ABC CORDOBA 11-09-2015 página 72

72 DEPORTES VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015 abc. es deportes ABC España Dejar la selección es lo último que haría. Sería dar la razón a todos los aficionados que me pitan Real Madrid Siempre quiero que pierda, es normal. Vi la semifinal contra la Juve con una camiseta de Buffon puesta Gerard Piqué, durante su comparecencia de ayer ante los medios en la ciudad deportiva Joan Gamper EFE Piqué no piensa cambiar Cree que le pitan por la rivalidad entre Barça y Real Madrid y hoy acudirá a la Vía Libre LUIS BUXERES BARCELONA Liga de Campeones, pero acabé viendo la semifinal contra la Juve con la camiseta de Buffon puesta. Yo soy así, pasional, y no me arrepiento de nada añadió. El central azulgrana también habló de la afición madridista, con cierta sorna: Que me silben en el Bernabéu es como una sinfonía para mí Y admitió que no estuvo elegante con su referencia a Kevin Roldán en la celebración del triplete. Fidelidad a la selección La delicada situación que vive Piqué cuando viste la camiseta de España provocó que surgieran algunos rumores sobre la posibilidad de una retirada temporal en su carrera como internacional. Nada más lejos de la realidad. No me planteo dejar la selección, sería dar la razón a los que me silban. Es lo último que se me pasa por la cabeza. Desde que debuté en 2003 con la sub 16, lo he dado todo confirmó. Respecto a la celebración de la Diada, Piqué anunció que estará presente en la Vía Lliure y pidió que se escuche a los catalanes en las elecciones del 27- S. También explicó que considera compatible jugar con España y apoyar la campaña Guanyarem cuyos tintes independentistas no escapan a nadie. Piqué es así. Gerard Piqué tomó la palabra y no dejó indiferente a nadie. Tan directo y sincero como siempre, el central trastocó los planes del departamento de Comunicación del Barcelona y pidió comparecer ante los medios. El resultado no ayudará a apaciguar los ánimos, pero al menos servirá para que algunos se den por satisfechos con sus explicaciones. Los pitos que ha escuchado Piqué en los dos últimos partidos con la selección española le han situado en el centro de la diana. Me he expresado muchas veces respecto a la relación Cataluña- España y nunca me han pitado. Creo que lo que está pasando es por la rivalidad que hay entre Barça y Madrid opinó. El defensa azulgrana subrayó que el ambiente que hay en el vestuario de la selección es el mejor que recuerdo desmintiendo así los rumores que apuntaban a su mala relación con algunos internacionales como Sergio Ramos. Con Sergio la cosa empezó fría, pero ha ido a mucho mejor y ahora nos llevamos muy bien. No fantástico, como me llevo con Íker, pero muy bien zanjó. Piqué suele tener un recuerdo para el Madrid cuando celebra los títulos, una de las cosas que más le reprochan. No voy a cambiar, esta rivalidad ha existido siempre. Los que me acepten, muy bien, y los que no me tendrán que aguantar hasta el día que me retire. Siempre que al Madrid le ha ido bien, al Barça mal; y a la inversa. Siempre desearé que al Madrid le vaya lo peor posible recalcó. El año pasado dije que quería una final Barça- Madrid en Polémica con la plataforma Guanyarem Corretja se siente utilizado por los independentistas L. BUXERES BARCELONA Apenas dos días después de ser presentada a bombo y platillo como la gran plataforma de apoyo al deporte catalán, Guanyarem Ganaremos ya está perdiendo adeptos por la utlización política que intenta hacer del deporte con claras vistas a las elecciones autonómicas catalanas del próximo 27 de septiembre. Algunos deportistas se han sentido literalmente utilizados por los impulsores de esta plataforma, que han disfrazado sus reivindicaciones políticas con el deporte. El caso más llamativo hasta el mo- mento, ya que no se descarta que haya más en las próximas horas, es el de Álex Corretja, excapitán español de Copa Davis. Están utilizando mi foto para algo en lo que yo nunca me he posicionado. Nunca he apoyado ninguna ideología ni a ningún partido político comentó ayer a diversos medios. Yo me había prestado a dar mi apoyo al deporte catalán, el problema es cómo lo utilizan ha añadido. Corretja no es el único que ha dado un paso al frente para denunciar las prácticas de Guanyarem También lo ha hecho el futbolista Moisés Hurtado, ex del Español entre otros equi- pos. Sólo me pidieron una foto de apoyo al deporte catalán, pero estaría bien que explicaran las connotaciones que conlleva. Yo no soy partidario de mezclar deporte y política y se ha dado un uso malintencionado a mi gesto acusó a través de su cuenta personal de Twitter. Tanto Corretja como Moisés pueden haber sido víctimas del correo electrónico que se ha enviado a miles de deportistas catalanes instándoles a que se adhieran a la campaña, un texto lleno de mentiras. En el escrito, de apenas tres puntos, se repite hasta tres veces que no se hablará de política, solo de deporte Nada más alejado de la realidad. Los impulsores de la plataforma han logrado reunir más de 500 apoyos con esta discutible técnica que Corretja y Moisés han destapado. Muchos han dado su apoyo sin saber que su nombre sería utilizado. Qué es Guanyarem La motivación Nace como una plataforma de apoyo al deporte catalán, con el objetivo de convertirlo en un referente en Europa y en el mundo. Política y deporte Aunque los impulsores los niegan, la política está muy presente en Guanyarem La plataforma persigue la oficialidad de las selecciones deportivas catalanas y el reconocimiento del Comité Olímpico Catalán, entre otras cosas.