ABC CORDOBA 14-09-2015 página 47

ABC LUNES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 47 Tenis US Open MotoGP Carrera 1. Marc Márquez, 48: 23.819 2. Bradley Smith, +7.288 3. Scott Redding, +18.793 4. Loris Baz, +26.427 5. Valentino Rossi, +33.196 Pennetta, adiós en las alturas La italiana se mantiene firme en su decisión de retirarse después de ganar el US Open E. YUNTA MADRID Mundial 1. Valentino Rossi, 247 puntos 2. Jorge Lorenzo, 224 puntos 3. Marc Márquez, 184 puntos 4. Andrea Iannone, 159 puntos Moto 2 Carrera 1. Johann Zarco, 42: 38.099 2. Tito Rabat, +3.850 3. Takaaki Nakagami, +5.388 4. Simone Corsi, +7.058 Mundial 1. Johann Zarco, 274 puntos 2. Tito Rabat, 181 puntos 3. Álex Rins, 164 puntos 4. Thomas Luthi, 131 puntos Moto 3 Carrera 1. Enea Bastianini, 39: 43.673 2. Miguel Oliveira, +0.037 3. Niccolo Antonelli, +0.345 4. Romano Fenati, +0.584 Mundial 1. Danny Kent, 234 puntos 2. Enea Bastianini, 179 puntos 3. Romano Fenati, 139 puntos 4. Miguel Oliveira, 134 puntos ta posición con la que alarga un poco más la mano hacia el sueño del décimo cetro. Decisiones. Una muy firme tomó Tito Rabat cuando se vio perjudicado por un toque con Nakagami en los primeros giros de Moto 2. No iba a dejar que la décima posición a la que lo mandó el japonés fuera un impedimento para luchar por la victoria. No la consiguió, pero sí se subió al segundo escalón del podio para demostrarse, por si no lo sabía ya, que a esfuerzo y trabajo no le gana nadie. Solo Johann Zarco, incombustible, que se llevó una cómoda victoria, la sexta de su fantástico curso. El francés, que ya roza el título y podría ganarlo en Aragón, se vio favorecido por un choque entre Álex Rins y Dominique Aegerter cuando ambos se peleaban por la cabeza del grupo. Los dos volvieron al asfalto, pero el español fue eliminado por entorpecer a otros pilotos y el suizo no pudo remontar lo suficiente como para entrar en los puntos. La grada, que esperaba una victoria de su rey Rossi, explotó de alegría cuando Enea Bastianini cruzó la línea de meta en primer lugar en un apretadísimo final en Moto 3. El italiano se estrenaba en la victoria tras superar a Miguel Oliveira por apenas tres décimas. Suficientes para celebrar por todo lo alto un triunfo que allanó desde el sábado que logró la pole El líder del Mundial, Danny Kent, fue sancionado con perder una posición por salirse del trazado de forma reiterada y finalizó en sexta posición. La noticia, que por pura lógica le llevaba a la portada de todos los diarios italianos después de su gesta en el US Open, dejó de ser el triunfo en Nueva York. Flavia Pennetta acababa de derrotar a su compatriota Roberta Vinci por 7- 6 (4) y 6- 2 en la final del Grand Slam americano, primer título de los serios a sus 33 años, y en el parlamento, en la pista más grande del mundo, anunció que deja el tenis. Siempre recurrente el debate sobre los retiros de los deportistas, Pennetta ha decidido que es mejor irse en las alturas, que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer. En unos meses ya será exjugadora, pero el título quedará para la historia. Si hubiese soñado cómo terminar, esta era la forma perfecta explicó la italiana, convencida y sin posibilidad de marcha atrás. Estoy muy contenta por haber tomado esta decisión y no quiero cambiar nada. Con mi victoria de hoy, mi vida es perfecta resumió. Pennetta, una de las jugadoras más queridas, risueña y accesible, disfrutará en adelante de un título que le recompensa. Siento que ya no tengo capacidad para jugar 24 semanas al año. Es una decisión muy dura, pero me alegro de haberla tomado. Estoy feliz y orgullosa de mí misma. Y no me voy por haber ganado en Nueva York, ya lo tenía claro. Si en mis sueños debiera escoger la mejor manera de retirarme del tenis, sin duda este sería el escenario ideal Lleva quince años dando guerra, pues se hizo profesional en el curso Flavia Pennetta bromea con el trofeo del US Open 2000. Actualmente es la 26 del mundo y se entrena con el español Salva Navarro. Nacida en Brindisi, vive a caballo entre Italia y Barcelona y habla un castellano casi perfecto. Además, está en boca de todos ahora que mantiene una relación sentimental con Fabio Fognini, uno de los talentos más descontrolados del circuito masculino y que viajó desde Europa a Nueva York para presenciar la final. En la final, ganaba Italia seguro. Vinci había dejado fuera de la hazaña del Grand Slam a Serena Williams, EFE así que tocaba triunfo de una tenista treintañera y sin majors en la mochila. No fue fácil jugar con una de tus mejores amigas y con alguien que conoces tan bien. Muchas emociones dijo Pennetta. Es increíble para las dos. Es increíble para nuestro país añadió. En su país, tan pasional para todo, se le recordará como una grande mientras ella se despide desde las alturas. Hingis sigue ganando Y también fue grande, mucho más si cabe, Martina Hingis, que sigue brillando en el mundo del tenis. La suiza, niña prodigio que rompió los moldes cuando asomó siendo menor, juega ahora en la modalidad de dobles. En el US Open, ha ganado el título formando pareja Sania Mirza y, además, también levantó el trofeo de dobles mixtos con Leander Paes. En su historial ya hay 20 grandes. Momento ideal Si hubiese soñado cómo terminar mi carrera, esta es la manera. Mi vida es perfecta argumenta Golf- KLM Open Fútbol Gran remontada de El Inter vence por De la Riva, segundo la mínima al Milán en Holanda -18) y es líder solitario El barcelonés firmó 63 golpes en la última jornada en Zandvoort y se quedó a solo uno del belga Thomas Pieters (19) A sus 33 años, el golfista de El Prat logró su mejor puesto en el Circuito Europeo. Estoy muy contento de cómo he jugado declaró. M. Á. B. Un gol de Fredy Guarin le dio la victoria al Inter en el derbi contra el Milán (1- 0) De este modo, el conjunto interista es líder en solitario del Calcio con pleno de nueve puntos en tres jornadas. En la Premier, el Leicester ganó al Aston Villa (32) y se coloca segundo.