ABC CORDOBA 15-09-2015 página 71

ABC MARTES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 71 Rudy Fernández se entrenó ayer con normalidad Sergio Rodríguez Todos sabemos de lo que es capaz Rudy Fernández y esperamos que ante Grecia pueda marcar la diferencia Será la primera vez en muchos años que Grecia aparezca como favorita en una eliminatoria contra España. En la última década, la selección ha sido como una especie de ogro para los helenos, eliminados a manos de España de manera consecutiva en el Mundial 2006 y en 2010, además de los Europeos de 2007 y 2009. Hace mucho de eso y es lógico que ellos se acuerden, pero esto es un partido diferente y de nada valen los triunfos o las derrotas del pasado. Ellos son un gran equipo, con muchos jugadores peligrosos reconocía Sergio Rodríguez, protagonista en varias de esas derrotas. Djokovic, con el trofeo de campeón, junto a Roger Federer, finalista AFP Tenis US Open Djokovic proclama una nueva era Gana el US Open ante Federer, suma ya diez grandes y se asegura el número 1 a final de año ENRIQUE YUNTA MADRID A un paso del preolímpico El triunfo ante Grecia, además de permitir a la selección luchar por las medallas, confirmaría su presencia en el preolímpico del próximo mes de julio. Primer objetivo del equipo en este Europeo, que dará dos plazas directas para Río 2016 a los finalistas. De perder esta tarde, España tendría que luchar por acabar entre los siete primeros del Eurobasket para asegurarse una plaza en el torneo previo a los Juegos, del que se plantea ser una de las sedes. de curso, el balcánico se ha apuntado la gloria en Australia, Londres y ahora en Nueva York, destrozando además la aspiración del mejor Federer en una final de contrastes (64, 5- 7, 6- 4 y 6- 4) Parece que sí, parece que hay una nueva era en la ATP. No diría que estoy dominando, pero me siento muy orgulloso de todos los logros. He llegado a los dos dígitos, y me halaga estar en ese grupo de jugadores, leyendas de nuestro deporte explica Djokovic, que ya se ha asegurado terminar la temporada como número uno. Después de los 2.000 puntos de premio que se llevó de Estados Unidos, tiene 16.145, un récord sin precedentes. Ha sido una temporada increíble, y me siento muy afortunado de poder tener tanto éxito resumió ante los medios, pletórico en un curso que se llega a comparar con el de 2011. Soy más fuerte incluso que aquel año, más fuerte física y mentalmente. Y controlo mejor las situaciones. Hago uso de la experiencia que he adquirido en partidos como los de esta noche y mi percepción del tenis también ha cambiado. Ahora soy marido y padre Lleva 160 semanas en el ático del tenis y sólo le superan Federer (302) Sampras (286) Lendl (270) Connors (268) y McEnroe (170) siendo este último el próximo nombre que caerá. La tiranía de Djokovic se extiende sin que se adivine el final, campeón este curso de tres majors y cuatro Masters 1.000. No es descabellado, pues, pensar que está más cerca de superar los 14 de Nadal que el balear de llegar a los 17 de Federer. Eso sí, Roland Garros se le sigue resistiendo, claramente su objetivo prioritario para la temporada 2016 después del chasco del pasado junio en París ante Wawrinka. Con 28 años, Djokovic es el dictador del planeta tenis. Los cuartos de final Hoy: España- Grecia (18.30 h. Cuatro) Francia- Letonia (21.00 h. Energy) Mañana: Serbia- R. Checa (18.30 h. Energy) Lituania- Italia (21.00 h. FEB Viendo la tendencia del tenis actual, la pregunta cambia de nombres, y además lo hace de forma lógica. Hasta hace nada, se animaba el debate sobre si Rafael Nadal, con 14 grandes y una proyección imparable, sería capaz de alcanzar a Roger Federer, tenista irrepetible que acumula 17 y que sigue luchando para perpetuarse en la eternidad. Hay, sin embargo, indicios de declive en el balear al tiempo que Novak Djokovic lo gana casi todo, un campeón completísimo que en la madrugada del domingo al lunes conquistó el US Open, su décimo Grand Slam y subiendo. En lo que va Allí se ha convertido en el primer griego que triunfa de verdad. Un aspirante a estrella, como reconoce Sergio Scariolo al hablar sobre él. Va para All Star sin ninguna duda y tiene ya una dimensión atlética tremenda apunta el italiano. Para hacerse una idea de su crecimiento, basta conocer un dato. En su primer año en la NBA creció cinco centímetros y sus 2,11 metros aún no han tocado techo. Frenarle esta tarde va a ser tarea complicada. La selección ha sufrido ya durante el campeonato para defender a hombres así de altos que se mueven en el perímetro. Ocurrió con Bjelica y con Gallinari y volverá a pasarle con Antetokounmpo. El hombre que ha unido a los griegos entorno a un objetivo. El hombre que se hizo a sí mismo.