ABC CORDOBA 07-09-2015 página 19

ABC LUNES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2015 cordoba. abc. es CÓRDOBA 19 -La alcaldesa afirma que ha enviado una carta a Mariano Rajoy. ¿Se puede considerar como contacto? -Me parece que hay muchos cauces de comunicación. Hay una representación del Gobierno central en la ciudad, que es la Subdelegación del Gobierno, y hay un partido, el del Gobierno central, como es el PP, con el que se podía haber contactado. Había muchas maneras de dirigirse al Gobierno más allá de una carta que se escribe cuando ya se ha anunciado la pérdida de los tres millones de euros. Por lo cual todo parece que se trata de una estrategia para culpar de nuestros males a otros. Y luego, durante semanas, la alcaldesa de Córdoba ha permitido que su primer teniente de alcalde haya lanzado duras críticas a los proyectos del Gobierno central para lo que se invertía en Córdoba. ¿Cómo valora la política del cogobierno? -Pienso que hay una política mala, que consiste en echar siempre la culpa al PP, considerarlo que es el culpable de todo, echarle siempre la culpa al Gobierno central, y no gestionar. Quizás es una política que da un éxito a corto plazo, pero a largo y medio plazo es muy malo para la sociedad cordobesa. Creo que los gobiernos ante todo tienen que gestionar, han de lograr que vengan las mejores inversiones para su ciudad y no dedicarse a no hacer nada, a destruir el pasado y a echarle la culpa siempre al Ataques al PP PSOE e IU estaban esperando que salieran los PGE para salir a criticarlos y atacar al Gobierno central Negociación Hay una política muy mala que consiste en echarle siempre la culpa de todo al Partido Popular Misiva de Ambrosio La carta a Rajoy se manda tras un día y otro criticando al Ejecutivo y cuando ya se han perdido los tres millones Elecciones generales Aquí se está buscando un frente anti- PP un acoso y derribo al Gobierno, con el victimismo y sin gestión El PSOE pide a Nieto que exija la retirada de la enmienda a los PGE El portavoz adjunto de Presupuestos, el diputado socialista Antonio Hurtado, pedirá el martes al Grupo Parlamentario Popular en el transcurso de la Comisión de Presupuestos que retire la enmienda a los PGE de 2016 que quita tres millones de euros que iban destinados a pequeñas obras e inversiones para el Ayuntamiento de Córdoba, para asignárselos al Ayuntamiento de Lorca para la misma finalidad Hurtado asegura que el presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, tiene la oportunidad de cumplir con su palabra, pidiendo también al Grupo Parlamentario Popular que retire la citada enmienda en la Comisión de Presupuestos, con lo cual decaería y no se llegaría a votar el miércoles en Comisión Exigió que se repare este agravio y castigo injusto al Ayuntamiento de Córdoba mismo. Me parece que es una política mala para los ciudadanos. ¿Cree que el cogobierno está dando los pasos para crear un frente anti- PP de cara a las próximas elecciones generales? -Cuando hay antecedentes, donde se ha hablado tanto de frentes anti- PP y cuando se ha hablado tanto de victimismo, no es de extrañar que se persiga esa estrategia de acoso y derribo al Gobierno central y al Partido Popular. Ya lo he dicho, aquí lo que menos importa es gestionar y lo más importante es culpar al otro. Sin duda alguna, esta es una mala política y una mala estrategia, y estoy convencido de que los ciudadanos no van a seguir ese sendero demagógico, que no busca gestionar y sí el victimismo. Además, en un problema bastante cordobés: pensar que la culpa siempre viene de fuera, que llega de Sevilla o de Madrid. ¿Cuál es la situación de los proyectos financiados por el Estado? -En general, todos los proyectos del Gobierno central en Córdoba siguen adelante. Invito a los cordobeses que se den una vuelta por la ciudad y comprueben que los proyectos que lidera el Gobierno central siguen adelante. Uno de ellos es la Biblioteca del Estado, que va a un buen ritmo, pese a encontrarse sorpresas, como los restos arqueológicos hallados, califales y un sarcófago romano que apenas van a retrasar las obras.