ABC CORDOBA 06-09-2015 página 27

ABC DOMINGO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2015 cordoba. abc. es CÓRDOBA 27 Urbanismo paraliza la declaración responsable del nuevo Burger King Abre un expediente para ver si las obras se han adaptado al proyecto registrado R. R. CÓRDOBA La Gerencia Municipal de Urbanismo ha decidido revocar la declaración responsable de apertura del nuevo Burger King recientemente abierto en la avenida de Cádiz por la multinacional de comida rápida. El organismo municipal ha optado por paralizar el desarrollo del negocio ante las quejas recibidas por medio de su registro de entrada por actuaciones desarrolladas en el nuevo negocio, cuyo anuncio de apertura de puertas se produjo hace apenas unos días. La declaración responsable es un nuevo sistema administrativo que sustituye a las antiguas licencias en las actividades no calificadas, esto es, las que no son normativamente nocivas, peligrosas o molestas para las personas que se encuentra en el exterior. Esta decisión administrativa implica la paralización del negocio y la apertura de un expediente para comprobar si el proyecto se ha realizado conforme a lo previsto en el proyecto que la promotora registró ante Urbanismo. El negocio, que es propiedad de un franquiciado de Burger King, ha supuesto la creación de 25 puestos de trabajo, cuenta con un espacio de 360 metros cuadrados y capacidad para 115 comensales. Además, dispone de una terraza para 72 personas. La compañía informó de que dispone de estación de rellenado de bebidas, servicio de recogida con el coche y zona para niños. Habitualmente, la Gerencia de Urbanismo dispone de hasta cuatro años para realizar las inspecciones necesarias y validar la puesta en marcha del negocio. Este es el proyecto más reciente de las cadenas de restaurantes de comida rápida que se encuentra en marcha. En la parte este de la ciudad, McDonald s desarrolla un nuevo centro en la zona Este de la ciudad, en la avenida de Libia, pendiente del procedimiento arqueológico previo y del desarrollo de un estudio de detalle por parte de los propietarios del suelo. Instalaciones de Burger King en la avenida de Cádiz VALERIO MERINO Consejo rector Por otra parte, el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo pondrá en marcha la modificación de la ficha del catálogo que permitirá realizar el proyecto de la casa de hermandad de la Paz. Actualmente, se trata de un edificio de nulo valor arquitectónico- -el tejado es de fibrocemento- -que se encuentra en el mismo complejo protegido que el cercano convento de los Capuchinos. El proyecto permitirá a la corporación disponer de sala de reuniones y una zona de exposición cuando decida promover su nueva sede. El consejo rector autorizará el contrato del nuevo gerente de Urbanismo y aprobará definitivamente la urbanización de una parcela en el plan O- 7 de la capital. El PP urge al gobierno a que deje la parálisis y apoye proyectos iniciados El PP considera urgente que el gobierno municipal de PSOE e IU abandone la parálisis y afronte los proyectos iniciados para evitar que el desempleo crezca en la ciudad. En una nota, el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, consideró que el cambio de opinión sobre el Metrotrén de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, debe seguir con el resto de iniciativas, dejando a un lado el revisionismo y la ocurrencia, forma de proceder que ha tenido el equipo de gobierno Ambrosio ya ha demostrado su capacidad para destruir, ahora le toca trabajar para construir y levantar proyectos buenos para Córdoba, dejar de estar escondida apuntó. Fuentes criticó que gobernar aplicando la tabla rasa con el pasado como ha venido haciendo Ambrosio ha provocado que el empleo sufra un retroceso durante el mes de agosto Procedimiento Habitualmente, la Gerencia dispone de hasta cuatro años para realizar las inspecciones en el local