ABC CORDOBA 05-09-2015 página 79

ABC SÁBADO, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2015 abc. es estilo GENTESTILO 79 Los más íntimos La actriz está embarazada de tres meses. Solo sabían la noticia amigos cercanos Amor en internet Después de un año de relación, Sémper y Goenaga muestran su relación en las redes relación era muy reciente y era obvio que tendría que manifestarse sobre el asunto. Estoy muy feliz y Bárbara es una mujer espectacular comentó entonces. Después de asegurar que a ella le había gustado mucho su libro, se disculpó para zanjar cualquier pregunta que tuviera que ver con su vida privada: Me produce un pudor extraordinario y profundo hablar de mi relación Pese a todo, han sido muchas las muestras de complicidad que esta pareja ha tenido a través de las redes sociales. Discrepancias políticas Hace seis semanas, Sémper publicaba una imagen de Goenaga en Instagram. Aquí, con la Goenaga, felicitándole por su cumpleaños. Además de otras cosas, la verdad es que es un pivón (por decirlo todo) comentó en la fotografía. Como ya es sabido, el portavoz popular y la artista coinciden en todo menos en cuestiones relacionadas con la política. Aunque él es del ala más liberal del PP y sí apuesta por la bajada del IVA cultural y otros asuntos que sí serán del agrado de la actriz. Pese a todo, esta no coincidencia no les importa. De hecho, ella ha defendido en Twitter en alguna ocasión que no importa la ideología que tenga su pareja. En otra imagen publicada en la red social de consumo rápido, la actriz publicó una imagen en la que aparecía junto a Sémper en un avión. Él estaba muy concentrado leyendo unos papeles: Amor es... muchas cosas... por ejemplo, que se lea todos tus guiones y no levante la vista ni con turbulencias Con Pikadero la ópera prima del director escocés Ben Sharrock, la actriz participará en el Festival de San Sebastián. La película tomará parte en la sección de Nuevos Directores. Un certamen que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre y donde se podrá ver a Goenaga con una incipiente tripa de 14 semanas. Aunque, según fuentes cercanas a la pareja, de momento su figura no ha cambiado demasiado. Estarán con ella sus compañeros de reparto Joseba Usabiaga, Lander Otaola, Zorion Eguileor, Itziar Lazkano y Pedro Arnaez. A Sémper, por su parte, le espera un intenso curso político, ya que encabezará la lista del PP al Congreso por Guipúzcoa. Si obtiene un escaño, Madrid será un nuevo escenario para vivir su amor. El político popular Javier Maroto por las calles de Vitoria. Izq, su pareja RAFA GUTIERREZ Javier Maroto se casará el próximo 18 de septiembre El político contraerá matrimonio con José Manuel Rodríguez, su pareja desde hace 19 años A. C MADRID El día que la boda de un político gay deje de ser noticia habremos alcanzado la normalidad a la que yo aspiro Estas palabras son de Javier Maroto (Vitoria, 1972) exalcalde del Partido Popular en Vitoria y candidato más votado el pasado mes de mayo, aunque la oposición le desbancase. Aunque de carácter reservado, Maroto nunca ha ocultado su homosexualidad y es normal verle pasear con José Manuel Rodríguez Carballo, su pareja desde hace 19 años. Además, Maroto siempre se ha mostrado a favor de la modificación del Código Civil que permite que las parejas del mismo sexo contraigan matrimonio. desde ese prisma, ha sabido mostrar en todo momento que lo más importante es normalizar situaciones. Maroto contraerá matrimonio el próximo 18 de septiembre en el Ayuntamiento de su ciudad con Josema, que es economista y gerente de varias fundaciones públicas en Durango. Han pasado cuatro años desde que Maroto fue investido como alcalde de Vitoria. Presidente, le presento a Josema, mi pareja le dijo este joven político a Mariano Rajoy. Cuando el Presidente del Gobierno estrechó la mano de Josema la sonrisa de Maroto todavía tuvo más peso para él. Cuatro años después de aquel gesto que algunos tildan de bendición por parte de Rajoy y otros como una postura de lo más natural, Maroto está a punto de vivir el que será el día más importante de su vida rodea- do de su familia y amigos más íntimos. Miguel Garnica- el que fuera su segundo teniente alcalde en el Ayuntamiento de Vitoria- oficiará la ceremonia, a la que se espera que acuda el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que es íntimo amigo de Maroto desde la juventud. Será una boda pública y se espera que la pareja de algunas declaraciones después del enlace. Toda una vida juntos La boda se vivirá con total naturalidad. No se trata de una intención, es algo esperado por el entorno de Maroto. Como lo fue cuando contó a su familia que era homosexual, como los 19 años de relación con Josema o dentro del PP, donde siempre les han tratado con mucho cariño y respeto Josema y Maroto se conocieron en un encuentro de antiguos alumnos en la Universidad de Deusto y desde entonces no se han separado. Desde que ha establecido su despacho en la sede del PP en Génova, su boda cobra mayor importancia. Siempre he dicho que no hay que querer ni más ni menos a alguien por su condición sexual y esto lo aplico a cualquier entorno, incluida la política reconoció durante una entrevista, donde también aseguró que huye de la imagen de ese lavado de cara de su partido. Entre otras cosas porque lleva militando en él desde los 27 años. En Vitoria Recientemente ha sido nombrado vicesecretario sectorial del PP, un cargo que refleja su buen hacer dentro del partido. Como ha señalado en alguna entrevista, Maroto es de los que sabe ver la política desde abajo y, como cualquiera que observa lo que ocurre En el ayuntamiento Miguel Garnica, teniente alcalde durante su mandato en Vitoria, oficiará la ceremonia Un síntoma de normalidad Maroto le presentó a Rajoy hace cuatro años a su pareja. En el PP siempre les han tratado con respeto