ABC CORDOBA 14-09-2015 página 37

ABC LUNES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 37 Jornada 3 Liga BBVA 400 Se reían de su acento de Madeira La vida de Cristiano ha sido un camino de espinas. Pocos habrían soportado lo que él ha superado. Su padre estaba orgulloso de sus logros, pero era un alcohólico. Vivió un ambiente muy difícil desde niño en su casa de los barrios bajos de Funchal. Su madre, María Dolores, fue su apoyo. Ronaldo se evadió con el fútbol. Quiso triunfar para escapar de esa realidad. Su valía como delantero le avaló para fichar por el Sporting de Lisboa en 1997, a los doce años. Se marchó a Lisboa. Vivió en la pensión Dom José de la Plaza Marqués de Pombal. Pagaba 25 euros por noche. Cuantas noches lloré allí, solo rememora el luso. La gente se reía de su acento. Figo fue testigo del trabajo del chaval para ser grande y superar una vida tan dura y las burlas que genera la emigración. Partidos de ayer NADAR ENTRE TIBURONES BLANCOS POR DAVID GISTAU Raúl García, debut y gol en San Mamés ATHLETIC GETAFE La noche del cazador 3 1 V desde la izquierda para marcarlos él. Ronaldo, sencillamente, jugó por fin donde y como quiso. Y ha triunfado. En el United anotó 118 goles en 292 partidos. En el Madrid lleva 318 en 303 encuentros. Mejor media de la Liga El siete se ha sincerado con sus amigos. He perseguido este récord desde hace años Desde que alcanzó los 201 tantos en mayo de 2013. El portugués es el cuarto artillero de la Liga, con 230. Su próximo reto son los 234 de Hugo. El siguiente será los 251 de Zarra. Los 287 de Messi son el listón. Leo los remató en 318 jornadas, una media de 0,90. Ronaldo firmó 230 en 203, un promedio de 1,13, el mejor del campeonato. La plantilla exigía respeto para su compañero y el Real Madrid: Como hicimos seis al Español y él consiguió cinco, ya dicen que la Liga no vale nada. No lo dijeron cuando empatamos en Gijón Al jugador no le importa. Más estabilizado emocionalmente, en la madurez, no hay ruido exterior que le afecte. i el partido de reojo en una Admito que, inapetente en los habitación de hotel mien- albores de la temporada y poco tras me ponía un chaqué atraído en general por este procon una minuciosa lentitud de to- yecto, no esperaba que el Real rero planteándose una espantá. Madrid esbozara tan pronto una En lo que tardo en hacerme el personalidad fuerte, de equipo nudo de la corbata, Cristiano mar- ahormado. Tierno en el amor y ca un hat- trick Y rescata un fuerte para ser su señor. Benítez gato de la copa de un árbol. Y de- puede lograr incluso acabar el tiene con el hombro un convoy del mes de septiembre sin pasar por Metro cuando iba a atropellar a destituido en los mentideros, una señora. Y captura a Lex como viene ocurriendo con toLuthor. Es cierto que las corbatas dos los entrenadores contratame las anudo torpemente, con la dos por Florentino Pérez excepasistencia de un tutorial de You- to Mourinho. Y eso a pesar de lo Tube que ha ido haciéndome ín- que el fiasco del fichaje del portimo a un sastre llamado Ricardo tero pudo afectar a la autoridad Serra dotado de gran pericia y de de un técnico que ahora clama una capacidad pedagógica por la devoción por Keylor sin poder que enseguida distingo la paleta explicar por qué entonces se lo ancha de la estrecha. O la pala. iban a vender hace tan sólo una Como se diga. Pero, aun así, la ca- semana para imponerle otro ardencia goleadora de Cristiano el quero. La de Benítez es en esto pasado sábado fue una cosa como una situación compleja, paradóde predador con hambre introdu- jica. Si es un entrenador con cacido en un mundo de rumiantes. rácter y autoridad para la toma Un licántropo en el tocador de se- de decisiones, quiso deshacerse ñoras. Cómo va a de Keylor, y entonsorprenderme luePsicología inversa ces tendrá que jugo que el primogégar toda la tempoRuego ahora al nito, cuando juega rada con un porteperiodismo para el Canillas, imiro tratado como un deportivo que te el ritual ronaldiadesecho de tienta. reproche a los no de la celebración Si por el contrario sin olvidar siquiera jugadores que no siempre vio en la emisión del gutuKeylor el mejor porsaben volar ral grito con el que tero de todos los se estremece toda la posibles, entonces cadena alimenticia como antaño no lo quiso vender, de lo cual se en los rings cuando resonaba la infiere que, como en sus peores palabra Tyson. tiempos, Florentino Pérez avaPor segunda semana conse- salla a sus entrenadores y se adcutiva, en el Real Madrid funcio- judica las decisiones técnicas. La nó la psicología inversa. El perio- pregunta que Antón Meana hizo dismo deportivo se está convir- a Benítez en ese sentido fue muy tiendo en el coach involuntario pertinente, y al técnico no se le de este equipo, en su sargento de ocurrió para responderla ninguinstrucción. Si después del par- na fábula. tido de Gijón el augurio apocaEstamos todos en el madridislíptico era que el Real Madrid no mo haciendo un enorme esfuerliquidaba las jugadas, y ello pro- zo de autosugestión para convencuró una goleada de cinco al Be- cernos de que nada de esto ocutis, la letanía de esta semana fue rrió nunca, que el fichaje del año la ansiedad de Cristiano ante el no se convirtió en calabaza con folio en blanco. Pues bien. Rue- las campanadas de medianoche, go al periodismo deportivo que porque sería una pena arruinar dedique esta semana a reprochar con estas querellas y con las caa los jugadores del Madrí que no rencias institucionales del Real sepan volar, porque así, en el pró- Madrid un año que empieza a teximo partido en Chamartín, los ner buena pinta sobre el césped. veremos levitar y permanecer en Y más ahora que a CR 7 se le convuelo estático sobre Chamartín funde la repetición de un gol con como el cerdo de Pink Floyd en- la del siguiente. La boda bien, gratre las chimeneas blancas de Bat- cias. Y ayer subí montañas para tersea. Sólo eso le falta a CR 7 por recogerme un instante delante hacer: marcar un gol en bombar- de una lápida en la que sólo puedeo en picado como un Stuka. de leerse: Robert Graves. Poeta Raúl García, titular en su estreno con el Athletic, tardó solo 24 minutos en marcar y dar la primera alegría a San Mamés ante un Getafe que sigue sin puntuar y aparece como colista. Aduriz, autor de un doblete, había abierto antes el marcador, que Velázquez movió para los madrileños. La defensa pasa factura al Granada GRANADA VILLARREAL 1 3 El Villarreal aprovechó los errores andaluces y confirmó en Los Cármenes su buen comienzo de Liga. Dos goles seguidos de Trigueros y Bakambu tras el descanso dejaron tocado a un Granada que soñó con puntuar después de que Fran Rico apretara un marcador que Samu sentenció en la prolongación. Tres goles canarios con diez jugadores CELTA LAS PALMAS 3 3 El guardameta Javi Varas cometió penalti en el minuto diez y el Celta, que se adelantó en esa jugada, disfrutó de una superioridad numérica que no supo aprovechar. Las Palmas, con Araujo como protagonista con su doblete, no se rindió nunca y sorprendió al equipo gallego con uno menos. El Éibar no cede y continúa invicto MÁLAGA ÉIBAR 0 0 Después de la victoria ante el Athletic en la anterior jornada, el Éibar volvió a mostrarse en Málaga como un equipo muy sólido y terminó arrancando un punto de La Rosaleda. Los andaluces llevaron la iniciativa, pero fueron incapaces de encontrar la vía para superar la ordenada defensa visitante.