ABC CORDOBA 05-09-2015 página 67

ABC SÁBADO, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 67 GRADA DE PREFERENCIA ESPAÑA Casillas Piqué Ramos Alba Busquets Cazorla Iniesta Pedro Diego Costa Juanfran Silva Hamsik Stoch Pecovsky Hrodovski Mak Gyomber Hubolan Salata Kozacik Pekarik Michalik ESLOVAQUIA Partido clasificatorio Eurocopa 2016 Estadio: C. Tartiere. Árbitro: D. Skomina (Eslovenia) 20.45 h. La 1 va el 12 se le ve más delgado, como si se hubiera quitado kilos de ansiedad desde que enfiló por Concha Espina rumbo a su nueva casa. Y no quiere que se acelere todavía esa dulce transición anunciada a bombo y platillo por el propio Del Bosque. Visto lo visto, y ante el giro inesperado de los acontecimientos, De Gea tendrá que esperar. Por lo demás, defensa previsible, centro del campo con la duda de Cazorla o Cesc Fábregas y un ataque con Diego Costa como referencia, un delantero que no marca de rojo y al que se le mira con lupa por sus paupérrimos números defendiendo bandera. Cuando lo hemos traído es porque creemos que es uno de los mejores en esa posición. Está jugando bien con su club, lo hizo bien con nosotros en los dos últimos partidos que estuvo y estamos convencidos de que acabará jugando bien insiste Del Bosque. FERNANDO R. LAFUENTE EL EQUILIBRISTA NACIONAL Del Bosque, al que Villar quiere renovar hasta 2018, se la jugaría si viviéramos en otros tiempos D GRUPO C Hoy: España- Eslovaquia (20.45) Luxemburgo- Macedonia (18.00) Ucrania- Bielorrusia (18.00) 8 de septiembre: Macedonia- España (20.45) Eslovaquia- Ucrania (20.45) Bielorrusia- Luxemburgo (20.45) PT 1. Eslovaquia 18 2. España 15 3. Ucrania 12 4. Bielorrusia 4 5. Macedonia 3 6. Luxemburgo 1 PG 6 5 4 1 1 0 PP 0 1 2 4 5 5 PE GF GC 0 13 3 0 15 3 0 9 2 1 4 11 0 6 14 1 3 17 Demasiados altibajos En el ecuador de este viaje, a medio camino de Brasil y Francia, el equipo necesita por fin soltar lastre. Después del empacho de éxito, fue tan sonoro el tortazo que todavía se resiente el grupo y, por ende, buena parte de la españolía. No ayuda el hecho de que en este último año se hayan perdido cuatro partidos de diez el de Eslovaquia y los amistosos serios contra Francia, Alemania y Holanda y haya poco a lo que agarrase más allá de algún destello aislado, un poco de Isco en tardes insulsas, goles de Alcácer para alimentar el debate del 9 y para de contar. Koke no ha asumido el protagonismo que se le exigía después de ver su agradable evolución en el Atlético de Madrid, otros veteranos siguen sin romper y falta marcar más por mucho que los datos digan que es la selección que más tantos lleva en este grupo (15 en seis encuentros) Con todo, Del Bosque encuentra motivos como para creer y lanza un mensaje a la tropa. Nos siguen teniendo respeto. España siempre está bien considerada y sí creo que hay futuro Depende, en buena parte, de no pifiarla esta noche en Oviedo. La cosa se pone seria. tro del grupo, no va a influir dentro del grupo Ganar, en función del resultado, supondría situarse líder de este grupo y acercarse manera casi definitiva a la Eurocopa del verano próximo, en donde se pone en juego la corona conquistada en los dos torneos anteriores. En esta renovación a medias de Del Bosque, hay cosas que no cambian. Juega Casillas, salvo sorpresa mayúscula, porque es el portero de España y porque ahora parece renacido en el Oporto, aclamado en cualquier rincón por sus hazañas del pasado. Es una leyenda del presente sentencia el entrenador en ese tono tan de fútbol. Al 1 que recupera su dorsal que ya no luce en Portugal (lle- el Bosque, mago del equilibrio y del alambre, como el pájaro que cantara Leonard Cohen, lleva camino de convertir a la selección en un equipo de suplentes, dicho sea sin otro ánimo que el de contar lo que pasa: Carvajal, Isco, De Gea, Bartra, Alcácer. Todo por la cohesión. No convocar a Aduriz es raro, cuando atraviesa un excelente estado de forma y hacen falta goles, pero tal decisión, algunos suponen, entra en el juego de llamar a Sergio Rico. Parece como si Del Bosque mantuviera, pensemos que sin querer, un silencioso duelo al sol con un puñado de entrenadores, y de equipos, por ejemplo el Real Madrid. Todavía se recuerda, en esto de los suplentes, la convocatoria del madridista Nacho. La broma tendría una gracia oculta e insular si Del Bosque, en vez de ser de Salamanca, hubiera nacido en Oxfordshire. En el principio era el disparate recordó, con sorna, el malevo Bergamín, y algo más: no es lo mismo el disparate de la razón que la razón del disparate, aunque sean dos cosas igualmente disparatadas Y algo de disparate, siempre políticamente correcto hay. Esta noche, Del Bosque, al que Villar quiere renovar hasta el próximo Mundial, se la jugaría si viviéramos en otros tiempos y otros ámbitos. Eslovaquia ha ganado los seis partidos de esta fase de la Eurocopa, lleva diez seguidos venciendo se toman en serio los amistosos y los ganan- así que caer hoy frente a los eslovacos sería volver a la pregunta que, en voz baja, se hacen muchos: Vicente del Bosque EFE La herencia de Luis Al modelo inmaculado que dejó como herencia le hacen falta cambios y actitudes que no se ven ¿a qué juega la selección? Del Bosque es el gran equilibrista de nombres, intereses, sorpresas, asombros y renuncias, pero al modelo inmaculado que dejó como herencia Luis le hacen falta diversos cambios y actitudes que no se ven por ningún lado. Con diez jugadores que militan en potentes ligas europeas, armar un equipo sólido no parece reto imposible, y darle sentido al conjunto, algo evidente. La selección tiene un visado a punto de firmar. El sello se colocará, o no, esta noche en Oviedo. El presente es perpetuo escribió Octavio Paz, tanto que anula el pasado e ignora al futuro.