ABC CORDOBA 12-09-2015 página 79

ABC SÁBADO, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2015 abc. es estilo GENTESTILO 79 El nuevo curso escolar de los sobrinos de Felipe VI Los Urdangarín retoman sus clases en Ginebra, y Victoria Federica regresa a Madrid ANA MELLADO MADRID La vuelta al cole en 1977 Doña Sofía con el Príncipe y la directora del colegio (arriba) y Don Felipe (abajo) jugando en el recreo Leonor tampoco acudirá este año a la entrega de los primeros Premios Princesa de Asturias, que se celebrará en Oviedo el 23 de octubre. La primera vez que su padre intervino en esta ceremonia tenía 13 años, cuatro más que los que tiene ahora su hija. Premios del Deporte Sin embargo, es muy probable que antes de que termine el año tanto Leonor como Sofía acompañen a los Reyes a la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, unos galardones que la Familia Real entrega desde hace más de treinta años. En la última convocatoria, se suprimieron los Premios Infanta Elena e Infanta Cristina, que fueron entregados por última vez en diciembre de 2014. En cambio, se crearon los Premios Princesa Leonor e Infanta Sofía, y se rebautizaron los que llevan el nombre de cada uno de los cuatro Reyes. El Premio Princesa Leonor, que reconoce el deportista menor de 18 años que más ha destacado en 2014, lo recibirán la regatista Aina Colom, que a los 14 años es campeona del mundo en clase Optimist, y el joven piloto de motociclismo Álex Márquez, mientras que el Premio Infanta Sofía, que reconoce la difusión del deporte entre discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, lo recibirá Special Hockey. La presencia de las tres generaciones de la Familia Real en un acto oficial sería algo muy excepcional y reforzaría la gran importancia que la Corona ha dado siempre al deporte. El verano acaricia su fin y el olor a libros nuevos ya se apodera de muchos hogares. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía regresaron ayer al cole, mientras que sus primos, los hijos de Infanta Doña Cristina e Iñaki Urdangarín, retomaron las clases el pasado 31 de agosto. Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene estudian en la exclusiva École Internationale de la Route de Chêne, en el centro de Ginebra, desde septiembre de 2013. Una de las señas de identidad del centro es el deporte. Si los niños practicaban baloncesto en el Liceo Francés de Barcelona y posteriormente en el de Washington, la École Internationale les ofrece, además, un campo de fútbol, una pista de atletismo, voleibol y lacrosse. Las tarifas de la escuela están entre los 16.000 euros anuales para el preescolar y los 26.000 euros para los cursos superiores, aunque ofrecen descuentos a partir del tercer hijo. Más complicada se ha presentado siempre la elección del centro de estudios adecuado para Felipe Juan Froilán. El hijo mayor de la Infanta Doña Elena y de Jaime de Marichalar ha tenido ciertas dificultades como estudiante, aunque ha mejorado mucho sus notas desde que se matriculó en el internado Colegio Episcopal Sagrada Familia SAFA de Sigüenza (Guadalajara) En el último curso, Cuarto de la ESO, aprobó todo, e incluso parece haber forjado una amistad especial con una compañera. Atrás quedaron esos boletines de notas con asignaturas suspensas, mientras estaba matriculado en el colegio de Santa María del Pilar de Madrid. Este año se ha especulado con que Pipe, como lo llaman cariñosamente sus amigos y familiares, podría ingresar en un internado militar estadounindese por propia recomendación de su abuela, Doña Sofía. Su hermana, Victoria Federica, que el pasado miércoles cumplió 15 años, ha pasado los dos últimos cursos interna en el Mayfield St. Leonard, un prestigioso centro situado a 60 kilómetros de Londres. Sin embargo, este nuevo año regresa a Madrid. La Infanta Doña Elena ha matriculado a su hija en el St. George s School, un centro educativo británico que está en La Moraleja (Madrid) La relación de Victoria con su madre es tan estrecha que no querían pasar más tiempo separadas. Ecolint, en Ginebra Los hijos de Doña Cristina e Iñaki Urdangarín estudian en un colegio de la capital suiza, en el que se otorga una gran importancia a los deportes Tú a Londres y yo a Guadalajara Victoria Federica ha estudiado los dos últimos cursos en un internado londinense (imagen derecha) Su hermano, Felipe, ha mejorado mucho en la SAFA de Sigüenza