya se ha quedado al borde de jugar la promoción en varias temporadas. Sin ir más lejos, la pasada campaña sólo le separó un gol de jugarla. De momento, cumple en su arranque. Lleva seis puntos de 12 posibles, los mismos que el CCF, aunque sus exigencias son, lógicamente, mucho menores. Sin embargo, cambia su rostro como local y a domicilio. En casa, lo ha ganado todo. Fuera, lo ha perdido todo. Ha cedido en los dos encuentros que ha jugado fuera de su estadio. En la segunda jornada, cayó frente al Mallorca de Albert Ferrer (1- 0) En la pasada fecha del calendario, también cedió frente al Alcorcón (1- 0) Arturo El cartagenero estaba fuera de los planes del equipo en verano. Ha rendido en la pretemporada. Sin embargo, Oltra no cuenta con él. De hecho, sólo ha sido utilizado de forma residual hasta ahora. del campeonato en Segunda. Será la fecha en la que Florin Andone, muy probablemente, será convocado por la selección de Rumanía para disputar las últimas jornadas de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, que se disputa a partir del 10 de junio. Oltra estará, previsiblemente, sin Xisco, capitán del equipo, ni Florin, que este año todavía no ha marcado pero que el curso pasado fue el líder ofensivo en tan sólo seis meses en Primera. El preparador valenciano se quedará en tierras gallegas sin la delantera titular. Un inconveniente extra para medirse a un rival que le ha eliminado recientemente de la Copa del Rey, con una victoria por la mínima (0- 1) en El Arcángel en la segunda ronda del torneo. Además, el Lugo ha firmado un gran inicio de temporada. Ahora mismo está invicto tanto en competición oficial como en la pretemporada. Lleva ocho puntos en cuatro jornadas. Ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria, en puestos de play off de ascenso a Primera, y está clasificado para la tercera eliminatoria de la Copa. Para esta cita, Oltra tendrá que reunir una pareja de ataque entre De Tomás y Pineda, con Arturo como recambio si se confirma que el CCF llega sin Xisco, aún en los plazos de recuperación de la lesión en el gemelo, y sin Florin, si es convocado por Rumanía. David Rodríguez Deivid no se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros en la vuelta del Córdoba al trabajo para preparar el partido del domingo (19.15 horas, El Arcángel) ante la Ponferradina. El central padece una sobrecarga muscular en el gemelo. Sin embargo, el futbolista, a diferencia de la rotura que dejará a Xisco más de un mes fuera de los terrenos de juego, no se perderá, en principio, el próximo duelo. Las pruebas médicas han descartado que el defensa tenga ningún tipo de rotura en la zona. Su lesión se ha quedado en una simple contractura muscular. Los facultativos del club, por este motivo, prefirieron que el canario no se ejercitase ayer por precaución. Lo más probable es que el futbolista se incorpore a los entrenamientos en la sesión de trabajo de este jueves. Por un cambio de última hora, el entreno se desarrollará hoy en el estadio El Arcángel a partir de las 10.00 horas. Deivid, de volver esta mañana al grupo, tendrá todavía cuaAARÓN tro días por delante para estar en pleno estado físico para disputar el duelo ante la Ponferradina. Con el objetivo de estarlo, Deivid realizó ayer trabajo específico. La curiosidad del entrenamiento la puso Antonio Lucena. El defensa se quedó fuera de la lista de convocados de Luis Carrión en el Córdoba B para medirse al Guadalcacín. El club lo acogió para ejercitarse en el primer equipo en una zaga con pocos efectivos. Razak, confiado Finalmente, Razak ha ganado la batalla de la titularidad en la portería, a pesar de la experiencia de Falcón. El español no aprovechó la marcha del africano con su selección para arrebatarle la plaza en la portería. El ghanés, además, consolidó su posición con una brillante actuación ante el Zaragoza en La Romareda. El portero, a pesar de esas tres derrotas consecutivas que sembraron de dudas el inicio de la temporada del conjunto cordobesista, mantuvo ayer un discurso optimista en la sala de prensa de El Arcángel. Para él, el equipo ha demostrado capacidad para estar entre los mejores de la división, después de la victoria ante el Zaragoza a domicilio. El africano cree que el triunfo fue muy importante para todos ya que con los tres puntos el CCF ha demostrado que puede estar arriba, aunque vaya poco a poco Sin embargo, también puso cordura, puesto que todo el mundo sabe que la competición en Segunda es complicada, porque no hay nombres sino que en noventa minutos quien juega bien, gana Razak PORTERO Deivid controla el esférico en un entrenamiento del Córdoba durante la pretemporada Con la victoria en Zaragoza hemos demostrado que podemos estar arriba, aunque debemos ir poco a poco La Segunda es complicada, porque no hay nombres y en 90 minutos quien juega bien, gana