ABC CORDOBA 12-09-2015 página 66

66 DEPORTES SÁBADO, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABC El Córdoba acude sin Xisco a La Romareda El capitán sufre una lesión muscular en la última sesión y se cae de la lista para Zaragoza junto a Víctor Pérez, dejando sitio, entre otros, a Florin y Gálvez A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA isco puede ser considerado como el jugador franquicia del Córdoba. Es decir, el hombre sobre el que se construye un equipo y sobre el que cae la mayor responsabilidad. Al menos, así se entiende en el deporte americano, que es donde se acuñó el término. Pues el caso es que Xisco no estará hoy en Zaragoza, como tampoco lo estuvo en Leganés. Y no significa que eso sea definitivo y más dentro de un equipo que, de momento, falla más en el apartado defensivo. Pero es lógico que es un hecho a tener en cuenta. Y más si se atiende a que el equipo en cuestión, el Córdoba, tiene que ir jugar a uno de esos escenarios que más rango presentan en Segunda División: La Romareda. Porque allí le espera un equipo que no se ha olvidado que por un gol podía estar esta temporada en la máxima categoría. Y eso es lo que también busca en este curso. Curiosamente, lo mismo que el Córdoba. Tal vez, eso hace que en el ambiente también haya tensión por mucho que en apariencia haya calma. Especialmente, porque a Popovic, entrenador de los blanquillos, le exigen algo más que ver al Zaragoza invicto en la Liga. Y se entiende que con una semana más descansada que el rival (el Zaragoza estaba exento de participar en la segunda ronda de la Copa del Rey por sorteo) hoy se verá una mejor puesta en escena. Es decir, que no sólo la situación del Córdoba, que acumula tres partidos perdidos y que ya no tiene la Copa para distraerse, no es el único que llega al partido con la necesidad de reivindicarse. Pero volviendo al Córdoba, la ausencia de Xisco se compensa en diferente medida con la presencia de un jugador como Florin, a quien Oltra volverá a darle la máxima responsabilidad arriba. En parte, algo que ya sucedió en Leganés. Entonces, el entrenador valenciano optó por situar al rumano como un islote tras X El balear, dos actuaciones sobre cinco posibles La ausencia de Xisco no es nueva en lo que se lleva de temporada. De hecho, el balear sólo ha actuado en los dos partidos de Liga que ha disputado el Córdoba como local en El Arcángel ante el Valladolid y el Alcorcón. Xisco, por molestias en el aductor, ya quedó fuera del partido ante el Leganés, mientras que Oltra decidió no exponerle en el pleito copero contra el Lugo. Ahora, el delantero tendrá que someterse a una resonancia magnética el próximo lunes para saber el alcance y la duración de la lesión en su gemelo o sóleo, según las primeras exploraciones realizadas. Xisco saludado por el presidente González en un entrenamiento esta semana 4- 2- 3- 1 Rubén Bertrán Bono Cabrera Rico Dorca Wilk Jaime Aria Ángel De Tomás Florin Nando Real Zaragoza tres medias puntas, algo que hoy también podría ser la solución. Porque, tal vez, la gran duda de la alineación del Córdoba reside en saber si mantendrá la apuesta por el 44- 2 de toda la pretemporada o si se cambia a un 4- 2- 3- 1, en el que Caballero, quien sacó a relucir sus virtudes en algunas fases del partido ante el Lugo tendría más opciones. de entrar. De no ser así, lo lógico es que De Tomás parta de inicio junto al Rumano, algo que conformará una dupla inédita. Al menos queda claro que Florin estará fresco, una vez que su concurso con el equipo nacional de su país se redujo a 10 minutos. Siguiendo por la frescura, se supone que jugadores como Nando, López Silva, Cisma, Markovic, Stankevicius o Rodas serán de la partida al no disponer de minutos en el partido correspondiente a la Copa del Rey. En ese sentido, llama mucho la atención que Oltra puede apostar por la misma defensa que ya puso en liza en el partido ante el Alcorcón y so- Pedro Banquillo: Alcolea, Isaac, Diamanka, Díaz, Erik, Abraham y Ortuño. No disponibles: Manu Herrera, Vallejo, Hinestroza y Mario (lesión) vs. Banquillo: Flacón, Dalmau, Gálvez, Fidel, Pedro Ríos, Caballero y Pineda. No disponibles: AXisco (lesión) Córdoba C. F. Las claves de la previa 1. Nervios. Las exigencias piden a los de Popovic mejor juego, mientras que a los blanquiverdes resultados. López Silva Markovic Cisma Deivid Razak Luso 2. Concentración. El Zaragoza pondrá a prueba la fiabilidad de la defensa del Córdoba. Stankevicius Rodas 4- 4- 2 Partido de la 4 jornada de la Liga Adelante. Estadio: La Romareda. Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco) 20.15 h. Canal Liga 2 bre la que se vertieron muchas críticas. En sí, ante el Zaragoza pueden acallar esos comentarios que los han puesto en el disparadero. Por cierto, que ellos serán los protectores de un Razak, que no ha visto modificado su rol de titular. Por lo demás, llama mucho la atención un detalle de la convocatoria. Víctor Pérez no está, por lo que ha pasado de romper el eje que funcionó ante el Valladolid (Luso Markovic) a quedarse en casa. Una prueba de que la bronca que se llevó de la grada no fue gratuita el miércoles y, obviamente, Oltra le quiere en las mejores condiciones posibles. Su sustituto en la lista es Gálvez, quien ne-