ABC CORDOBA 11-09-2015 página 71

ABC VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 71 Jesús León: Ni afirmo ni descarto entrar en el CCF Jesús León insistió ayer en que mi corazón es cordobesista, aunque le tengo mucho cariño al Sevilla Respecto a su posible desembarco en el Córdoba, apuntó que hay un cierto desencanto en el club y en esos nuevos aires que buscan me enfocan a mí Incluso, desveló que entrar en el accionariado del CCF es algo que ni descarto ni afirmo hoy día aseguró en una entrevista en Estadio Deportivo, diario deportivo sevillano. El Córdoba está en pleno proceso de cambio de timón. Carlos González, presidente blanquiverde, confirmará en el Consejo de Administración del CCF de septiembre que se marchará a final de temporada. González tiene la intención de mantenerse como máximo accionista del club. El relevo natural parece su hijo Alejandro, que también es consejero cordobesista. En el caso de una venta siempre ha aparecido el nombre del empresario, accionista del Sevilla FC, Jesús León. El montoreño ya realizó una oferta de compra hace varias temporadas. El rival blanquiverde Un buen arranque confirma las aspiraciones del Zaragoza El conjunto maño está invicto, pero ha recibido goles en los tres duelos J. G. CÓRDOBA competición ha sido durísima. Y el cierre del mercado dejó coja la defensa. Circunstancia que no ha encajado bien la masa social. El Córdoba lleva cuatro partidos oficiales, con una victoria y tres derrotas. En la Liga, suma sólo tres puntos y está en decimoséptima posición. No era lo que se esperaba. La Copa, en lugar de bálsamo, ha sido un dedo más en la herida. El CCF cayó eliminado por el Lugo en El Arcángel. Con esta mezcla se entiende quizás mejor el estado de tensión máxima que se vive ahora mismo en el coliseo blanquiverde. El Córdoba no funciona en la Liga, ha sido eliminado de la Copa, la plantilla se ha quedado corta especialmente en defensa, el juego propuesto no aparece, los resultados tampoco y a eso hay que añadirle que el desastroso pasado inmediato en Primera también pesa en contra. El público, además de reclamar la marcha de Carlos González del club, también ha censurado la política de fichajes. En uno de sus cánticos más repetidos en estos partidos se pone en cuestión la inversión en los refuerzos. Con ironía, la grada ha entonado un ¿Dónde están los millones? Los millones, ¿dónde están? El fútbol es cuestión de sensaciones y ahora mismo El Arcángel es un polvorín. El Real Zaragoza se quedó a las puertas del ascenso el curso pasado. Sólo le sobró un cuarto de hora en la vuelta del play off ante Las Palmas en el Gran Canaria. El bloque aragonés parte este año con el mismo objetivo. El buen arranque de temporada confirma su candidatura al salto a Primera División. Ranko Popovic se mantiene en el banquillo zaragocista. El preparador ha confeccionado una de las mejores plantillas de la categoría. Está llamado a pelear por el ascenso por el potencial del grupo, muy parecido al del Almería y posiblemente al Deportivo Alavés. En el inicio del curso ya ha exhibido su potencial. El equipo está invicto después de tres jornadas. Lleva una perfecta media inglesa. Ganó al Almería en La Romareda por 3- 2 y empató a domicilio ante el Mirandés (1- 1) en el estreno liguero y frente al Leganés (1- 1) en la última jornada. En la Copa del Rey está clasificado para la tercera eliminatoria. En su caso, tuvo la fortuna de quedar exento en el sorteo de la segunda. Un dato que le beneficia para el choque de mañana. Es el único rival de Segunda que no ha competido entre semana en el torneo copero. Llegará más fresco al duelo. En el Zaragoza está uno de los jugadores más queridos por la afición blanquiverde en las últimas temporadas. Se trata del extremo derecho Pedro. El volante colaboró decisivamente en el ascenso del Córdoba a Primera hace dos temporadas, pero no renovó su contrato en El Arcángel. El conjunto maño se ha reforzado con mucho acierto durante el verano. Ha llegado un delantero que garantiza goles en Segunda como Ángel. En la izquierda, Hinestroza aportará desequilibrio, aunque ayer no finalizó el entrenamiento y es duda para el encuentro. En la portería, ha conseguido a Manu Herrera para competir con Bono, quien firmó un brillante final de campaña. En el medio, ha apostado por Dorca, Wilk o el ja- los partidos que ha disputado. ponés Aria Hasegawa. EspecialPopovic, sin embargo, no tendrá mente notable está a todo el arsenal dissiendo la aportación de ponible. Hinestroza Sin Copa Leandro Cabrera, cenvolvió a recaer ayer de El bloque tral goleador en las acsu lesión muscular. ciones a balón parado aragonés estaba Manu Herrera tampoexento en la que es habitual que toco entrenó. Jesús Vasegunda ronda llejo tampoco trabajó que Pedro. Si hay que poner un y llega fresco al por anginas. Mario es pero al Zaragoza está, baja confirmada para partido sin duda, alguna en la el compromiso de madefensa. El equipo reciñana. Jaime llegará a be goles con facilidad, una crítica tiempo después de sufrir un esque se extiende al equipo desde la guince de tobillo ante el Leganés pasada temporada y que no ha conen Butarque en seguido corregir todavía durante la última joreste curso. Los maños han nada. encajado gol Jaime e n Rico Wilk Rubén Bono Dorca Cabrera Marc Bertrán Aria Ángel Pedro Ranko Popovic es el técnico del conjunto maño, que utiliza un 4- 2- 3- 1 Zaragoza El excordobesista Pedro celebra un gol con el Zaragoza ARCHIVO