ABC CORDOBA 03-09-2015 página 71

ABC JUEVES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 71 Amaya, defensa del Rayo, detenido por conducir a 234 km h RAÚL MARTÍN MADRID Compensación económica Si el rendimiento de Keylor se mantiene elevado, el club blanco se plantearía mejorar su salario tar con su selección estas dos semanas para centrarse en su trabajo con Xavi Valero, el preparador de portero del Real Madrid. El guardameta ha elegido la postura más sensata e inteligente y sabe que ahora mismo, si Rafa Benítez no cambia de parecer, es el arquero titular de uno de los mejores equipos del mundo y su único objetivo (con permiso de Kiko Casilla) es demostrar durante los próximos nueves meses que está capacitado de sobra para liderar el marco del Real Madrid. Ahora ya no importa si el pasado lunes a las 23.59 horas era portero del Manchester y solo un minuto después el calcetín dio la vuelta por completo y volvió a ser guardameta del conjunto blanco. Agua pasada no mueve molino. Pérez y Navas, durante la presentación del costarricense en 2014 AFP Florentino, mimos y disculpas a Navas El presidente blanco se reúne con el portero y le transmite su total apoyo y confianza RUBÉN CAÑIZARES MADRID Revisión de la ficha De momento, en cuanto a las condiciones salariales de Keylor, el apartado en el que más ha salido perjudicado, el portero centroamericano no espera para ya mismo un aumento de sueldo, aunque por supuesto no vería con malos ojos una mejora de su ficha a corto plazo. La realidad es que su fichaje interruptus por el United le ha privado de cobrar cuatro millones de euros, dos más de los que percibe en el club blanco, pero él es el primero que se autoexige una revisión de contrato por sus méritos en el campo, no por los daños colaterales de una operación frustrada a última hora. Será el Real Madrid el que tendrá que valorar si Navas merece ganar más dinero. El club blanco tiene como norma no atender a revisiones contractuales hasta el final de la temporada, pero por aquello de compensar el perjuicio económico causado a Keylor, quizás en los próximos meses, siempre y cuando rinda como debe rendir un portero titular del Real Madrid, el club blanco pueda hacer una excepción con el costarricense. Borrón y cuenta nueva en la portería del Real Madrid. David de Gea ya es el pasado (y veremos si el futuro) y el presente se llama Keylor Navas. Así se lo transmitieron en la mañana de ayer al costarricense en Valdebebas, donde el portero tico mantuvo una afable reunión con el presidente del Real Madrid y con su mano derecha, José Ángel Sánchez. Tras el surrealista episodio acontecido el pasado lunes, Florentino Pérez quiso tener un gesto cariñoso con Keylor. El club blanco sabe que el costarricense es una pieza clave para la temporada que acaba de comenzar y entiende que su actitud durante todo el caso De Gea fue ejemplar. Por eso, como confirmaron a este periódico fuentes cercanas a Navas, el club tuvo ayer el elegante detalle de ofrecerle sus disculpas y, además, le animó a seguir trabajando día a día igual de bien como lo ha hecho hasta ahora. La postura de la planta noble del Real Madrid sigue la línea ya iniciada por Rafa Benítez. El entrenador blanco ya mantuvo una amistosa charla con Keylor el martes, en la que le comunicó su total apoyo y confianza. El compromiso del cuerpo técnico y de la cúpula del Madrid con Keylor es absoluto. Como lo es el del portero, y así se lo hizo saber a Florentino y a José Ángel Sánchez. No hay rencor alguno. De hecho, Navas ha renunciado a es- Antonio Amaya, jugador del Rayo Vallecano, fue detenido este martes por la Guardia Civil tras ser detectado por un radar conduciendo un Porche Panamera a 234 kilómetros por hora. Los hechos tuvieron lugar a las 08.53 horas en el kilómetro tres de la M- 301, carretera que una las localidades de San Martín de la Vega y Getafe y en la que la A. AMAYA velocidad máxima permitida es de 100 kilómetros por hora. Amaya se enfrenta a un delito contra la seguridad vial, según recoge el artículo 379.1 del Código Penal, y puede ser sancionado con una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de seis a doce meses o a realizar trabajos sociales de 31 a 90 días. Además, le será retirado el carné de conducir de uno a cuatro años. El conjunto franjirrojo no tiene intención de sancionar al futbolista madrileño al considerar que se trata de una situación que pertenece a su vida privada y que debe resolverse, únicamente, por la vía judicial. Amaya, que llegó tarde al entrenamiento matutino del martes debido a este incidente, se volvió a ejercitar ayer con normalidad junto a sus compañeros. No es la primera vez que un futbolista tiene problemas con el acelerador. En 2013, Benzema protagonizó hasta dos incidentes con su automóvil al ser cazado conduciendo a más de 200 kilómetros por hora. Por su parte, Drenthe también fue sancionado en 2010 por ir a 160 kilómetros por hora por el centro de Alicante y saltarse seis semáforos en rojo y una mediana. Beckham o Ballack también fueron pillados por exceso de velocidad.