ABC CORDOBA 13-09-2015 página 74

74 DEPORTES DOMINGO, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABC Cristiano se pone al día y enciende el ataque blanco El portugués marcó cinco goles. Brilló a gran altura la delantera blanca con Bale de asistente y un Modric pletórico. Muy débil el Español HUGHES BARCELONA ESPAÑOL Pau López Arbilla Ciani (45) González Duarte V. Sánchez (64) J. López (45) V. Álvarez Salva Gerard Caicedo Montañés (45) Cañas (45) Jordán (64) 0 REAL MADRID K. Navas Carvajal Pepe Ramos (73) Marcelo Modric (55) Casemiro Isco C. Ronaldo Bale Benzema (65) Kovacic (55) L. Vázquez (65) Varane (73) 6 e puso al día Cristiano y el Madrid de Benítez empezó a alinear sus planetas. En el Español había un par de López, un Sánchez, un Álvarez y un González. Recordaba a la españolez de Sánchez Ferlosio. Hubo un homenaje a Tamudo. El máximo goleador catalán en Liga anunciaba la megafonía. Pusieron sus goles más importantes y cuando apareció el que le costó una Liga al Barcelona aplaudió todo el estadio, blancos y pericos. El Madrid llegó en un autobús distinto. Sin el escudo y con los cristales ahumados. Un Madrid de tapadillo, de seguridad. Podían ser unos viejos camino de Benidorm o la última orquesta del verano. Bajaron, sin embargo, las estrellas. No estaba Kroos, pero sí Casemiro, que estuvo bien junto a Modric. Pegó un par de patadas que contrastaban mucho con lo que se espera de alguien del Madrid, que es recibirlas. En el primer minuto hubo una ocasión del espumoso Caicedo que paró Keylor. De ahí en adelante no hubo Español. En el minuto 6, Modric dio un pase lago para el desmarque de Cristiano. Controló el balón y en un instante vimos pasar todas las portadas y estadísticas de estos días. Ya no eran nada. Templó y marcó. Casemiro y Modric, de amarillo fosforito y rosa, parecían dos subrayados tácticos de Benítez. Benzema ordenaba de un modo natural la BBC, que dejó de ser el juego de cubiletes de un trilero loco. S GOLES 0- 1, m. 6: C. Ronaldo; 0- 2, m. 17: C. Ronaldo (p) 0- 3, m. 19: C. Ronaldo; 0- 4, m. 29: Benzema; 0- 5, m. 61: C. Ronaldo; 0- 6, m. 80: C. Ronaldo EL ÁRBITRO Vicandi Garrido (Colegio vasco) Amonestó a González, Marcelo, Cañas, Kovacic. La defensa periquita fue un desastre. Al hueco entre Ciani y Arbilla iban todos los balones y lo de Ciani, concretamente, era preocupante. Se le subían los delanteros del Madrid como a un tiovivo, como skaters a un coche. Además de esta brecha, la incapacidad para sacar la pelota era notoria y desesperaba a los aficionados locales. Que Cristiano había vuelto lo supimos cuando se fue por la banda intentando ufano bicicletas y adornos. Estas cosas son para él como los arpegios para los guitarristas flamencos. Lo mejor del Madrid llegó en el cuarto gol, participado y rapidísimo, casi un gol veloz del mourinhismo: Modric de primeras, Bale en el carril central como Corbalán, pase a Cristiano que asiste a Benzema. Aún pudo marcar Benzema antes del descanso, pero hubo piedad para el españolismo. Es una afición plural, que se dice. Algunas banderas españolas y algunas independentistas. Cantan y pitan a la vez el Que viva España La realidad es así, compleja. La realidad es perica. Bale y Cristiano En la segunda no cambió el partido, debatiéndose por no ser pachanga. En una contra en la que Cristiano pasó tarde a Bale, que venía de darse una carrera fenomenal, se produjo algo que sólo enseñan las cámaras, si lo enseñan: Cristiano extendió el brazo pidiendo disculpas a Bale, que, cabizbajo, exhausto, probablemente irritado, no vio el gesto. La acción volvió a repetirse y la incomunicación persistía por una especie de mutua timidez. Entraban ganas de saltar como espontáneo para decirle a Bale: Gareth, no le has visto, pero Cristiano, por increíble que parezca, te ha pedido perdón. Ha empatizado inmediatamente con tu carrera en balde ¿Quedaría sin reparar ese malentendido? Poco después, cuando Bale le fabricó el 0- 5 a Cristiano, este se fue a por él antes de celebrar nada. El Español no atacaba. Ramos podía con Caicedo con una rara facilidad. Era como un entrenamiento de fuerza, más intenso, como con un chaleco con peso. Caicedo es un jugador de melancólica desproporción. Falló un gol cantado tras parada de Keylor. En su potencia suenan todos los cascabeles, pero no llega a nada. El Español tuvo otra de Jordán. El Madrid dejaba su puerta a cero en un partido en el que otras veces se hubiera relajado. La capacidad liguera de un equipo se mide en estos minutos sin historia. Le sirven también estos ratos a Cristiano para saltar un trimestre de historia goleadora blanca. Cuando el partido muere el espectáculo está en los entrenadores. Benítez le da nervio al club. En el 55 entró Kovacic, descanso para Modric, una superestrella del fútbol actual. Es un Redondo sin codos, un Seedorf sin humo ja- LA FIGURA Nombre Cinco goles que pudieron ser siete más una asistencia. El crack encontró su punto físico LO MEJOR Además de Cristiano, la rapidez y el entendimiento de la delantera LO PEOR La defensa local, inoperante. El hueco entre Ciani y Arbilla fue un chollo ESTADÍSTICAS Español 9 3 0 4 446 5 18 47 Remates Remates a portería Remates al poste Fueras de juego Pases Saques de esquina Faltas cometidas Posesión Real Madrid 13 8 0 0 403 6 10 53 La obesión del gol En el 15, penalti a Bale y Cristiano marca el segundo. Lo curioso es que, antes de lanzarlo, Benítez, completamente desentendido del penalti, le daba un insistente turre táctico- posicional a Carvajal para que cerrase bien el posible contragolpe. En eso estaba. No falló, no tuvo Carvajal que cerrar nada, y, con 0- 2, en los ojos de Cristiano ya estaban las dos cerezas esperando encontrar el hat trick. El hat trick es para Ronaldo algo natural y necesario. Como un compuesto vitamínico exclusivo. Se parece a ese vecino o primo que todos tenemos que, contra todo consejo, vive obsesionado prepa- rando el ironman pegándose unas palizas endiabladas e inútiles. La carrera de Cristiano está llena de abusos menores, a veces hasta olvidables, pero que conforman algo así como una ética superior del deportista. Su ironman. El tercero llegó tras un gran pase de Bale, Cristiano se movió de maravilla entre dos defensores del Español. Era el momento de empezar a tener en cuenta al Bale asistente. maicano, un medio como no ha tenido el Madrid en tiempo. En cuanto a Kovacic, le gusta correr, propende a la diagonal, a superar una línea defensiva con conducción, pero falta por verle aún la panorámica. Casemiro estuvo bien, aunque a veces le diera justo a la válvula de la pelota. Es ese imposible de darle con la uña justo donde se inflan los balones. Entró después Vázquez, ovacionado por su antigua afición (más españolez entrañable y perica) Es un jugador simbólico, llamado a proyectar beniticidad en el campo. Cómo estaría el Español que tuvo dos a la altura del mejor extremo. Una acabó en el 0- 6, el quinto de Cristiano, que parecía un Dios pletórico y precolombino al que le hubieran sacrificado varias criaturitas. Tras este gol, la gente del Español empezó a pensar dónde había dejado el coche. Los detalles de Benítez El técnico dio entrada en el once titular a Casemiro y movió rápido el banquillo a partir del minuto 55 Las mejores imágenes de la goleada del Madrid al Español